CAPITULO 5
Rich y Betty habían permanecido atentos a todo lo que ocurría desde su posición en el porche. Aunque no podían oír casi nada de lo que decían y lo que oían no tenia sentido para ellos, si podían sentir la tensión en el ambiente.
Betty tuvo que parar a Rich varias veces para que no interviniera en los momentos mas tensos, no entendía nada de lo que estaba pasando pero podía ver que era un tema de pareja, y esos temas siempre se tenían que solucionar entre la pareja no debían intervenir terceras personas.
Al final parecía que habían terminado de discutir, pero por las caras que tenían no habían acabado muy bien, Kare fue hacia el maletero del vehiculo, mientras Stevens volvió a su coche y se marcho sin ni siquiera despedirse. Rich se puso de pie con la intención de ir a ver a Kare.
- Es mejor dejarla sola - señalo suavemente Betty - dejémosla un rato más.
Rich se volvió hacia ella y se sentó de nuevo a su lado.
- ¿Qué esta pasando? - le pregunto.
- No lo se - Rich se paso la mano por la cabeza en un gesto nervioso por querer entenderlo - se supone que nunca se habían visto, - indico más confundido aun, vio la cara de incredulidad que puso Betty y trato de explicarse - Stevens lleva más de siete meses en Chicago, en una Escuela de Aviación, en todo ese tiempo no ha vuelto a Bleming hasta ahora, - pauso un momento y se volvió hacia Betty para comprobar que le estaba entendiendo - Por su parte Kare, solo lleva en el pueblo unos siete meses, ella no es de aquí, vino para ocupar la plaza de la Sra. Wilson cuando se jubilo en la escuela.
- Pues esta claro que se conocen - intervino Betty - si no se han conocido en Bleming, ha debido de ser en otro sitio.
- Si, eso esta claro - afirmo perdido en sus pensamientos - y mucho más que conocerse, Stevens me dijo antes que estaban casados.
Betty le miro con la boca abierta, no podía estar más sorprendida, fijo la vista en Kare y de repente lo comprendió, sintiendo una profunda compasión por su nueva amiga.
- Ha debido ser muy duro para ella - no supo que lo había dicho en voz alta hasta que Rich se volvió para mirarla confundido - verse abandonada en un hospital y después desplazada para que un amigo la cuide durante la noche. - pauso por un segundo, intentando reorganizar sus pensamientos - Mientras que tu marido, la persona que se supone que amas y te ama, no hace nada para impedirlo …
Rich apretó los puños con rabia al comprender lo que Betty acababa de decir, iba a matar a Stevens por haberla hecho eso, si Betty tenia razón, Kare debía de estar destrozada. Respiro profundamente tratando de calmarse antes de que ella volviera con ellos.
- Ya casi es la hora de irnos - anuncio Rich de repente, cambiando de tema, necesitaba una distracción que frenara sus ansias de tomar la camioneta e ir a por Stevens para retorcerle el cuello con sus propias manos - será mejor que nos preparemos.
Y acto seguido entro en la casa, seguido por Betty.
*****************************
Stevens condujo hasta el pueblo en piloto automático, era incapaz de pensar, solo veía los ojos de Kare nublados por el dolor que la había causado, aunque sabia que no era culpable del todo sino una victima de las circunstancias, eso no aliviaba para nada su desazón por verla tan dolida por todo lo ocurrido. Aparco a la entrada del Ayuntamiento pero no hizo ningún intento de bajarse, sino que apoyo la cabeza sobre el volante desolado.
Y ahora que, se preguntaba una y otra vez, que podía hacer para compensarla y borrar todo el daño que la había causado, no tenia ni idea, pero lo haría, no iba a dejar las cosas como están, aunque no quisiera volver a saber nada de él nunca, la compensaría, se prometió así mismo.
Levanto la cabeza y se quedo mirando el frente sin ver nada, solo podía ver su cara llena de lagrimas mientras la abraza, un escalofrió desolador le recorrió la espalda, se sentía destrozado, tanto por dentro como por fuera.
En ese momento alguien golpeo la ventanilla del lado del copiloto, llamando su atención, abrió la puerta, su madre asomo la cabeza dentro del vehiculo.
- ¿Estas bien? - le pregunto preocupada, aunque no le dijera la verdad ella sabia que se encontraba inmerso en una terrible batalla interna que le estaba destrozando. Le examino más detenidamente, ella siempre había podido ver los verdaderos sentimientos de su hijo, no como los demás que solo veían lo que él deseaba mostrarles.
- Si - contesto esbozando una débil sonrisa - preocupado por … - señalo con las manos a su alrededor.
- Claro - corroboro su madre sin ninguna convicción, no era el pueblo lo que le preocupaba de esa manera, de eso estaba segura - Ya que estas aquí, porque no me llevas a la clínica - le pidió mientras se acomodaba en el asiento - se me ha hecho un poco tarde, después de lo que ocurrió ayer con Kare, quiero estar allí cuando vaya a su revisión esta mañana.
Stevens agarro aun más fuerte el volante al oír hablar a su madre, tras unos segundo encendió el motor para llevarla.
Beth vio como se ponía aun más tenso ante su mención de Kare y la noche anterior, su intuición le decía que la mirada desolada de su hijo tenia mucho que ver con esa muchacha. Recordó las palabras de su abuelo sobre como se conocieron y esta era la primera prueba que tenia de que tal vez fuera verdad el interés de Stevens por la nueva profesora de la escuela.
- Me siento fatal - dijo Beth para romper el silencio - Me imagino como debió sentirse, allí sola y abandonada como un perro, durante más de doce horas, como si a nadie le importase, - suspiro mirando a su hijo de soslayo - así que quiero estar en la clínica cuando llegue para demostrarle que puede contar conmigo y tratar de compensar de alguna manera lo que ocurrió ayer. - vio el temblor que sacudió el cuerpo de su hijo, su expresión se había vuelto aun más dura, pero antes de que pudiera investigar que estaba pasándole, habían llegado a la clínica y se bajaba del coche.
Stevens dio la vuelta al vehiculo para ayudar a su madre a salir.
- Seguro que estas bien - le pregunto mientras le acariciaba suavemente la mandíbula.
- No, - declaro en un susurro - yo también tengo mucho que compensar - miro a su madre a los ojos y esbozo una media sonrisa - pero acabas de darme una idea de cómo empezar hacerlo. - se inclino y la beso en el tope de su cabeza afectuosamente - gracias.
- De nada - Beth estaba totalmente confundida por el comportamiento de su hijo esa mañana, pero con solo una mirada supo que de momento no estaba dispuesto hablar del tema, ni siquiera con ella, así que lo dejo estar, le sonrió con cariño antes de marcharse a la clínica.
Stevens cerro la puerta con cuidado y siguió los pasos de su madre, pero en lugar de entrar, se quedo apoyado en la pared esperándola.
*********************************
Kare oyó la bocina de la camioneta de Rich como si estuviera a miles de kilómetros de distancia, levanto la cabeza y vio que sus amigos la esperaban dentro con el vehiculo en marcha, se forzó a incorporarse y como pudo intento borrar el rastro de las lagrimas de su rostro y se sacudió el polvo de la ropa.
Cuando estuvo lista fue hacia ellos y ocupo su lugar en la camioneta, el viaje transcurrió en silencio, lo cual Kare agradeció, no se sentía con fuerzas para entablar ningún tipo de conversación y mucho menos para dar cualquier tipo de explicación de lo que había ocurrido ente Stevens y ella.
Cuando estaban llegando al Ayuntamiento, Rich se volvió a mirarla.
- ¿Te llevamos a la Clínica o vas andando? - Rich se imaginaba que quería pasear un rato para despejarse antes de ir al centro medico y no se equivocaba.
- No te preocupes, iré dando un paseo, me vendrá bien. - le respondió con una débil sonrisa que no subió a sus ojos.
- Puedo acompañarte si quieres - intervino Betty - en realidad no tengo nada que hacer.
- No hace falta, gracias - le contesto educadamente, no quería compañía en esos momentos - seguramente te asignaran algún trabajo en el Ayuntamiento, por eso no te preocupes, estarás ocupada todo el día - le aseguro.
Betty se dio por vencida, comprendía perfectamente que quisiera estar sola por el momento, pero también quería que supiera que estaba ahí para cuando la necesitase.
Rich aparco justo delante de la puerta del Ayuntamiento y los tres descendieron del vehiculo.
Kare se despidió de ellos, agradeciéndoles por sus cuidados la noche anterior y asegurándole a Betty que terminaría de arreglar su coche al día siguiente. Y se marcho en dirección a la Clínica iba tan ensimismada en sus pensamientos que no vio a Stevens hasta que le abrió la puerta de la Clínica apartándose para dejarla pasar.
Le miro a los ojos sorprendida y lo que vio fue una firmeza fiera en alguna decisión que había tomado, pero debajo de ello también pudo distinguir la tristeza que le embargaba, sintió que su corazón palpitaba un poquito más rápido por él y tuvo que hacer un gran esfuerzo para no acariciarle la mejilla y borrar ese dolor de sus ojos.
Pero se contuvo y paso a su lado rumbo al mostrador de recepción, Stevens caminaba a su lado en silencio.
Beth apareció al fondo del pasillo casi al mismo tiempo que ellos entraban por la puerta, no se sorprendió de ver a su hijo en compañía de Kare, aunque pudo distinguir la tensión que había entre ellos, o mucho se equivocaba o esos dos habían tenido un desacuerdo no hace mucho tiempo, oculto sus pensamientos y fue hacia ellos con una gran sonrisa.
- Buenos días - saludo a Kare con cariño cuando se acerco - ¿Cómo te encuentras hoy?.
- Buenos días, Beth - sonrió dulcemente en la mujer - mucho mejor, pero con una jaqueca terrible - intento bromear con el asunto.
- Eso es buena señal - aseguro Beth - vamos Stich y Carol te están esperando - y comenzó a caminar hacia el box numero tres que era donde la esperaban los médicos.
Beth llamo a la puerta suavemente y entro.
- Cierra la puerta quieres - dijo encaminándose hacia su lugar al lado de la camilla.
Stevens se volvió y cerro la puerta a sus espaldas, Beth levanto una ceja inquisitiva hacia su hijo al verle entrar en la habitación pero él la ignoro y fue a apoyarse en la cristalera enfrente de la camilla donde se estaba sentando Kare.
Stich y Carol intercambiaron una mirada sorprendidos por la presencia de Stevens junto a Kare, no entendían muy bien que hacia allí.
- Stevens - Carol llamo su atención suavemente, este la miro expectante - vamos a examinar un paciente, si no te importa - le invito vedadamente a que abandonara la habitación.
- No importa Carol - intervino Kare, sintió la mirada de Stevens sobre ella - viene conmigo - les indico - cuando queráis empezamos.
Stevens la sonrió cariñosamente agradeciéndola por no echarle de la habitación, su corazón dio un salto de alegría al ver como Kare le devolvió la sonrisa, permitiéndose albergar un rayo de esperanza. Beth no se perdió detalle del intercambio entre la pareja y sonrió para si misma.
Carol se volvió hacia Kare levantando una ceja inquisitivamente, preguntándola en silencio que hacia allí Stevens, pero Kare levanto los hombros indicándola que no era importante, tras un momento de vacilación empezó a hacer su trabajo, examinándola y haciéndola preguntas sobre como se encontraba y los síntomas que tenia. Tras unos quince minutos, Stich se retiro dando un paso atrás.
- Bien, - Stich dio por finalizado el examen - esto parece que va muy bien, aunque aun tenemos que seguir vigilando por si aparece alguna complicación.
- ¿Complicación? - A Stevens le dio un vuelco el corazón al oír a Stich.
- Sin los RX funcionando, no podemos asegurar que no se haya producido un coagulo de sangre o una fisura derivada del golpe - contesto tranquilamente - pero cuanto más tiempo pase es menos probable que ocurra. - miro a Kare directamente a los ojos para tranquilizarla, había notado como palidecía ante sus palabras. - si en 72 horas no ha habido complicaciones ya es muy difícil que las halla.
- ¿Por qué no funcionan los RX? - Stevens intento que su voz sonara lo más normal posible, pero al ver la mirada que su madre le lanzo, supo que no había conseguido su propósito, lo cierto es que estaba aterrorizado ante lo que Stich decía.
- El generador de emergencia no tiene suficiente potencia para ese tipo de aparatos - contesto llanamente Carol.
Stevens suspiro frustrado ante su explicación, contra eso no podía hacer nada, solo tratar de restaurar lo antes posible el suministro eléctrico eso era lo único que solucionaría el problema, decidió que seria una de sus máximas prioridades en cuanto llegara al Ayuntamiento, reuniría a todos los que entendieran de electricidad e irían a echar un vistazo. Si Kare necesitaba una radiografía la tendría, sentencio con los puños apretados por la rabia que sentía al sentirse impotente en esos momentos.
Presto de nuevo atención a lo que decía Carol en esos momentos de los síntomas que podían aparecer, mareos, nauseas, perdida de visión u oído, cualquiera de ellos debían tenerse en cuenta y ser valorados inmediatamente, con lo cual debería volver a la clínica a que la vieran si alguno de ellos se presentaba.
- Hoy deberás tomarte el día de descanso, dormir y permanecer relajada el máximo del tiempo posible - la sonrió dulcemente Carol, sino la conociera diría que se mantendría tranquila sin necesidad de advertirla, pero tratándose de Kare lo más probable es que tuviera ya mil cosas en la cabeza para hacer, tratando de ayudar en todo lo posible para que el pueblo volviera cuanto antes a la normalidad.
- Vale, reposo - contesto Stevens desde su posición, fijo la mirada en Kare advirtiéndola de que él se encargaría de eso - ¿Tiene que estar vigilada como anoche?.
- No, ya no es necesario, puedes irte a casa si quieres - contesto Stich.
- Si, - confirmo Carol - pero las casas de tu barrio han resultado muy dañadas, así que tendrás que volver a la Granja o buscar otro sitio donde quedarte - miro de reojo a Beth, esta intervino inmediatamente.
- Puedes venir a casa, yo iré directamente en cuanto termine - sonrió Beth en ella.
- No es necesario - volvió a intervenir Stevens - su casa esta bien, la buena calidad de las ventanas y el doble acristalamiento ha resistido perfectamente, apenas tiene daños, algunas figuras y jarrones de porcelana, y el espejo del recibidor.
- ¿La ….? - pregunto angustiada Kare, pero no pudo terminar la frase.
- Sin un rasguño - le indico sonriéndola cariñosamente - la puse en el centro de la cama con una almohada encima para protegerla - le guiño un ojo, sonriente.
- Gracias - susurro con una gran sonrisa.
- De nada - contesto devolviéndole la sonrisa.
Carol los miraba atónita, de donde habían sacado tiempo para esa complicidad y camarería que parecían tener, Beth aparto la mirada de ellos para que no vieran la satisfacción que la producía verlos tan compenetrados, estaba feliz por ambos de ellos, esperaba que su hijo no la jodiera como hacia siempre ni se asustara y saliera corriendo, Kare seria buena para él.
- Bueno pues entonces ya esta decidido iras a tu casa - afirmo Carol - yo me pasare sobre las cinco a echarte un vistazo antes de irme a la mía.
- Bien pues ya hemos terminado, - anuncio Stich - te veré mañana a la misma hora, hasta luego - y salio al pasillo rumbo a su despacho, Carol y Beth se despidieron con un gesto de cabeza y salieron de la habitación siguiendo los pasos de Stich.
Stevens abandono su posición en la cristalera y dio un paso para tomarla de la mano y ayudarla a bajar de la camilla, sus miradas se enlazaron durante un segundo antes de dirigirse hacia la salida.
Juntos caminaron hacia el coche de Stevens para dirigirse a su casa.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario