jueves, 13 de septiembre de 2012

Sobrevivir Cap. 4

CAPITULO 4

Caminaron hacia la casa familiar en silencio, Beth se colgó del brazo de Stevens no dándole opción a escapar, cada uno iba sumido en sus propios pensamientos.

Una vez que llegaron a la casa familiar, cada uno se dirigió a sus habitaciones directamente, todos estaban muy cansados y agotados emocionalmente, sus padres fueron a su dormitorio, Jeremy y Maggy se instalaron en la habitación de invitados, Carol ocupo la habitación en la que dormía cuando se quedaba allí y que antes había pertenecido a Jeremy.

Emma, por su parte, camino decidida a la habitación de Stevens, le hizo un gesto al pasar por su lado camino del dormitorio, dejándole claro que no le importaría tener compañía. Stevens la miro sorprendido y durante un momento estuvo tentado en reunirse con ella, pero giro sobre sus talones y entro en la sala de estar, dispuesto a ocupar el sofá.


Stevens se acomodo en el sofá de su madre, coloco el brazo debajo de su cabeza y miro el techo, sumido en sus pensamientos, pensó que no lograría dormirse fácilmente, pero antes de que se diera cuenta el agotamiento le venció y callo en un sueño intranquilo, donde Kare dominaba cada uno de sus pensamientos, no dejaba de preguntarse que podría haberla molestado, tenia que averiguarlo y cuanto antes mejor, en cuanto amaneciera iría a la Granja para hablar con ella, decidió antes de caer vencido por el sueño.

***************************

Rich estaba recogiendo el desayuno cuando oyó que un coche se acercaba por el camino, se habia ofrecido a recoger la cocina mientras Kare y Betty iban a mirar el coche de Betty, si por el fuera el coche seguiría averiado para siempre, se sentía muy atraído hacia Betty y deseaba poder tener un poco de tiempo para que se conocieran mejor, pero sabia que en cuanto el coche volviera a funcionar ya no tendría excusa para quedarse en la Granja si ella no lo deseaba.

Se movió hacia la ventana para ver quien era y se quedo sorprendido al ver el coche de Stevens subir por el camino, este aparco al lado de la entrada y se bajo. Rich fue a su encuentro con dos tazas de café.

- Hey - saludo Stevens al alcanzar la entrada del porche.

- Hey - respondió Rich tendiéndole una de las tazas. - ¿Te has caído de la cama?. - sabia que odiaba madrugar y solamente eran las siete de la mañana, así que decidió chincharle un poco, le encantaba meterse con él.

Stevens le miro y le sonrió con su media sonrisa.

- No exactamente, tampoco es que haya dormido demasiado, - aclaro a su amigo - tengo que hablar con ella - le informo dispuesto a ir a su encuentro, tenia que aclararlo todo cuanto antes.

Stevens había visto a Kare inclinada en el capo del Audi, suponía que debía de ser el coche de Betty que Rich menciono la noche anterior en el Ayuntamiento, ambas mujeres parecían estar muy absortas en su trabajo, juraría que no habían notado su presencia aun.

- Ni hablar - dijo sujetándolo del brazo para detenerlo - Yo la vi primero.

Stevens se volvió sorprendido hacia su amigo por sus palabras.

- ¿Qué? - no entendía muy bien a que se refería, ¿Rich estaba interesado en Kare?, ¿por eso se había ofrecido a cuidarla? sintió como le hervía la sangre por dentro, nunca había peleado con Rich por una muchacha pero no estaba dispuesto a renunciar a Kare por su amigo.

Rich vio la mirada asesina con que Stevens le miraba y sintió la ira que corría por su cuerpo, pero no se amelando y decidió seguir adelante, Betty lo valía, respiro varias veces para calmarse, era importante que Stevens entendiera lo que trataba de decirle.

- Tu siempre has tenido a todas las mujeres que has querido y nunca me he interpuesto en ninguna de tus conquistas - le aclaro Rich a su amigo, intentando mantener la calma aunque aun le mantenía sujeto fuertemente por el brazo. - Esta me interesa de verdad, así que déjala en paz. - le amenazo vedadamente, clavando su mirada en él.

Stevens sintió que se le helaba la sangre al escúchale, se soltó bruscamente de su mano y le miro de frente.

- Kare es mi esposa - siseo preso de una furia sobrehumana - si piensas que voy a dar media vuelta y alejarme, te equivocas.

- ¿Kare?, ¿quieres hablar con Kare? - Rich sonrió de oreja a oreja aliviado de que no hubiera ido a buscar a Betty - Espera un momento, - la sonrisa se borro de su cara para dar paso a la incredibilidad ante su afirmación - ¿Tu esposa?

Stevens le miro sorprendido por su reacción, parecía aliviado de que quisiera hablar con Kare, hacia un segundo estaba apunto de asesinarlo solo por eso, durante un momento se pregunto si su amigo no se habría vuelto loco.

- Si, mi esposa, - contesto orgulloso - ¿algún problema? - ya empezaba a estar arto de perder el tiempo con él, no había ido hasta allí para eso. Su paciencia estaba llegando al limite.

- No, no - movió la cabeza dándole firmeza a sus palabras - sorprendido eso es todo. - atónito pensó para si.

- Mira no tengo tiempo para esto - dijo desesperado, se paso la mano por el pelo tratando de calmarse - en menos de una hora debemos estar en el Ayuntamiento y tengo que hablar primero con Kare.

Stevens, miro a su amigo en silencio durante unos segundos antes de darse la vuelta y caminar hacia el vehiculo donde las dos mujeres estaban trabajando con el motor. Rich vio como se alejaba y de dos grandes zancadas se puso a su lado.

- Vale, pero quiero todos los detalles - sonrió a su amigo, vio como suspiraba con resignación - Betty puedes venir un momento - grito cuando estuvieron lo suficientemente cerca como para que le oyeran.

Betty levanto la cabeza y vio a Rich y Stevens que se acercaban, le hizo un gesto afirmativo a Rich y fue hacia él, Rich le susurro algo al oído y juntos se volvieron hacia el porche, donde se acomodaron en el balancín.

Stevens sonrio a Betty cuando pasaba, se alegro de tener un poco de privacidad, preferia no tener publico en ese momento, fijo su mirada en Kare, estaba inclinada sobre el motor del coche, incluso desde esa distancia conseguia que se quedara sin aliento con solo contemplarla.

- Hola, - la sonrio con cariño cuando estuvo a su lado - ¿Cómo estas hoy?.

Kare le había visto llegar, su corazón se lleno de esperanza al verlo, ¿había ido allí por ella?, ¿estaría preocupado?, sacudió la cabeza confundida, no tenia sentido que albergara esperanzas después de lo que ocurrió el día anterior estaba claro que seguía interesado en Emma y solamente estaba allí para darle alguna excusa por su comportamiento para tranquilizar su conciencia, o también era posible que Emma le hubiera dado calabazas y antes de estar solo hubiera decidido volver con ella, se sintió enferma solo de pensarlo.

Levanto la cabeza hacia él, para dirigirle una mirada furiosa, antes de volver a centrar su atención en el coche. Como se atrevía aparecer ahí con su sonrisa y fingir que no habia pasado nada, como si el día anterior no hubiera existido y no hubiese pasado la noche con su ex novia en su casa.

Stevens vio la mirada de bienvenida que le dedico, ahora no tenia ninguna duda de que estaba enfadada, no entendía porque pero estaba decidido a averiguarlo.

- ¿Estas enfadada? - pregunto no dándose por aludido ante su evidente hostilidad.

- ¿tu que crees? - le lanzo una mirada helada, intentando dominarse y no lanzar el destornillador a la cabeza de ese neardental que tenia delante.

Se levanto y dejo las herramientas en el suelo, era mejor que tuviera las manos libres para evitar tentaciones, de las que después se arrepentiría, cerro el capo con más fuerza de la necesaria y fue hacia el maletero, antes de dar dos pasos, Stevens la atrapo entre la puerta del conductor y su cuerpo, había colocado sus manos sobre el techo evitando así cualquier intento de huida.

- Vale, ¿Qué pasa? - le pregunto mirándola directamente a los ojos, no tenia ninguna intención de dejarla ir hasta que no obtuviera las respuestas que había ido a buscar.

Kare le miro un segundo antes de bajar la cabeza hacia su pecho, estuvo tentada a responderle, pero en el ultimo segundo decidió contestar a su pregunta anterior.

- Estoy bien, ya solo tengo un terrible dolor de cabeza - se resistía a mirarlo de frente, no tenia duda de que si lo hacia estallaría - pero con las pastillas que me dio Stich anoche me siento mejor - intento darle un tono neutral a la conversación - Gracias por preguntar.

Stevens había estado observándola desde su posición, sabia que no le miraba adrede y se preguntaba que le estaría ocultando, suavemente deslizo sus dedos bajo su barbilla y la levanto la cara para poder mirarla a los ojos.

- Si, parece que miras mejor - observo detenidamente esos hermosos ojos azules, tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para no besar esos labios carnosos que tanto le atraían - me alegro que la conmoción este cediendo. - aseguro.

Kare por fin le miro a los ojos y sintió renacer toda la ira que había estado reteniendo desde que le viera en el día de ayer, apretó los puños tratando de calmarse, pero las palabras salieron de su boca antes de que pudiera reaccionar.

- Como si te importara - le grito en su cara llena de ira.

Stevens dio un paso atrás sorprendido por su brusquedad, nunca la había visto así. Kare aprovecho la oportunidad para escapar de él, pero no estaba dispuesto a permitírselo, volvió a atraparla contra el coche.

- Por supuesto que me importa - respondió tratando de ocultar su enfado ante sus acusaciones.

- Claro, - dijo llena de ironía - Deja que adivine, - señalo venenosamente - Emma no ha querido dormir contigo esta noche y te ha mandado a paseo y te has dicho mejor Kare que ninguna - sintió como los ojos se le llenaban de lagrimas, pero se negó a dejarlas escapar, no le iba a dar el gusto de que viera cuanto le dolía esa situación.

- ¿Emma? ¿Qué tiene que ver Emma en todo esto? - Stevens no salía de su asombro, pero de repente una lucecita se encendió en su cerebro, Kare estaba celosa, no es que ya no quisiera nada de él no, solo estaba celosa, una sonrisa ilumino su cara al entenderlo. - Emma es solo mi ex, no me interesa para nada volver con ella.

- Seguro, - afirmo categóricamente - nada de nada, ya. - la ironía estaba presente en su tono - Por eso tu mayor prioridad ayer era protegerla y a mi que me parta un rayo - vio por su mirada que iba a negarlo pero no le dio oportunidad, continuo con su arrebato, ahora ya no se podía callar - Os vi correr por la calle hacia el ayuntamiento - las palabras salían a borbotones llenas de ira por su boca - tenias que ponerla a salvo, ¿no? - callo de repente ahogada por las lagrimas que bajaban por su mejilla.

Stevens se paso la mano por el pelo en un gesto de impaciencia tratando de recobrar el control, la había hecho llorar, el corazón se le encogió al ver las lagrimas que derramaba con tanta amargura, tiro de ella en sus brazos y la acuno tratando de tranquilizarla. Poco a poco dejo de temblar y fue tranquilizándose, sin soltarla lo más mínimo le subió la cabeza para que lo mirara a los ojos, tenia que explicarle lo que había sucedido.

- No es así, exactamente - hablo calmadamente mientras la sostenía - acababa de llegar a Bleming, quería darte una sorpresa, pero aun faltaban dos horas para que terminases de trabajar, así que pare en el supermercado y compre dos ramos de flores - pauso un segundo - aun están en mi coche si quieres verlos - vio como le prestaba más atención y continuo - al salir me encontré con Emma, nos saludamos, hablamos un poco y nos despedimos, volví al coche y en ese momento estallo todo - respiro profundamente para poder seguir manteniendo la calma, el tenerla entre sus brazos no estaba ayudándole precisamente, sino que estaba despertando su necesidad de ella, de besarla hasta dejarla sin aliento, de tenerla - volví a su lado la arrastre bajo una terraza y esperamos a que todo pasara. Después la tome de la mano y corrimos al Ayuntamiento. A partir de ahí, yo me ocupe de mis cosas y ella de las suyas. Fin de la historia. - dio por terminada su explicación de los hechos. Y espero su reacción.

Kare le había estado mirando atentamente mientras hablaba, su corazón quería creerlo, quería creer que solo eso había ocurrido, pero en su mente las dudas seguían persiguiéndola. Stevens se dio cuenta de que no le había creído del todo, suspiro y se dispuso a seguir intentándolo.

- Mira, - hablo pausadamente para que comprendiera todo lo que tenia que decirle - sigo queriendo a Emma de una manera especial, siento que siempre la protegeré y haré todo lo que este en mi mano para que sea feliz - sintió como se tensaba entre sus brazos y la apretó más fuertemente - pero no la quiero de esa manera. Desde que te conocí Emma salio completamente de mi corazón, no he mirado a otra mujer de esa manera desde entonces, solo te quiero a ti.

Kare se zafo de sus brazos y se apoyo en el coche para no caerse, las piernas le temblaban, quería creerlo pero no podía, los hechos hablaban de otra manera, deseo no pensar de esa manera, siempre había sido una mujer practica que no se dejaba influenciar por las palabras sino que sacaba sus propias conclusiones de lo que veía y ese caso no era distinto de los demás.

- Palabras, solo son palabras - dijo llena de tristeza - Lo que yo vi, fue a mi marido, que se suponía debía estar en algún lugar del Líbano, en medio del caos llevando a su ex novia a un lugar seguro, que ni siquiera miro hacia la escuela donde se suponía que estaba su mujer. Que le importo un cuerno lo que a ella le ocurriera. - bajo la cabeza mirando al suelo y continuo - a la que una amiga llevo al hospital, donde la encontró Stich 14 horas después inconsciente, abandonada en un rincón, por que no tenia a nadie a quien le importara lo suficiente como para haberse preocupado de ella. - las lagrimas volvieron a correr por sus mejillas pero esta vez no trato de esconderlas - A la que buscaban un sitio donde dormir, porque el hospital estaba lleno y se sentían culpables por no haberla atendido médicamente antes, a un amigo que se ofreció a recogerla y cuidarla durante la noche, mientras que su marido seguía al lado de su ex y la llevaba a dormir a su casa, dejando que otro ocupe su lugar. - ya no podía seguir soportándolo más estaba agotada emocionalmente - eso es lo que yo vi.

Stevens la había escuchado en silencio, con cada palabra que pronunciaba su corazón se encogía más y más, la angustia y el dolor que emanaban de sus palabras, le había quitado la respiración, ahora entendía porque estaba tan enfadada, pero no sabia que hacer para enmendar lo que ya estaba hecho, tendría que pensar en una forma de hacerla entender que las circunstancias y los acontecimientos dieron ese resultado, pero que él si que estaba preocupado por ella, que cada hora que pasaba sin verla estaba más preocupado, que la busco, que pregunto y que se sintió fatal al no poder cuidarla y abrazarla durante la noche. Pero sobre todo tenia que hacerla entender que la quería. Se paso la mano por el pelo tratando de pensar como hacérselo entender pero no se le ocurrió nada, suspiro tratando de calmarse.

- Te busque, cada vez que salía a la calle a un nuevo encargo de mi padre para ayudar a la ciudad, te busque. - la indico tratando de que sus palabras sonaran tranquilas - la Sra. Templeton me aseguro que en la escuela no había habido heridos, que todos habían resultado ilesos. Pero aun así, te busque, porque algo dentro de mi me decía que algo andaba mal.

En ese momento Kare levanto la mirada, intentando creerle pero no podía.

- Nena te quiero - se agacho para estar a su altura y poder hacer contacto visual con ella - dime que puedo hacer para convencerte, por favor.

Kare le miro durante mucho tiempo sin decir nada, al final se levanto despacio y volvió apoyarse contra el coche.

- Necesito tiempo para pensar - dijo volviéndose hacia el maletero, huyendo de él.

Stevens la dejo hacer, tal vez fuera lo mejor, dejar que se alejara en esos momentos, convencido de que era lo que ambos necesitaban, tranquilizarse y analizar lo sucedido, giro sobre sus talones y volvió a su coche, rumbo a la ciudad, tenia que asistir a una reunión.

*******************************






0 comentarios: