jueves, 31 de julio de 2008

Jericho 1 Temporada cap. 3

Jake se traslado a las escaleras y se sentó junto a Bill, miraba desesperado la radio que tenia en sus manos, no había que ser ningún experto para saber que estaba rota, sin la radio era imposible tener noticias del exterior, aunque solo quería contactar con la mina, la explosión había sido demasiado fuerte para su gusto y estaba preocupado por Heather y los demás, si solo pudiera oírla un momento por la radio sus nervios se calmarían. El no era un hombre paciente y esta espera empezaba a minarle por dentro.

Jimmy miro desde el otro lado del sótano en dirección a Jake, llevaba un rato jugando con la radio y podía ver la expresión de desamparo en sus ojos. Se levanto y camino hacia las escaleras.


- Jake, ¿me la dejas?, - dijo extendiendo la mano hacia él - se un poco de electrónica, déjame echarla un ojo haber si puedo arreglarla.

Jake tardo unos segundos en reaccionar a las palabras de Jimmy, al fin le dio la radio y recorrió la estancia con la mirada.

Emily se había trasladado al lado de Bonnie y tenían un conversación entre ellas, Bill sentado a su lado parecía estar dormido, con la cabeza apoyada en la pared y los ojos cerrados. Jimmy se había acoplado debajo de la lámpara y estaba enfrascado en arreglar la radio.

De repente sintieron a alguien caminar en la casa y de golpe la puerta del sótano se abrió haciendo que Jake y Bill saltaran de las escaleras asustados.

Stanley empapado asomo por la abertura de la puerta.

- ¿Por qué hay dos hombres muertos en mi porche? - pregunto.

Todos estaban asombrados por su aparición, Bonnie se movió hacia él, Jake reacciono parándola.

- No, - dijo sujetándola - Stanley, estas mojado - afirmo lo que era tan obvio.

Se movió despacio hacia él y le condujo a un rincón del sótano, Jimmy le entrego su manta para que se tapara.

- Stanley, quédate ahí, la lluvia puede ser radiactiva.

Emily sujetaba a Bonnie en el otro extremo del cuarto e intentaba calmarla.

- Jake, tengo a Eric en el ayuntamiento. - anuncio Jimmy.

- Eric, pásame a April.

Una vez que April fue informada de la situación dio las instrucciones de lo que tenían que hacer con Stanley mientras que la lluvia no cesara, después debían llevarlo a la clínica para un examen más exhaustivo.

Eric, confirmo que no tenían ningún contacto con la mina y que en el ayuntamiento estaban resistiendo bien.

- Yo trabaje allí un verano - declaro Jimmy, mirando a Jake que parecía de nuevo trastornado - hay una profundidad considerable y si volaste la entrada, seria un milagro que la radio funcionara. Que no tengamos noticias no significa nada.

Jake levanto los ojos y le dio un apretón en el hombro en señal de agradecimiento, camino de nuevo a las escaleras y se sentó a esperar que la lluvia cesara, rogando que Jimmy tuviera razón y todos estuvieran bien en la mina, pero sobre todo Heather.

***************

Heather bajo a la mina y fue lo más al fondo que pudo, la explosión provoco un grito en todas las personas que estaban en el interior, el pánico se adueño de ellos por unos minutos.

Heather miro a su alrededor tratando de ver a algún conocido, pero no encontró a nadie, todos estaban en el ayuntamiento, su alma se hundió en el pensamiento de que se encontraba sola, despacio resbalo por la pared y se sentó en el suelo con la cabeza apoyada en sus rodillas.

Si se encontraba en esta situación no podía culpar a nadie por ello salvo a ella misma, había querido ir con Jake a la mina en lugar de quedarse en el ayuntamiento con las personas que conocía, ¿y para que?, Jake había salido corriendo al oír la voz de Emily en la radio, ni por un momento yo había cruzado por su mente, ¿Por qué iba a pensar en mí?…, estos pensamientos no estaban ayudándola a soportar su encierro pero no podía parar de pensar en Jake y su relación, iban a ser una horas muy largas.

Se quedo ahí sentada mirando al vació e intentando aclarar sus pensamientos.

Gray Anderson la había estado observando desde que bajaron a la mina, se preguntaba que hacia allí y que relación tenia con Jake, pero no llegaba a ninguna conclusión valida, el sabia que Jake y Emily eran novios desde niños y también que rompieron antes de que Jake se marchara a San Diego, pero no conseguía encajar a Heather.

Sacudió su cabeza y cogio una botella de agua y algo de alimento.

- Heather necesitas comer algo - dijo arrodillándose delante de ella.

Heather le miro asustada, no le había oído acercarse, le dio una leve sonrisa y cogio el agua y la comida.

- Gracias. - respondió cortésmente - ¿Todos los demás tienen comida y agua?.

- Si, no te preocupes, tenemos comida de sobra. - se levanto y se marcho hacia un grupo que estaba en el centro de la estancia.

Heather miro la comida, sabia que tenia que comer algo pero aun tenia nauseas y no le apetecía, despacio forzó a su estomago a aceptarla.

Cuando termino se recostó contra la pared y dormito, dejando a su cuerpo descansar y recuperarse de sus heridas.

*********************

De repente la lluvia dejo de golpear la puerta del sótano de los Richmonds, Jake agarro la radio.

- Eric, ha dejado de llover. - informo a su hermano.

- Esta bien, saldré haber si podemos abandonar ya el refugio - respondió al rato Eric - esperar, os informare de lo que sea.

Jake se paso la mano por la cabeza, estaba frustrado, aun tenían que seguir esperando.

A los pocos minutos, Eric les dijo que podían salir el nivel de radiactividad era nulo.

Todos en el sótano se pusieron de pie listos para marcharse.

- Bill, Emily coger a Stanley y a Bonnie y llevarlos a la clínica - dijo mirando a Bill - Jimmy tu te vienes conmigo a la mina.

Y empezaron a salir del refugio, Emily se retraso y se encrespo encima de Jake.

- Has prometido ayudarme a buscar a Roger, ¿Por qué vas a la mina? - el enfado estaba en su mirada.

Jake no podía creer lo que escuchaba, estaba siendo totalmente egoísta, pero eso no debía sorprenderle tanto.

- Si, pero antes voy a ir a la mina, - dijo intentando calmarla - esa gente lleva encerrada demasiado tiempo. Ve a la clínica, me reuniré contigo allí después.

Jake no espero respuesta y salio al exterior.

En menos de diez minutos, Jimmy y él estaban en la entrada de la mina, tuvieron que esperar alrededor de media hora a que llegase Eric con los voluntarios y los bomberos para empezar a cavar un túnel con el fin de sacarlos.

Tardaron más de dos horas en llegar a las proximidades de la estancia donde se habían refugiado, llegados a este punto Jake estaba sumido en una total desesperación y su humor era nefasto, todos procuraban no acercarse demasiado a él.

Eric le había estado observando todo el tiempo y estaba disfrutando del momento, ver a su hermano a punto de perder sus nervios de acero no era algo que se pudiera ver todos los días. Pero también estaba preocupado por él.

Las personas que estaban en la mina empezaron a oír los martillos perforadores casi al mismo tiempo que un bombero asomo por el túnel, fue recibido por un alarido de alegría, todos empezaron a moverse hacia el agujero. Eric entro después e intento calmar a la gente, Jake acababa de entrar y tomo el control de la situación.

- Tranquilos, os sacaremos de aquí - hablo caminando hacia el frente y buscando a Heather con la mirada - traemos agua y comida, y hay vehículos fuera para trasladaros a todos a la clínica. Las mujeres y los niños primero.

Jake pasaba delante de las personas sin verlas en realidad, por fin pudo verla sentada en la esquina más profunda de la cueva, parecía estar algo pálida y apoyaba la cabeza en la pared, camino hacia ella pero fue retenido por las personas que le pedían ayuda para salir.

Heather le había visto entrar y buscarla con la mirada, apoyo su cabeza hacia atrás y cerro los ojos, no tenia fuerzas para mirarle, aun estaba molesta por haberla dejado sola. Despacio se incorporo y se dirigió a la salida, tuvo cuidado de no acercarse a donde él estaba.

Una vez en el exterior vio a Gail venir a su encuentro.

- Cariño, ¿estas bien? - inquirió.

- Si, Sra. Green, solo algo cansada - respondió a la mujer - Quiero irme a casa.

Y se encamino hacia el autobús donde los demás estaban entrando, Gail se quedo allí parada mirando su espalda, estaba preocupada.

Heather bajo del autobús en la clínica al cabo de media hora y fue directamente a su casa. Tomo una ducha y se recostó en la cama, estaba muy cansada en realidad, apenas había dormido la noche antes y después con la lluvia tampoco había podido descansar, a los pocos segundos de tocar la almohada estaba profundamente dormida.

***************

Jake salio de la mina y se dirigió a su madre.

- Mama, ¿has visto a Heather? - pregunto, no había podido acercarse a ella y en algún momento la había perdido de vista.

- Si, se marcho con el primer autobús, dijo que estaba muy cansada. - respondió su madre mirándole, vio como la decepción y luego la preocupación se adueñaron de su hijo.

- Gracias, mama. Bueno es hora de irnos. - y camino decidido hacia el coche de Sam.

Su padre y Eric se unieron a ellos en el coche e iniciaron la marcha hacia la ciudad, por el camino hablaron de la necesidad de salir al exterior e ir a las ciudades más grandes para obtener información de lo que había ocurrido exactamente.

Jake fue el encargado de reunir un equipo de voluntarios que se dirigirían a las cuatro ciudades más importantes en cuatro direcciones, norte, sur, este y oeste. Tendría que dirigirse a Bayles mientras que su padre y Eric irían al ayuntamiento a intentar calmar a la gente. Su madre se quedaría en la Clínica, echando una mano a April.

A si que sus planes de ir a buscar a Heather, tendrían que ser pospuestos, tenia que atender a la ciudad antes de nada. Con ese pensamiento entro en Bayles.

Nada mas entrar Emily le abordo.

- He oído lo de ir a las ciudades más próximas, voy contigo y vamos a Wichiga - dijo.

- No, puede ser peligroso, - la contesto no contento con la idea de llevarla - dije que te ayudaría y lo haré, pero te quedas aquí.

- Voy a ir, contigo o sin ti. - giro sobre sus talones y se dirigió a la mesa de billar donde otros hombres empezaban hacer planes para el viaje.

Jake la siguió de mala gana, dándose por vencido, la llevaría con él, no iba a permitir que se marchara sola.

Si Heather estaba enfadada por ir a Richmonds a ayudarla cuando se enterara de esto iba a cabrearse aun más, dio un gran suspiro y sacudió su cabeza apartando estos pensamientos e intentando centrarse en lo que estaban haciendo.

**********

Estaba anocheciendo cuando Heather despertó de su sueño intranquilo, empezó a abrir los ojos, tardo en orientarse hasta que reconoció su propio cuarto, poco a poco se incorporo y se vistió, el sueño no había hecho desaparecer su sensación de malestar y la soledad en su alma.

Fue a la cocina y tomo un vaso de leche para calmar la sensación de nauseas en su estomago y decidió ir a Bayles. Seguro que alguno de sus amigos estaban allí aparte de Maria, seguramente Jake también estaría, un escalofrió recorrió su espina dorsal, no tenia sentido seguir esquivándolo tarde o temprano tendría que enfrentarse a él.

Bayles estaba lleno, como pudo se acerco a la barra y se acoplo cerca de los aseos, Maria fue a saludarla.

- Hey, me estaba preguntando donde estabas, - sonrió y la sirvió una cerveza sin.

- En casa - respondió - no me encontraba muy bien.

- ¿Estas mejor? - Jake la había visto entrar.

- Si. - respondió sin mirarle.

No le había oído acercarse, aunque con el bullicio a su alrededor tampoco era raro. Sintió su mano en la barbilla girándole la cara para que pudiera verla los ojos.

- ¿Todo bien? - inquirió, perdiéndose en esos hermosos ojos azules, no miraba muy bien, tal vez la conmoción de la que había hablado April estaba haciendo acto de presencia.

- Si, no me hagas caso, es que estoy un poco depre, eso es todo - intento sonreír pero solo alcanzo a hacer una débil mueca.

- Tengo que volver a ocuparme de los preparativos del viaje, - seguía manteniendo su mirada fija en ella - no te muevas de aquí, así puedo verte desde la mesa. - se agacho y deposito un suave beso en su mejilla, acto seguido dio media vuelta y fue a la mesa de billar donde otros hombres se inclinaban sobre un mapa.

- ¿Viaje?, ¿Qué viaje? - pregunto atontada.

- Al parecer están reuniendo voluntarios para salir a las ciudades principales a intentar averiguar que esta pasando - Maria la había oído preguntar. - Los cuatro jinetes de la Apocalipsis, se llaman, jajá.

Heather volvió la mirada a ella, totalmente sorprendida por sus palabras.

- Irán de dos en dos, - siguió explicándole a Heather. - Al parecer Jake llevara a Emily de copiloto. Ella quiere encontrar a Roger, al menos eso dice ….. - y fue requerida por otros comensales en la otra punta de la barra.

Heather estaba allí sentada intentando asimilar lo que Maria acababa de decirla, salir al exterior … Jake iría con Emily …, ¿que estaba pasando?, la sensación de nauseas creció y apenas tuvo tiempo de llegar al baño antes de vomitar.

Estaba intentando refrescarse la cara cuando la puerta se abrió y Jake entro como una exhalación.

- ¿Estas bien?, - la preocupación estaba en su voz - así que al final ha dado la cara - se coloco a su lado y le quito la toalla húmeda y empezó a pasarla suavemente por su cara y cuello con mucha ternura.

- ¿Qué tenia que dar la cara? - más acertijos no, por favor, rogó en silencio.

- La conmoción, April dijo que te diste un buen golpe en la cabeza y que tendrías una ligera conmoción, me preguntaba cuando sucedería - respondió dejando la toalla en el lavabo y envolviéndola en sus brazos.

- Ah … - fue todo lo que era capaz de decir en ese momento, se estaba también allí, con la cabeza en su pecho y respirando su aroma.

Jake se separo lo suficiente para poder mirarla a la cara.

- Supongo que ya sabes lo del viaje - no era una pregunta ya sabia la respuesta de antemano - y también te han dicho que Emily viene conmigo a Wichiga.

Heather asintió con la cabeza y bajo sus ojos al suelo, pero Jake no iba a dejarla tan fácilmente, volvió a levantarle la mirada hasta él.

- Maria me lo ha dicho hace un momento - respondió, ocultando lo mejor que pudo su malestar. - ¿Cuándo os vais?

- Al amanecer, en cuanto terminemos de repasar el plan, preparemos unos cuantos víveres y cosas que podamos necesitar - escudriño su mirada pero no había verdaderos síntomas de enfado con él, lo mismo era por la conmoción.

- Pues que tengas suerte y ten cuidado por favor - le rogó.

- Heather …. - intento conseguir una reacción - esta bien, si insistes en no decir nada.

Se inclino y la beso, al principio era un beso tentativo buscando su reacción pero en el momento en que noto que respondía profundizo el beso hasta dejarlos a los dos sin aliento y teniéndose que apoyar el uno en el otro para recuperar la compostura. Justo en ese momento la puerta se abrió y Skyler entro.

- Este es el baño de mujeres, iros a vuestra casa.

Jake y Heather se separaron y la miraron, estaban avergonzados y sus caras eran del color de la escarlata, disculpándose abandonaron el aseo.

Heather volvió a la barra y Jake a la mesa de billar.

¿Qué había ocurrido en el baño? Se pregunto a si misma. Por un segundo volvió a sentir sus labios junto a los suyos, cogio una respiración profunda y sacudió la cabeza, basta ya, deja de pensar en ti misma, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar.

De repente en la pantalla de la televisión hubo una imagen de un presentador oriental dando una noticia, después apareció el mapa de Estados Unidos con diversos impactos en distintas ciudades. El silencio reino en el bar., todos miraban las imágenes sin pestañear, atónitos por lo que estaban viendo.

Philaphelfia, Chicago, Denver, San Diego, Heather intentaba mantener en la memoria las ciudades repitiéndolas para si misma, se levanto del taburete y se dirigió rápido hacia la mesa de billar, agarro el mapa y un bolígrafo y se marcho a una mesa, empezó a marcarlas rápidamente antes de que se le olvidaran.

La tele volvió a estar negra antes de que nadie se diera cuenta de que estaba sucediendo en realidad, el impacto de lo que acababan de ver empezó a sembrar el pánico entre los ocupantes del bar. llegando incluso a gritarse entre ellos.

Jake se subió a una de las mesas y los llamo a la calma.

- Aun no sabemos nada, ahora es más importante que nunca salir e intentar ver lo que esta ocurriendo - pauso un momento antes de continuar - puede que solo traten de confundirnos.

Poco a poco la gente empezó a relajarse y Jake bajo de la mesa.

Jake, Stanley y Eric se reunieron con Heather en la mesa, miraban en silencio lo que estaba marcando en el mapa.

Heather aparto de su mente cualquier pensamiento racional que la apartara de su tarea, ya tendría tiempo de asimilar lo que estaba haciendo, marcaba por instinto. Jake se había colocado mas cercano y puso su mano en su hombro dándola el apoyo que necesitaba para marcar la ultima de las ciudades, Chicago.

Emily, había mirado las imágenes como los demás y estaba atemorizada, cuando el pánico se apodero de ella, camino rápidamente a hacia la salida, sollozando y diciendo no, no, no, ….

Jake la vio y abandono a Heather para ir tras ella, el pensamiento de que volvía hacerlo mal con respecto a Heather cruzo su mente pero fue descartado con la misma rapidez, camino hacia la salida y encontró a Emily en su coche, llorando desconsoladamente.

diseño pagina
diseño paginas web


0 comentarios: