Heather se quedo sentada en la mesa de la cocina con su café en la mano, intentaba poner un poco de orden en sus pensamientos, pero sobre todo en su relación con Jake, no sabia a donde le conduciría, todo era tan complicado en Jericho, se quejo para si misma.
En San Diego todo había sido más fácil y se perdió en sus recuerdos.
Llego a las 11:40 al aeropuerto de San Diego, faltaban más de cuatro horas para reunirse con Jake, pero como no conocía nada de la ciudad decidió tomar un taxi a la academia, podía oler el mar y se moría de ganas de acercarse y caminar por la playa pero decidió esperar para que él la acompañara, así que decidió hacer un poco de turismo por los alrededores. Después de almorzar en un peculiar café que encontró cerca de la lonja, volvió sobre sus pasos a la entrada de la academia, aun le quedaba casi una hora, se sentó en el banco de la puerta y noto la mirada de los soldados que estaban haciendo guardia fija en ella, preguntándose a quien estaría esperando, eso la incomodaba, así que decidió dar una vuelta por los jardines de enfrente.
A Jake la mañana se le había hecho eterna, no pasaban las horas ni queriendo. Freddy había notado su nerviosismo y se preguntaba que podía estarle pasando, normalmente Jake era impasible, pero hoy parecía verdaderamente desesperado, mirando el reloj constantemente.
- Hey - tuvo que correr para alcanzarlo - ¿Dónde vas tan rápido?.
- He quedado con alguien - contesto sin disminuir el paso. Alcanzando la salida y mirando a su alrededor.
Freddy sonrió para si.
- Así que has quedado …. - dijo picándole un poco - Al fin te has decidido a quedar con Nancy.
- No - dijo secamente - no la conoces.
- Bien, pues entonces me espero para conocerla - y se apoyo en el respaldo del banco, cruzando los brazos sobre su pecho.- no tengo prisa.
- Ni hablar - Jake se volvió hacia él con una mirada asesina - te largas.
- Oh, no - dijo riéndose entre dientes, se preguntaba con quien habría quedado, desde que llevaban en la academia nunca le había visto así por una chica, tampoco había salido con nadie en especial, no pensaba largarse, le carcomía la curiosidad por conocer a la mujer que podía descontrolar “al Jake de acero“, como le habían bautizado sus compañeros.
Jake se volvió hacia él dispuesto a echarlo a la fuerza si era necesario, no quería compartir a Heather con nadie en esos momentos, y fue cuando la vio, saliendo del jardín de enfrente con un ramo de flores en una mano y tirando de su maleta con la otra. Sintió las mariposas anidar en su estomago, llevaba un vestido azul turquesa que se amoldaba perfectamente a cada una de sus curvas, con el pelo suelto y unas gafas de sol que ocultaban su expresión.
- Largo - murmuro entre dientes a Freddy. Se incorporo y fue hacia ella.
Freddy no le hizo ni caso y se volvió para verla, Guao, si que era linda, aunque se sorprendió de que fuera morena, Jake solo miraba a las rubias, para él no existían las demás mujeres, se incorporo y siguió a su amigo.
***************************
Heather había estado dando vueltas por el jardín embriagándose del aroma de las flores, había descubierto a un jardinero cortando las que estaban un poco marchitas y le había pedido unas cuantas, él la sonrió mirándola de arriba a bajo y corto para ella algunas de las mas bellas rosas que había visto nunca.
- Rosas hermosas para una mujer hermosa - le entrego el ramo piropeándola.
Heather se había ruborizado suavemente y le agradeció el gesto con una sonrisa antes de despedirse, miro su reloj, pasaban cinco minutos de las cuatro, recogió su maleta y se dirigió a la salida.
Levanto la mirada hacia la academia y le vio caminar hacia ella, se sorprendió que iba vestido con unos vaqueros negros y un polo azul cielo, esperaba verlo con el uniforme militar, su corazón galopo cuando sus ojos se encontraron, respiro profundamente para controlarlo antes de que la alcanzara.
- Hey - saludo depositando un beso en su mejilla cuando la alcanzo. - Pensé que te habías perdido. - sonrió en ella.
- No, - le devolvió la sonrisa con gusto - llegue con tiempo - se acerco a cuchichearle - y esos militares de la puerta no dejaban de mirarme así que decidí dar una vuelta por el jardín - dijo retirándose.
A Jake no le hizo ni pizca de gracia el comentario y giro para ver quienes estaban de guardia, tomo nota mental, tendría algunas palabras con ellos mañana, aunque sinceramente podía entender su interés.
Se puso a su lado y se hizo cargo de su maleta.
- ¿Y las flores? - pregunto como sin darle importancia.
- Ah … - sonrió y se ruborizo levemente - el jardinero me las dio. ¿a que son bonitas? - movió el ramo para que pudiera verlas mejor.- me dijo que era tan hermosa como ellas.
Heather sintió como Jake se tensaba ante sus palabras y se rió suavemente, enlazo su brazo con el suyo y se apoyo contra él.
- No he venido ha ver ni al jardinero ni a los guardias - murmuro guiñándole un ojo.
Jake se relajo ante su contacto y sonrió en ella mirándola a los ojos, odiaba esas gafas, no podía ver su expresión, pero sospechaba que se estaba burlando de él. Se enderezo y comenzaron a caminar, fue entonces cuando se toparon con Freddy.
- Hola, soy Freddy - dijo extendiendo la mano en su dirección - el único amigo de este cascarrabias.
Heather se rió en alto ante la aparición, soltó a Jake para saludarle.
- Hola, Heather - dijo estrechándole la mano - una amiga, aunque no soy la única, tiene muchas más - comento confidencialmente.
Esta vez fue el turno de Freddy de reírse con ganas. Jake echaba chispas.
- Iba hacia la playa, al chiringuito de mi novia, me preguntaba si te apetecería tomar una copa conmigo - dijo ofreciéndole su brazo para guiarla. Miro de soslayo a Jake y vio que estaba apunto de estallar, seria mejor que se fuera lo antes posible, pero no podía resistir la tentación de hacerle sufrir.
- Playa ??? - grito de jubilo - Jake …..
Se había puesto las gafas sobre su cabeza, y Jake pudo ver como le miraba con sus ojos azules brillantes de felicidad, esperando una respuesta.
- También podemos verla desde mi casa - intento disuadirla, pero se rindió - venga vamos, te gustara.
Heather se abalanzo hacia él, colgándose de su cuello y besándolo para darle las gracias, antes de que pudiera reaccionar había tomado el brazo que Freddy le tendía y caminaban hacia el chiringuito. Jake sacudió la cabeza y se unió a ellos al otro lado de Heather.
***********************
Anna los vio acercarse preguntándose quien era esa morena que colgaba del brazo de Freddy y porque Jake la miraba embelesado, aunque no parecía que estuviera muy contento.
Freddy levanto la vista de su compañera y vio a Anna, la sonrió inocentemente. Heather miro a su vez para ver a la morena de ojos marrones que la miraba con cara de pocos amigos. Jake había visto a Anna antes que ellos, iba a gozar, viendo a Freddy darle algunas explicaciones a su chica.
Freddy se soltó de Heather y camino hacia su chica saludándola con un beso, aunque ella seguía con los ojos fijos en Heather, volvió su mirada a Freddy preguntándole.
- Anna esta es Heather - dijo presentándolas - ha venido a visitar a Jake.
Heather extendió la mano con una sonrisa que Anna no volvió, la saludo brevemente y cruzo sus brazos sobre su pecho.
Heather se volvió hacia Jake en busca de ayuda, él levanto sus hombros y se dirigió a ella.
- Hola, Anna - deposito un beso en su mejilla - ¿Qué tal el día?.
Heather no tuvo tiempo de pensar en su reacción, en ese momento el llanto de un niño llego a sus oídos, miro hacia la playa y le vio semienterrado en un montón de arena, sin pensarlo dos veces se dirigió hacia él.
- Hola - saludo poniéndose de rodillas para estar a su altura, observo a su alrededor y pudo ver el problema, el niño había dejado de llorar y ahora la estaba mirando con curiosidad - me llamo Heather ¿y tu?.
- Brad - se estiro orgullosamente al responderla.
- Sabes, nunca he estado en la playa - dijo sentándose sobre la arena - y me gustaría hacer un castillo de arena, como en las películas - le sonrió - ¿crees que podrías enseñarme?.
Brad la sonrió lleno de felicidad.
- Claro.
Heather había visto a la mujer que había venido a pararse detrás del niño, supuso que era su madre, sonrió en ella, pidiéndola permiso. Ella se agacho y jugo con el pelo del pequeño mientras hablaba.
- Brad no es muy bueno con los castillos - sonrió al pequeño - pero creo que entre los tres podríamos llegar hacer uno decente. - miro al pequeño - si tu estas de acuerdo, claro.
- Si … - grito - Mami es una experta, el otro día hicimos la muralla china con el palacio imperial y todo.
Heather se rió suavemente ante el comentario orgulloso del niño sobre su madre.
*************************
Jake estaba parado pocos metros detrás de ella, pensó en unirse al grupo pero al final decidió volver a la barra y asegurarse de que Freddy aclaraba las cosas con Anna, esperaba que se llevaran bien entre ellas.
Desde su posición podía ver claramente a Heather retozar en la arena, un par de veces le había sonreído afectuosamente, haciendo que su corazón saltara a su garganta, a Jake le encantaba verla tan feliz.
Volvió la mirada hacia sus amigos que aun estaban discutiendo en la esquina de la barra.
- Jake, por favor díselo tu - pidió abogando en él - dile que me asesinarías si pensara en ligarme a Heather.
Una mirada maliciosa cruzo su cara, estaba disfrutando viéndolo sufrir ante la mirada inquisitiva de su novia, como decía su madre, los reembolsos son diversión.
- ¿Por que tendría que decir eso? - pregunto de manera inocente, guiñándole un ojo a Anna sin que Freddy lo viera, Anna le sonrió reconociendo el gesto, sospechaba que era la chica de Jake con nada más ver como la miraba, pero a Freddy no le venia nada mal una reprimenda, así que siguió adelante con el juego.
- Jake, ya basta - Heather había llegado unos momentos antes y había escuchado el intercambio, le miro enfadada - Soy amiga de Jake, vivo en Jericho y él me invito a que viniera ha visitarle, sabia que nunca había estado en el mar y la ilusión que me hacia conocerlo - tomo aire y continuo - He conocido a Freddy hace escasamente - miro su reloj - sesenta y cuatro minutos y por supuesto que no tengo nada con él.
Giro sobre sus talones y se volvió hacia el castillo dejándolos allí boquiabiertos. Jake la siguió con la mirada, ahora si que la había hecho buena, no quería pelear con ella. Anna la estaba mirando mientras se alejaba con la boca abierta. Le gusto su valentía, no tenia pelos en la lengua. Despacio fue tras ella.
- Jodo, tiene coraje - exclamo Freddy cuando salio de su asombro.
Anna llego a donde estaban construyendo el castillo y se arrodillo en la arena al lado de Heather.
- Hola - saludo con una sonrisa - ¿puedo jugar yo también?.
Brad la miro asombrado pero cabeceo en señal de aprobación y sonrió, Anna se volvió hacia Heather y la sonrió abiertamente.
- Lo siento.
- Yo hubiera hecho lo mismo - la miro sonriendo.
Al cabo de casi una hora, entre los cuatro habían construido un bonito castillo y se sentaron a contemplarlo durante algunos minutos, Brad y su madre se despidieron para irse a casa y Anna y Heather volvieron al chiringuito.
=================================
Se quedaron hasta alrededor de las nueve con Freddy y Anna, una vez que todo estuvo aclarado disfrutaron de una bonita tarde juntos. Le gustaban los amigos de Jake, sospechaba que podrían ser amigos suyos también.
Cojieron un taxi y fueron a la casa de Jake, era preciosa, anclada a la orilla del mar en una pequeña cala semiprivada, caminaron descalzos por la orilla del mar hablando y bromeando, disfrutando de su mutua compañía, cuando regresaron era mas de media noche y se fueron a la cama directos, hicieron el amor , sentía el calor extenderse por su cuerpo, esta vez si que recordaba todos los detalles de su noche juntos y sonrió lascivamente para si.
Heather se despertó sobre el mediodía al día siguiente, había dormido más de lo normal, se estiro lánguidamente y retozo un poco más en la cama.
Se levanto y fue hacia la ducha, Jake estaba en la academia, le había dicho que volvería hacia las 6, así que tenia todo el día para ella sola, aunque en realidad deseaba que estuviera con ella en esos momentos, sacudió la cabeza y fue a la cocina, estudio el contenido de la nevera quería preparar una cena fría antes de nada.
Una vez que compro lo necesario en un supermercado cercano que encontró y la cena estaba lista, se puso el bañador y bajo a la playa, disfrutando del sol y las olas del mar, así paso el resto del día, a las cuatro fue de nuevo a la casa para cambiarse, saco el coche del garaje y fue a buscarlo a la academia.
Encontró un hueco en el aparcamiento del jardín, desde hay podía ver la academia, al cabo de pocos minutos le vio salir, toco el claxon suavemente para llamar su atención, parecía preocupado por algo.
Jake había visto el coche antes de salir por la puerta.
- Me llevareis, ¿no? - Freddy caminaba ya hacia Heather, la saludo besándola suavemente en las mejillas, miro a Jake de soslayo al hacerlo, le encantaba chincharlo.
- Claro - respondió Heather sonriendo.
- Hola, - dijo Jake besándola lánguidamente. Se separo un poco para mirar como se sonrojaba levemente, sonrió para ella.
- Hola - susurro contra sus labios, dio un paso atrás y se soltó de sus brazos, le dio las llaves del coche y paso al asiento del copiloto.
Jake condujo hacia el chiringuito de Anna, Heather les iba contando como había pasado el día, pero se daba cuenta de que ninguno de ellos la estaba escuchando, se preguntaba que estaba ocurriendo.
Cuando llegaron Freddy se bajo del coche y se despidió, sorprendiendo a Heather que no se quedaran un poco ha saludar a Anna, miro a Jake que había vuelto al paseo marítimo y ahora conducía hacia su casa, decidió esperar a que llegaran para preguntarle.
Se acomodaron en la terraza trasera, compartiendo una hamaca y una cerveza.
- Jake, ¿Qué ocurre? - pregunto no pudiendo resistir más de largo la intriga.
Jake sonrió en ella, le encantaba que fuera tan directa, la miro fijamente, en realidad le encantaba toda ella, sacudió su cabeza y miro al mar perdido en sus pensamientos.
Heather estaba empezando a desesperarse, no había respondido a su pregunta y parecía más preocupado aun que cuando lo había recogido esa tarde. Le acaricio suavemente el brazo, para llamar su atención sobre ella, consiguiendo que volviera a mirarla.
- Me marcho a Irak - dijo llanamente, examinando su reacción.
Heather tembló internamente, Irak???, pero allí estaban en guerra, el pánico de que algo pudiera sucederle empezó a penetrar en su mente, respiro profundamente intentando calmarse y le miro a los ojos.
- ¿ y eso? - pregunto con cuidado.
- Han cambiado el plan de entrenamiento - respondió despacio - ahora para poderte graduar, necesitas pasar al menos 5 meses en un campo de batalla - pauso unos segundos - a mi y a Freddy nos ha tocado Irak.
- Al menos estaréis juntos - comento intentando distraerlo de lo grave de la situación.
- Si - volvió a mirar de nuevo al mar - nos vamos el lunes.
Se quedaron en silencio, cada uno perdido en sus propios pensamientos, abrazados entre si.
domingo, 3 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario