miércoles, 6 de agosto de 2008

Jericho 1 Temporada Cap. 8

Caminaron en silencio hacia casa, Jake llevaba las manos en sus bolsillos de atrás del pantalón vaquero, se moría por tocarla, así que la mejor manera de no hacerlo era mantener las manos ocupadas. Tenia el presentimiento que tal y como estaban las cosas entre ellos rechazaría su contacto.

Heather caminaba a su lado en silencio con la vista fija en el camino, podía sentir la tensión de Jake a su lado.


Cenaron un poco de caldo de verduras y una torta de maíz, en la mesa de la cocina, estuvieron comentando los acontecimientos del día, como había alterado a muchas personas la vuelta de la electricidad y los teléfonos, lo que más les había sorprendido es que Internet también se encontraba bloqueado por el mensaje de seguridad, se suponía que el resto del mundo no había sufrido daños e internet era a nivel mundial.

Cuando terminaron se acurrucaron en el sofá delante del fuego, Jake se había recostado en un lateral y mantenía a Heather entre sus piernas, abrazándola suavemente, estuvieron así en silencio durante varios minutos.

Heather se volteo hacia él y poso su cabeza en el respaldo del sofá con el fin de poder mirarlo a los ojos mientras hablaban.

- Gracias - susurro despacio, Jake levanto los hombros en respuesta.- por todo, pero sobretodo por no agobiarme. - sonrió tiernamente.

- ¿Qué es? - pregunto, observándola atentamente, noto como sus ojos se llenaban de lagrimas y respiro un par de veces para tranquilizarse.

- Cuando estuve en San Diego, te comente que mi hermana Ruth se casaba en unos meses y se suponía que yo debía estarla ayudando con los preparativos, no celebrando mi propia boda - se sonrojo levemente al recordarlo.

Jake asintió con la cabeza pero no dijo nada, presentía que esto en lugar de una conversación iba a ser más bien un monologo y la dejo hacer.

- Estaba tan orgullosa, había conseguido que todos nuestros seres queridos y amigos asistieran a la boda, - pauso un momento - todos sin excepción, vendrían mis primos de Francia, mi hermano, había conseguido un permiso - capto la mirada inquisitiva de Jake - él es - una lagrima silenciosa resbalo por su mejilla - era marine de los EE.UU. Y estaba en Guantánamo, no lo veíamos desde hace más de un año, todos, todos estaban allí. 173 invitados por parte de la familia Lisinski. - tuvo que respirar varias veces antes de recuperar el control y poder seguir hablando.

Jake solo podía seguir abrazándola con la esperanza de que entendiera que estaba ahí para ella.

- Yo debía de llegar tres días antes de la boda, para ayudar con los últimos detalles, pero el Sr. Duppoll, que era mi sustituto, cogio una neumonía y tuve que anularlo. - sonrió para si misma llena de tristeza - yo tenia que coger un avión en Denver a las 17:00 h., pero el autobús se averió y …….., - trago amargamente - mi avión era el …347, destino Chicago.

Jake palideció, al comprender lo que estaba diciendo, se tenso y sintió un pánico atroz al recordar lo que escucharon en la caja negra del avión que había traído al pueblo, ese avión se estrello cerca de Denver, una sacudida eléctrica recorrió todo su cuerpo, solo podía seguir ahí, acunándola entre sus brazos, y dar gracias a dios por que no fuera en el avión, no encontraba ninguna palabra para confortarla, solo podía seguir acariciando su pelo mientras lloraba.

- Yo … - intento dominarse - estaba hablando por teléfono con mi mama, estaba muy enfadada conmigo, la ceremonia religiosa ya había terminado y se encontraban en el salón - las lagrimas resbalaron de nuevo por sus mejillas - intentaba decirla lo que había pasado, cuando … cuando … la bomba … - ya no pudo seguir.

No sabia cuanto tiempo paso antes de que dejara de llorar y volviera a mirarle, pero se le hizo eterno, la beso suavemente en los labios para confortarla y se levantaron para ir al dormitorio.

Heather dormito un rato, estaba agotada emocionalmente, pero su sueño intranquilo no duro mucho, pasaron gran parte de la noche abrazados en silencio. Pero teniendo la certeza de que estarían bien, el proceso curativo comenzó esa noche.

Seguía sin entender muchas cosas, pero esperaría a la mañana siguiente para preguntar. Poco a poco sintió como volvía a dormitar y se permitió cerrar los ojos el mismo.

Poco antes del amanecer, sintió como Heather se incorporaba y le miraba, abrió los ojos para mirarla, parecía más tranquila, aunque aun estaba muy afectada, sabia que seguiría así bastante tiempo.

- Jake, tengo que ir ha ver al Padre Campell, - comenzó - él quiere dar un funeral en honor a mi familia. - pauso un momento apoyando la cabeza sobre su pecho - él y mi padre eran grandes amigos desde niños y mi familia era muy religiosa, se lo debo, a todos ellos. Pero no se si podría soportarlo - tembló ante lo que se le avecinaba. - Por eso esta tan enfadado conmigo. Aun no le dado mi permiso para oficiar el funeral.

Jake no supo que decir durante un momento. Tomo una respiración y la miro tiernamente.

- Bien, pero tu no vas a estar sola - comento - todos tus amigos estarán allí - la apretó un poco más entre sus brazos - y yo boy a estar a tu lado - prometió, besando suavemente su pelo.

- Lo se, - una débil sonrisa asomo en sus labios - pero ……….

- Podemos con esto - le aseguro - todo estará bien.

Volvieron a quedarse dormidos abrazados.

=============================


A la mañana siguiente fueron a ver al Padre Campell y quedaron en oficiar el funeral el Sábado por la tarde, aunque para que fuera menos doloroso para Heather decidieron que harían un funeral múltiple por todos los familiares muertos en diferentes familias, haciendo una breve mención a la familia Lisinski.

Después Jake la arrastro al ayuntamiento, para informar a su padre que se tomaba el día libre, y pasarían por casa para cenar con la familia, se volvió hacia Eric para pedirle que él y April estuvieran si era posible.

Pasaron el día en el rancho, salieron a montar a caballo bajo el sol primaveral, comieron bajo un roble centenario, sobre una pequeña loma desde donde se podía contemplar un campo de girasoles en flor a sus pies, dormitaron un poco de siesta y al atardecer regresaron al rancho,

En realidad Jake solo pretendía pasar un día tranquilo en compañía de Heather y alejarla de Jericho, no se atrevía a dejarla sola, al anochecer volvieron al pueblo y se dirigieron hacia la casa de la familia Green.

Llegaron temprano, solo sus padres estaban allí, Heather fue a la cocina con Gail para ayudarla a preparar la cena. Mientras que Johnston y Jake se fueron a la sala. Como una hora más tarde llegaron April y Eric y se sentaron a cenar, comentaron como la electricidad había devuelto la esperanza a los habitantes de Jericho y sus dudas de que durara, Eric tenia la firme convención de que era el principio del restablecimiento total a los días antes de las bombas, lo demás no estaban tan seguros de ello.

Se reunieron en la sala para tomar café, Jake se sentó en el sofá al lado de Heather y paso su brazo por sus hombros, antes de comenzar hablar, en pocas palabras les informo de donde estaba la familia Lisinski el día de las bombas y del funeral que se celebraría el sábado.

Todos estaban sorprendidos y solo acertaban a mirar a Heather con los ojos abiertos de par en par. Gail fue la primera en reaccionar.

- Dios mió - se lamento, cubriéndose la boca con la mano - ¿Por qué no nos dijiste nada?, has debido pasar por un infierno.

Jake la miro, advirtiéndola de que no profundizara demasiado en ese punto, lo que menos necesitaba Heather ahora era una “llamada de atención” de su madre sobre su silencio.

- Por supuesto, iremos al funeral - Johnston había captado la mirada de su hijo y decidió intervenir - si podemos ayudar en algo, solo tenéis que decirlo. - declaro, dando por terminado el tema.

Jake, en su manera acostumbrada, cambio de tema fácilmente, sobre las diez se despidieron y se marcharon a casa, Jake sabia que tenían que hablar sobre Emily, pero no era el momento adecuado, aunque sentía que debía aclarar las cosas cuanto antes, también entendía que Heather no se encontraba en el mejor momento emocional para tener este tipo de charla. Así que decidió dejarlo para más adelante, esperando no tener que arrepentirse por su decisión.

========================

Al final la escuela se había abierto de nuevo, aunque solo con los profesores que se ofrecieron voluntarios, sin recibir nada a cambio.

Heather y Emily eran uno de ellos, ambas impartían clases a los niños que acudían, aunque eran pocos, los padres eran recelosos de dejar a sus retoños fuera de su vista en estos días, la violencia era cada vez mayor en las calles y fuera de la ciudad se llegaba a matar por un poco de comida.

Ese día Heather decidió realizar una visita con su clase a la biblioteca, estaban en la puerta de entrada cuando Emily se le acercó, estaban conversando sobre la acera, cuando el cable se desprendió golpeando a Emily.

- Emily … Emily … - Heather se agacho sobre ella y vio que estaba inconsciente, levanto la mirada asustada, y vio a los niños que habían hecho un circulo a su alrededor y miraban curiosos pero a la vez temerosos a las dos mujeres.

- Niños - llamo su atención - ¿os acordáis de los simulacros que hemos ensayado?. - asintieron con la cabeza - Quiero que hagáis lo mismo, buscar una pareja e ir allí - les dijo señalando el lugar más alejado de la acera, - vamos ahora.

Vio como se alejaban y volvió su atención a Emily. El equipo medico tardo poco en aparecer y April se acerco a ocuparse de ella. Heather se levanto y vio a Aarón a su lado.

- ¿Qué haces aquí? - le pregunto con cuidado.

- No tengo pareja - respondió simplemente.

- ¿Dónde esta Ashley? - un presentimiento empezó a anidar en su corazón.

- Fue a buscar su libro - dijo señalando hacia la biblioteca.

Heather le miro atemorizada, en ese momento llego la Sra. Shader y cogio al niño para llevarlo con los demás. Heather miro hacia la biblioteca y vio el humo que salía de las ventanas superiores, sin pensarlo dos veces corrió hacia el interior.

Los pasillos estaban llenos de humo y apenas si podía respirar, tardo un poco en orientarse pero consiguió llegar a la sala infantil.

- Ashley - llamo despacio - Ashley ¿Dónde estas? - se movió por la sala y pudo verla debajo de la mesa central, se agacho despacio para no asustarla más. - Vamos, cariño, tenemos que salir de aquí.

Clavo sus dulces ojos en ella y extendió su mano, Heather tiro de ella suavemente para sacarla y justo cuando iban hacia la puerta Eric apareció.

- No podemos salir por ahí - parecía aliviado de haberlas encontrado.

Heather recorrió la habitación con la vista, intentando ver otra vía de escape, el humo se hizo cada vez más denso y Ashley no dejaba de toser, así que fue hacia el lavabo y se quito su camiseta para mojarla en agua pasándosela a Ashley y a Eric, era suficientemente grande para los dos, ella tomo un pequeño paño que estaba sobre el lavabo, y fue hacia la puerta del fondo intento abrirla pero su mano se quemo con el pomo ardiendo, cuando parecía que estaban atrapados definitivamente el sistema antiincendios empezó a funcionar, proporcionándoles una vía de escape al exterior.

==========================

Fuera dos camiones de bomberos llegaron al lugar capitaneados por Eric, iban abrir las mangueras cuando se dieron cuenta de que podía ser un fuego eléctrico y decidieron cortar la electricidad, por si acaso, cuando esta estuvo cortada abrieron las mangueras y a los pocos segundos se quedaron sin agua.

Las bombas de presión se habían apagado y había que abrirlas de manera manual, Jake y Stanley llegaban en ese momento y se ofrecieron hacerlo. Saltaron en la camioneta de Stanley y partieron.

Eric fue hacia los niños para asegurarse de que estaban bien y fue cuando le dijeron que Heather y una niña estaban dentro de la biblioteca, cogio una chaqueta ignifuga del equipo de bomberos y entro a buscarlas.

April por fin consiguió estabilizar a Emily lo suficiente como para que pudieran trasladarla a la Clínica. Después de dejarla en la Ambulancia sintió que tiraban de su bata, un niño pequeño trataba de llamar su atención.

- Mi profesora Sr. Lisinski y Ashley están allí - dijo señalando hacia el edificio en llamas.

April miro al niño por un momento sin comprender lo que quería decirla y de repente corrió hacia el camión de bomberos y agarro la radio del oficial que la tenia en la mano.

- Jake - grito al aparato - abre esas malditas bombas ahora, me as oído AHORA.

Soltó el aparato y se volvió a la ambulancia indicándoles que llevaran a Emily y volvieran inmediatamente, cogio un par de botellas de oxigeno y su maletín y espero.

Tan solo fueron unos pocos minutos, pero a April se le hizo eterno, por fin las mangueras volvían a tener agua y poco después Eric, con una pequeña niña en brazos seguido de Heather salieron por la puerta.
Se abalanzo sobre ellos, tomando a la niña primero. Gail había estado ayudando a mantener tranquilos a los niños cuando los vio salir, fue hacia ellos, ambos tosían ostentosamente pero aseguraban encontrarse bien. Pero Gail los obligo a sentarse en un banco cercano y comenzó a examinarlos mientras April seguía ocupada con la niña.

La ambulancia volvió y Heather fue empujada a una camilla y conectada al oxigeno, para ser trasladada a la Clínica, mientras que Eric se escabullo para ayudar a los bomberos con el fuego.

Stanley y Jake volvían para ayudar pero cuando se acercaban, Jake oyó que otro fuego se había desatado al otro lado de la ciudad, miro y vio que todo estaba bajo control en la biblioteca así que salto al coche de Stanley y se marcho.

Cuando llego, vio que la casa de Eric y April estaba ardiendo y se concentro en apagarla, Hawkins se unió a él en el intento. Consiguieron sofocar el fuego pero había destrozado gran parte de ella y ahora era inhabitable.

Jake dio las gracias a Hawkins por su ayuda y se fue para el Ayuntamiento para decírselo a Eric, este no pareció muy afectado por la noticia.

- ¿Estas bien? - le pregunto preocupado, estaba muy pálido y ojeroso.

- Si … - tosió, su padre se acerco por detrás ofreciéndole una botella de agua - gracias.

- Deberías ir a la Clínica - expreso por enésima vez, estaba pensando en llamar a su mujer para que le obligara - tu y Heather habéis respirado demasiado humo.

- Heather - el color había abandonado su cara al oír su nombre - ¿Qué le ha pasado a Heather?

Johnston y Eric le miraron y comprendieron que no sabia nada de lo que había ocurrido en la biblioteca, Johnston se lo explico pero antes de que pudiera acabar ya se había marchado.

0 comentarios: