jueves, 7 de agosto de 2008

Jericho 1 Temporada Cap. 9

Las puertas de la Clínica se abrieron de golpe y Jake entro como una exhalación, se abalanzo sobre una enfermera en el pasillo preguntando por Heather, la enfermera le miro sorprendida y señalo la puerta del fondo.

Jake le dio las gracias y fue hacia la habitación, paro en la puerta, tomando una larga respiración tratando de calmarse antes de entrar, estaba aterrorizado de lo que podía encontrar al otro lado, abrió la puerta despacio y vio a April y a su madre inclinadas sobre Heather, examinándola, ninguna de las dos mujeres notaron su presencia, dejo escapar la respiración que tenia contenida desde que se había enterado del incidente, al verla sonreírle.


Heather le había visto entrar y le brindo una sonrisa tranquilizadora desde debajo de la mascarilla de oxigeno, había notado su mirada de preocupación, sabia que le ponía muy nervioso cualquier cosa que le sucediera por poco que fuera.

Jake se traslado a la cabecera de la cama y empezó a acariciarle el pelo. Gail y April levantaron sus ojos hacia él al notar su presencia.

- ¿Cómo esta? - pregunto despacio.

- Bien, -contesto April - unas horas más con el oxigeno puesto y algunos días de descanso y estará como nueva. - sonrió al escuchar el suspiro de alivio que se le escapo a su cuñado.

- Aunque, - intervino Gail en ese momento - debe quedarse aquí esta noche en observación.

- Estoy bien - dijo levantando un poco la mascarilla, lo que provoco un acceso de tos, cuando se recupero siguió - por favor, quiero irme a casa.

- Tan terca como alguien que yo se - respondió Gail, lanzando una mirada sobre su hijo.

Jake sonrió en ella, al reconocer el comentario.

- Nena, - empezó - es mejor que te quedes. - vio la negativa en sus ojos - por favor - suplico con ojos de cordero.

Heather le miro pero no dijo nada, Jake tomo esto como que estaba de acuerdo en quedarse, se volvió hacia April.

- ¿Y Emily? - pregunto.

- Recuperándose - señalo hacia las cortinas - no ha habido paro cardiaco, lo que es buena señal, se pondrá bien.

Jake soltó a Heather y fue hacia donde estaba Emily, estaba dormida conectada a diversos aparatos, se preocupo al verla tan agitada.

- Es normal, es parte del proceso curativo - se adelanto a su pregunta April.
- ¿Podrías traerla aquí? - comento - Así puedo estar con ella.

April y Gail le miraron sorprendidas por su petición, Heather cerro los ojos para esconder sus sentimientos al respecto, no era feliz con tener a Emily al lado toda la noche y observar a Jake preocupado por su estado, oyó a April decir que no había problema en traerla más cerca, abrió los ojos y miro a Gail.

- ¿Por favor? - suplico a su suegra.

- Esta bien - Gail había visto su reacción, no podía creer como podía ser tan estupido su hijo, querer cuidar a ambas mujeres - April, podría llevarla a casa esta noche y así echarla un ojo, ¿Qué te parece?.

Jake se volvió hacia ellas al oír a su madre, se preguntaba que había ocurrido para ese cambio de planes, pensaba que habían dejado claro que debía quedarse en observación esa noche, miro a Heather y vio que suplicaba en silencio a April, no le miro, lo que le produjo una sensación extraña, como si hubiera hecho algo mal, se volvió hacia Emily que hablaba entre sueños, se acerco para oírla mejor, susurrándola tranquilizadoramente.

- Emily … Emily …, tranquila, estoy aquí. - le acariciaba la cabeza para que notara su presencia.

- Jake …? - articulo en su semiinconsciencia - te quiero - susurro.

Jake retiro su mano al escucharla y dio un paso atrás asombrado por su declaración, fue dado una sacudida eléctrica y sus ojos la miraron con ternura, volvió a su lado y le tomo la mano con una sonrisa en los labios.

- Esta bien, haré los preparativos necesarios para el traslado - comento April mientras salía de la habitación.

- Iré a buscar algunas cosas que necesitaremos, volveré en unos minutos y podremos irnos - Gail abandono la habitación lo más rápido que pudo.

Heather había escuchado a Emily y la reacción de Jake le había dolido en el corazón, sabia que aun le tenia mucho cariño pero verlo con sus propios ojos no era nada agradable, rezaba para que Gail no tardara demasiado y poder escapar cuanto antes de esa habitación,.

Gail volvió como en cinco minutos, anunciando que estaba lista para partir, Jake había permanecido todo el tiempo con Emily, algo que Heather agradeció, no tenia fuerzas para enfrentarse ahora a él.

Se quito la mascarilla y se incorporo para bajar de la camilla, Jake se acerco para ayudarla poniendo la mano en su espalda y sujetándola al bajar al suelo, la tomo de la cintura y la condujo hacia la calle.

Johnston se unió a ellos en la calle y caminaron despacio hacia la casa familiar.

**************************

Gail instalo a Heather en le antiguo dormitorio de Jake.

- En la cómoda puedes encontrar algo para dormir, seguro que hay algún pijama - dijo mirando a Jake que estaba parado en la puerta.

- No te preocupes, mama, yo la ayudare.

- Esta bien - comento - te prepare algo de cena.

Y abandono la habitación dejándolos solos, Jake entro y saco una camisa de pijama para ella y unos pantalones para él con una camiseta de manga corta. Heather le miro asombrada mientras se cambiaba.

- ¿Vas a quedarte? - pregunto.

- ¿Y donde se supone que tengo que ir? - se volvió para mirarla, no entendía su pregunta.

- Yo, pensé que volverías al hospital - no podía mirarlo a la cara, se acostó y se tapo con las sabanas - a cuidar a Emily.

Jake se termino de cambiar despacio, se tomo su tiempo calibrando las palabras de Heather.

- ¿Por qué haría tal cosa? - la pregunto, sentándose en el borde de la cama y mirándola directamente.

- No se, - balbuceo, sintiendo como se sonrojaba ante su escrutinio- creía que querías estar con ella.

Jake la miro largo tiempo sin decir nada. En ese momento entro Gail con una bandeja y un poco de caldo para Heather, Jake se levanto para hacer hueco en la mesilla de noche donde poder dejarlo.

- No sabia que te quedabas - afirmo Gail lanzando una mirada inquisitiva a su hijo. - puedes bajar y cenar con nosotros si tienes hambre.

- Estoy empezando a tener la impresión de que me estáis echando de mi propia habitación - comento dolido con ambas mujeres, estaba claro que habían malinterpretado su comentario de cuidar a Emily - Pues lo siento, si Heather esta aquí yo también - afirmo, dio la vuelta y salio de la habitación rumbo a la cocina.

Gail y Heather le miraron mientras se marchaba. Gail sacudió la cabeza, nunca entendería del todo a su hijo, en la clínica había estado más interesado en cuidar a su ex que en su propia esposa y ahora parecía todo lo contrario, esperaba que Heather no estuviera muy enfadada por lo ocurrido, alterarse en su estado no iba a ser muy beneficioso para su salud.

Se volvió hacia su nuera y comprobó sus constantes vitales, asegurándose de que todo estaba en orden, después se aseguro de que se tomara el caldo de verduras que le había preparado antes de abandonar la habitación.

Jake volvió al poco después para encontrar a Heather dormida, camino al otro lado de la cama y se acostó, rodó sobre su costado para besarla suavemente en los labios.

- Jake ??? - murmuro soñolienta.

- Shhhhhh, duerme - dijo abrazándola. Sintió como se acomodaba a él y apoyaba la cabeza sobre su pecho.

- ¿Entonces porque me has despertado? - protesto, acariciando su torso con los dedos, sintió como se estremecía bajo su contacto.

- Heather … - regaño suavemente - no creo que debamos.

Heather se rió entre dientes y siguió acariciándolo, mientras deslizaba la otra mano por sus caderas.

Jake la volteo poniendo su espalda contra el colchón y inclinándose sobre ella para besarla largamente apasionado, cuando se separaron ambos jadeaban y Heather comenzó a toser.

- Definitivamente no debemos - se separo despacio y volvió a su lugar en la cama.

Cuando la tos ceso volvió a acomodarse junto a él para seguir durmiendo.

*******************

Estaban comenzando a cenar, cuando una llamada en la puerta los interrumpió, Joshton abrió y Stanley entro como una flecha, anunciando que habían captado algo en la televisión de Bayles que deberían ver, sin pensarlo dos veces abandonaron sus asientos y fueron a por sus abrigos para ir a la taberna.

- Deberías quedarte - observo Jake al ver que Heather se disponía a coger su abrigo.

- No te preocupes por mi - se acerco y le beso suavemente en la mejilla - iré a mi ritmo, vosotros adelantaros - vio la negativa en sus ojos - estaré bien, te lo prometo. - intento tranquilizarlo.

- Esta bien, nos vemos allí - la miro a los ojos antes de salir corriendo para reunirse con los demás que ya habían abandonado la casa y se dirigían a buen paso hacia Bayles.

No tardaron mucho en llegar, la taberna estaba abarrotada de gente y tuvieron que abrirse paso entre la muchedumbre para acercarse a la televisión, la imagen estaba fija en la pantalla, se podía ver el estrado desde donde el presidente de los Estados Unidos solía dirigirse a la nación, todos estaban en silencio mirando fijamente, esperando que alguien apareciera detrás del estrado.

Mary había visto entrar a Eric, su sonrisa de bienvenida murió en sus labios la ver que su esposa iba cogida de su brazo, le lanzo una mirada dolida antes de volver a atender la barra.

Eric la miro disculpándose por la presencia de April, dándose cuenta de su enfado. Un nudo en el estomago le indico lo que ya sabia, no era nada fácil su relación. Intentaría hablar con ella más tarde.

Jake miraba la pantalla como los demás pero también estaba vigilando la puerta esperando ver entrar a Heather, llevaban tan solo unos pocos minutos allí cuando el suelo comenzó a temblar y las copas de la barra a tintinear en sus estantes, todos se dirigieron a la calle, Hawkins que llegaba en ese momento señalo el cielo.

Jake siguió la indicación de Hawkins, dos misiles cruzaban el cielo en dirección al oeste, las preguntas se agolparon en su mente. ¿Qué estaba pasando?

- ¿Son nuestros o de ellos? - pregunto Eric. Mirando incrédulo hacia el cielo.

- Nuestros, - respondió su padre - parecen venir desde Topeka, - señalo - es el centro más cercano con misiles.

- ¿Nuestros? - algunas de las personas congregadas se volvieron hacia el alcalde atónitos por sus palabras.

- ¿Nos estamos defendiendo? - oyó Jake preguntar a su alrededor.

Heather había llegado al lado de su marido y se deslizo a su lado cogiendolo de la mano.

- ¿A dónde se dirigirán? - pregunto despacio.

Jake se sobresalto al sentir su tacto, no se había dado cuenta de su presencia, la soltó y se coloco detrás de ella abrazándola por la cintura.

- Nueva York, Columbus, me atrevería a decir - susurro en su oído. Capto la mirada que Hawkins le lanzo al oírlo.

De repente todas las luces se apagaron y quedaron sumidos en la más total oscuridad.

- ¿Qué ha sido eso? - pregunto Stanley, que se había mantenido en silencio hasta entonces.

Jake volvió hacia él la cabeza, para ver como abrazaba a Mimi y Bonnie protectoramente en sus costados, Seam se mantenía cerca de Bonnie.

- Un EMP - contesto Hawkins antes de que pudiera responderle.

Jake sintió a Heather temblar entre sus brazos y la atrajo más cerca de su cuerpo para confortarla.

- Todos los aparatos eléctricos se han fundido - Heather contesto a Stanley al ver la mirada de desconcierto en su cara - todos los coches y demás cosas que lleven algún componente electrónico han dejado de funcionar.

- Tenemos un problema - respondió Stanley al comprender lo que quería decir.

Todos los que estaban a su alrededor y habían escuchado la conversación se volvieron a mirarlo asustados por sus palabras.

Heather levanto la mirada hacia Jake preguntándole en silencio, Jake bajo la cabeza y deposito un suave beso en sus labios y espero que entendiera que ahora no era el momento, ya hablarían después cuando estuvieran solos en casa.

Heather acepto el gesto y volvió la vista a los demás, ya tendrían tiempo de poder hablar.


0 comentarios: