martes, 5 de agosto de 2008

Jericho 1 Temporada cap. 7

Jake dejo a Emily en la puerta de su casa y espero hasta que cerro por dentro, fue a Bayles a recoger a Heather, esperaba que pudieran hablar un rato esa noche.

Lo primero que noto es que Charlotte no estaba en la puerta, lo había visto aparcado hay antes, así que no se sorprendió cuando entro y vio que se había marchado, Stanley y Mimi también habían desaparecido, dio la vuelta y se fue a casa de Heather, allí tampoco estaba el coche y no se veía ninguna luz en el interior, con el corazón en la garganta abrió con su propia llave y entro.


Cuando encendió algunas velas vio un papel encima de la mesa de la cocina, se abalanzo sobre el y comenzó a leerlo.

Jake:

Me voy a la cabaña de mis abuelos en el lago, tengo que pensar en todo lo que ha ocurrido y empezar a aceptarlo, el Padre Campell tiene razón en estar enfadado conmigo, se lo debo a mi familia y prefiero estar sola en estos momentos.

Te ruego que no vengas a buscarme, de verdad que necesito aclarar todo esto para poder seguir adelante.

Te veré mañana.

Saludos
Heather

P.D. Por si acaso te dejo un mapa de cómo llegar a la cabaña, solo en caso de …, sepas donde buscarme.

Jake miro el mapa y le costo reconocer el lugar, estaba totalmente apartado y en el extremo más lejano del lago, un escalofrió le recorrió la espina dorsal, una mujer sola en medio de la nada, seria una presa fácil para cualquiera, sin pensarlo dos veces salio de la casa y subió a su coche.

Tardo mas de media hora en encontrarla, estaba escondida entre unos árboles y no era visible desde los caminos, apago el motor del coche y lo dejo caer por la pendiente hasta parar detrás de Charlotte, no quería asustarla y por mucho que le molestase no tenia intención de entrar, le había pedido que la dejara sola y pensaba respetar su deseo.

Se acercó sigilosamente a la única ventana donde se podía distinguir un suave halo de luz, allí estaba, sentada sobre la alfombra, con una manta sobre sus piernas mirando el fuego, estaba bien, soltó la respiración que estaba conteniendo y se forzó a relajarse, dio una vuelta al perímetro de la cabaña calibrando los puntos de accesos, era pequeña y la parte de atrás lindaba con una gran roca que hacia de pared, solo por el frente se podía entrar en la misma, camino hacia el árbol más cercano a la puerta y se dejo caer en el suelo, apoyando su espalda en el tronco, desde hay podía ver las ventanas y la puerta, y en el silencio de la noche podría oír cualquier ruido que viniera del interior.

************************

Poco después del amanecer Heather salio por la puerta, se detuvo sorprendida al verlo y camino hacia él.

- Hola - saludo estando de pie delante de él. Jake le devolvió la sonrisa - ¿as estado aquí toda la noche?.

Asintió con la cabeza, Heather le tendió una mano para ayudarle a levantarse.

- Gracias - siseo entre dientes.

Se miraron a los ojos durante varios minutos sin decir nada.

- Tengo una reunión en la escuela a las nueve - comento, caminando hacia Charlotte - he de ir a casa para prepararme.

Jake la seguía a corta distancia pero no dijo nada, se metió en su coche y dio marcha atrás para apartarse del camino así ella podría ir delante.

El viaje de regreso fue rápido, cuando llegaron a casa, Heather desapareció en el dormitorio y el baño, él decidió usar el otro baño y cuando termino preparo café para ambos, en menos de una hora caminaban por la calle mayor, camino de la escuela, iban hablando de diversos temas, pero ambos evitaban introducirse en una conversación seria o hablar de lo ocurrido la noche anterior.

Jake dejo a Heather en la puerta de la escuela besándola suavemente en la mejilla y se encamino hacia Bayles.

Stanley y Mimi estaban allí y se unió a ellos en la barra, les saludo y pidió un café a Maria, que se había acercado desde el otro extremo, vio como Mimi evitaba mirarlo directamente, mientras que Stanley lo miraba airadamente.

- ¿Qué? - se volvió a mirarlo.

Stanley estaba verdaderamente furioso con su amigo.

- ¿Qué coño pasa contigo? - le increpo - ¿Se puede saber a que venia largarse así con Emily?.

- Tenia que llevarla a casa - contesto llanamente.

- Tenias …, ¿y Heather? - inquirió.

- Eso no es de tu incumbencia - le corto, mirándolo directamente a los ojos.
- ¿Qué no es de mi incumbencia? - Stanley trataba de calmarse, sabia que si seguía así acabaría por darle un puñetazo - Pues yo considero que si y si la haces daño, responderás ante mi.

Cogio la mano de Mimi y la arrastro hacia la salida. Jake los miro por el rabillo del ojo abandonar el bar, se paso la mano por la cabeza intentando relajarse, suspiro y miro dentro de su taza de café, perdido en sus pensamientos.

Sabia que le debía una explicación a Heather sobre Emily, pero solo ella podía recriminarle por lo que hizo, aunque no se arrepentía de haberla llevado a casa y lo volvería hacer si las circunstancias lo requerían, ahora estaba más preocupado por lo que había pasado esa noche, por más vueltas que le daba a la cabeza, no era capaz de encontrar nada que pudiera estarla lastimando tanto como para no poder hablar con él sobre ello, siempre habían podido hablar de cualquier cosa. Sentía que si alguna vez le contaba a alguien lo que vivió en Irak esa seria Heather, ¿Qué la podía estar atormentando? Y ¿Qué tenia que ver su familia con ello?, Dios !!!, sabia tampoco de ella.

Bueno no podía hacer otra cosa que esperar a que ella decidiera contarle que estaba ocurriendo. Se sentía tan frustrado, solo deseaba poder tomar su pena y confortarla entre sus brazos. Stanley volvió a la barra y se sentó en un taburete a su lado.

- No lo comprendo - comenzó ha hablar ahora mas calmado - La quieres, de eso no tengo ninguna duda, pero actúas como un verdadero idiota.

- No esperaba que lo comprendieras - Jake miro a su amigo a los ojos - solo espero que ella si lo haga.

Ambos se quedaron hay sentados en un cómodo silencio, el sonido de un teléfono les hizo saltar en sus asientos, ni siquiera habían notado que las luces se encendían vacilantes en la taberna.

Jake se levanto despacio y miro a su alrededor todos estaban paralizados con la mirada fija en el teléfono del fondo, despacio fue hacia él y lo descolgó, una grabación del Departamento de Seguridad Nacional le dio la bienvenida.

*******************

Heather camino hacia la sala de reuniones, tenia que reconocer que Jake había sido muy paciente esa mañana, dándola el espacio que necesitaba y no interrogándola con sus preguntas sobre que estaba ocurriendo.

Una sonrisa ilumino su cara, debía estarle costando un triunfo mantenerse al margen, pero estaba agradecida por ello y su corazón palpito un poquito más rápido para él. Llego a la puerta y sacudió su cabeza para despejarse, podía oír las voces de otras personas en el interior, abrió y saludo a sus compañeros con la mejor de sus sonrisas.

Llevaban dos horas reunidos y no llegaban a ningún acuerdo, algunos profesores estaban de acuerdo en volver abrir la escuela para así poder mantener a los niños ocupados mientras que sus padres trabajaban para la comunidad o para ellos mismos, pero otros se planteaban como iban a ser pagados por su trabajo y se negaban a trabajar por nada.

Heather sentía nauseas ante esta perspectiva, no entendía como un profesor anteponía el pago de su salario a la educación y formación de sus alumnos.

Procuraba no mirar a Emily directamente, se había sentado en el otro extremo de la mesa, evitando así su contacto, a pesar de que eran amigas, en estos momentos no se sentía especialmente cómoda con su compañía.

De repente las luces parpadearon tímidamente antes de encenderse en la sala de reuniones, casi al mismo tiempo el teléfono de la secretaría comenzó a sonar.

Heather era la mas cercana a la puerta y fue la primera en alcanzar el teléfono.

******************

Tras la llamada todos se dirigieron al ayuntamiento en busca de información, cuando llegaron vieron a mucha gente arremolinada delante de la puerta, el Alcalde había salido para hablarles.

- Tranquilos, ahora mismo no sabemos nada, nos pondremos en contacto con Topeka para recibir instrucciones, os informaremos de cualquier novedad. - pauso por un momento mirando a la multitud.

La gente empezó hacer preguntas en voz en grito, Jimmy tuvo que llamarlos a la calma.

- Esta bien, haremos una reunión esta tarde a las cinco en el salón de actos y os informaremos de todo lo que ocurra. - propuso en ese momento el Alcalde, paseo la mirada por sus ayudantes como pidiendo su aprobación.

Heather sintió que una mano se posaba suavemente en su espalda, giro la cabeza para ver a Jake, que le hizo un guiño y siguió su camino hasta colocarse al lado de su padre, mirando a los presentes.

La idea de la reunión pareció calmarlos y empezaron a dispersarse, Heather no sabia que hacer, si ir al ayuntamiento con su marido, y ofrecer su ayuda, o no, vio que Emily se había reunido con los Green y se acercaba a Jake cariñosamente susurrándole algo al oído, así que giro sobre sus talones de manera infantil y se marcho a Bayles.

************************

Jake la encontró allí unas horas más tarde, hablando con Maria en un extremo de la barra, hablaban entre susurros para no ser oídas por el resto de los comensales.

Maria levanto la vista y le vio, callando de repente.

- Hola, Jake - dijo en voz alta, advirtiendo a Heather de su presencia. - ¿Qué te pongo? - solicito.

Jake había llegado al lado de Heather y se sentaba en el taburete más cercano.

- Seis cafés para llevar - contesto a Maria.

- ¿Y Eric? - se le escapo a Maria antes de poder controlarse, sintió como se sonrojaba ante la mirada de Jake.

- Hoy soy el chico de los recados - sonrió y miro a Heather susurrando - es como si me estuvieran castigando por algo - le guiño un ojo haciendo una mueca con sus labios.

Heather sonrió en él.

- Algo abras hecho, fijo.

Jake se había quedado prendado de su sonrisa, era la primera vez que sonreía desde que había salido de la cabaña esta mañana, parecía que se encontraba mejor, antes de que pudiera investigar más, fueron interrumpidos por Gail.

- Hola - saludo la mujer mayor - Heather, vamos a almorzar - dijo sencillamente y cogio a su nuera del brazo para marcharse.

Heather la miro totalmente sorprendida, preguntándose que estaba ocurriendo y asintió con la cabeza, volvió la mirada a Jake.

- ¿Tu no vienes?

- No, tienen mucho trabajo - Gail corto cualquier comentario que su hijo fuera hacer y le miro directamente a los ojos, indicándole que no deseaba su presencia. - luego les llevaremos unos emparedados, para que coman antes de la reunión.

Giro sobre si misma y guío a Heather a la salida.

Jake miraba como se alejaban y se preguntaba que se traería su madre entre manos, conocía esa mirada, la había recibido muchas veces él mismo, Heather estaba apunto de recibir una “llamada de atención” sobre algo que había hecho.

Heather no iba a estar nada cómoda con ello, esperaba que su madre no la importunara demasiado. Tuvo que reconocer que estaba preocupado.

****************************

Gail caminaba en dirección hacia la casa familiar en compañía de Heather, cuando llegaron allí, fueron directamente a la cocina.

Gail empezó a sacar lo necesario para preparar el almuerzo y Heather se ofreció para ayudarla, estaban charlando amigablemente, comieron y empezaron a preparar los emparedados para llevar al Ayuntamiento.

- ¿Qué vas hacer respecto a Emily? - Gail consideraba que era el momento de abordar el tema que la preocupaba.

Heather levanto la mirada, confundida por su pregunta, pensando durante un momento su respuesta.

- Nada - contesto llanamente, Gail frunció el ceño ante su respuesta - no se puede obligar a nadie a cambiar sus sentimientos. Ni su sentido del deber o la responsabilidad que creemos tener sobre otra persona - continuo despacio - solo uno mismo es capaz de hacerlo. - afirmo convencida - si alguien debe hacer algo sobre Emily, ese es Jake, no yo.

Gail fue a oponerse, pero lo pensó mejor.

- Tienes razón - estuvo de acuerdo - pero no creo que Jake vaya hacer nada en absoluto, solo se quedara sentado esperando que Emily se de cuenta de que ya no le interesa.

- Lo se - estando de acuerdo con su suegra - suponiendo que ya no le interese, claro.

Gail se volvió sorprendida por la afirmación de Heather, ella sabia que su hijo estaba con la persona correcta, Heather, y que la amaba, de eso también estaba segura, ella siempre había podido leer en él y le conocía mejor que nadie. Nunca amo así a Emily. Pero no le correspondía a ella aclarárselo, así que sacudió la cabeza y rogó en silencio para que Jake hiciera algo al respecto antes de que fuera demasiado tarde.

- Deberías hablar - no pudo dejar de aconsejarla.

- Si … - comento pensativa - deberíamos.

- Bueno, esto ya esta - cambio de tema Gail - será mejor que nos vayamos o no les dará tiempo a comer antes de la reunión.

*********************************

Saludaron a Shara al entrar y caminaron hacia el despacho del Alcalde, Gail abrió la puerta sin llamar, Stanley, Gray, Eric, Johnston y Jake se encontraban en la habitación parecían estar discutiendo sobre algo, ahora entendía porque había insistido en hacer tantos emparedados.

Jake la miro directamente a los ojos, buscando alguna señal de incomodidad, pero no encontró ninguna.

- Bueno, no vais a solucionar todo esto vosotros solos - Gail camino hacia su esposo y le beso en la mejilla - así que hacer un descanso y comer un poco.

Jake sintió envidia, el también quería que su esposa lo besara para saludarlo cuando se reencontraran en algún sitio, la miro, le estaba sonriendo con un ligero sonrojo en sus mejillas, era como si supiera lo que estaba pensando.

Gail dejo la comida sobre la mesa y volvió al lado de Heather pasando hacia la puerta.

- Nosotras prepararemos el salón para la reunión - tomo su brazo y salieron.

Emily apareció nada más entrar en el salón y fue ha hablar con Gail, disculpándose por no haberla ayudado con la comida, pero que acababa de traerles café, comentando que Jake no había dormido mucho esa noche, hablaba lo suficientemente alto para que Heather pudiera oírla desde la otra punta del salón donde se afanaba en colocar la sillas para los asistentes, tratando de distraerse.

Heather sonrió para si misma al oírla, por la expresión de Gail supo que estaba pensando que Jake había pasado la noche con Emily, pero nada más lejos de la realidad, estaba segura que no había dormido pero no por lo que estaba insinuando, ella sabia exactamente porque y donde estuvo toda la noche.

Miro a Emily de reojo y la descubrió escudriñándola con la mirada, se sintió incomoda pero levanto la barbilla desafiante, la gente comenzó a llegar en esos momentos y unos minutos después llego Jake con los demás.

Gail se sentó en primera fila, en un gesto de apoyo a su marido y se aseguro que April y Heather se sentaran a ambos de sus lados. Esto solo confirmo lo que el pueblo entero estaba rumoreando, Heather ahora pertenecía a la familia Green y Jake era el responsable. Se morían por saber los detalles.

Emily miro a Heather airadamente al verla ocupar su sitio, tuvo que hacer un gran esfuerzo para no ir hacia ella y levantarla de la silla, busco con la mirada a Jake y le encontró en la esquina, de pie al lado de la puerta, se traslado a su lado.

Jake considero la posibilidad de ocupar la silla al lado de Heather al ver que Emily se le acercaba, pero el Padre Campell se le adelanto, pudo ver la mirada furiosa que le brindo a su mujer al saludarla. Tendría que hablar con él después de la reunión, nadie miraba así a su Heather, pensó lleno de rabia.

Emily había llegado hasta él y se recostó suavemente en la pared, arrimándose a su costado con el fin de apoyar la cabeza en su hombro, Jake la miro severamente.

- Emily … - la ira estaba bien identificada en su voz, la miro sin expresión en la cara, movió su hombro ligeramente.

Emily retiro la cabeza pero no se separo de él ni un centímetro. Jake suspiro rindiéndose ante ella, al menos Heather no podía verlos desde su posición, la busco con la mirada y se le hizo un nudo en el estomago, había visto lo ocurrido y no estaba contenta, maldición pensó para sí.

Su padre se puso de pie en ese momento y el silencio reino en la sala, explico despacio que no habían conseguido nada, no pudieron hablar con Topeka porque las líneas estaban colapsadas y que no les quedaba más remedio que admitir su derrota y volverlo a intentar al día siguiente.

A los pocos minutos comenzó el turno de preguntas, calmar a toda esa gente les llevo mas de tres horas, todos estaban agotados tanto física como emocionalmente, por fin la reunión se dio por finalizada y el salón comenzó a vaciarse, al poco tiempo solo los Richmonds, los Green, Emily, Bill, Jimmy y Gray quedaban en la habitación.

Jake se acerco a Heather, con una mirada le indico que se marchaban.

- Bueno nosotros no vamos, os veremos mañana. - se inclino sobre su madre para besarla en la mejilla.

- Hasta luego. - comento Heather al salir.

Varios pares de ojos los siguieron hasta la salida.

Emily estaba furiosa consigo misma, a pesar de todo lo que había hecho esa tarde para atraer a Jake de nuevo a ella, solo había conseguido que se marchara con Heather. Pero eso iba a cambiar, no pensaba pasar por esto sola, conseguiría a Jake fuese como fuese, se prometió.

0 comentarios: