martes, 29 de julio de 2008

Jericho 1 Temporada cap. 2

AL DIA SIGUIENTE DE LAS BOMBAS

Jake, caminaba ligero hacia la clínica, al final Heather había sido instalada en una de las habitaciones, April había sugerido que era mejor dejarla allí la noche donde podía estar vigilada, al principio había estado renuente de marcharse, pero su madre y April habían insistido en su necesidad de descansar y recuperarse un poco. Al final había cedido y dejado que lo llevaran a casa.


Había dormido un par de horas y a pesar de que aun estaba amaneciendo se dirigía de nuevo a la clínica, quería estar allí cuando Heather despertara. Entro y saludo al personal, todo estaba mas tranquilo y las camillas habían desaparecido de los pasillos, April asomo su cabeza por la puerta del fondo y lo miro con el ceño fruncido, Jake sonrió en ella.

- Pareces cansada - inclinándose para darla un beso de buenos días.

- Y tu deberías estar durmiendo en tu casa. - regaño, “Jake, nunca había sido un buen paciente ….” pensó para si. - Esta despierta, puedes pasar a verla, pero no la canses aun esta algo mareada.

Y se metió de nuevo en la habitación. Jake giro sobre sus talones y se dirigió a la habitación de Heather.

- Hola, -saludo al entrar - parece que miras mejor.

Deposito un beso suave en su boca y se sentó en una silla en la cabecera de la cama.

- Me alegro, aunque la cabeza me va a estallar - intento darle una sonrisa tranquilizadora pero solo consiguió una débil mueca.

- Pasara, ya lo veras - cogio su mano para darla ánimos - April dice que tienes una ligera conmoción, pero nada serio, que tienes que dormir.

- Si tengo sueño - sofoco un bostezo y sus ojos empezaban a cerrarse - ¿Y tu? ¿Cómo estas?

Jake fue a contestar que estaba bien pero vio que se había dormido de nuevo, así que se quedo allí vigilando, en silencio, su sueño. Al cabo de un rato se levanto y salio despacio de la habitación.

Su intención era ir a por un café y volver a su lado cuanto antes pero salio a la calle a respirar un poco de aire fresco, nunca le gusto el olor de los hospitales. Caminaba alrededor de la clínica cuando lo vio, “Eso no podía estar pasando …..”, se dirigió hacia la torre del agua y subió a ella, tenia que verlo con mas claridad, no había ninguna duda y se dirigía hacia Jericho.

Entro en la clínica y vio a su madre.

- Mama, llama a papa al ayuntamiento dile que avise a la gente que no tenga sótanos que acudan al refugio - dijo pasando por su lado como una flecha.

- Jake, ¿Qué ocurre? - inquirió al ver a su hijo tan agitado.

- Mama, hazlo. - paro en medio de su carrera - y ve al ayuntamiento.

- No voy a ningún sitio, - se planto su madre delante de él - quiero a mi familia conmigo si algo ocurre.

- Mama, no discutas vete al ayuntamiento, - la tomo por los hombros y la miro a los ojos - no podré concentrarme aquí si tengo que preocuparme por ti. Iré en cuanto esta gente este en el refugio, ¿Vale?.

Su madre asintió con la cabeza y fue recompensada con un beso de su hijo. Seguidamente la soltó y desapareció por el pasillo.

Encontró a April examinando a Heather.

- April, ¿por donde se va al refugio? - pregunto desde la puerta.

Ambas mujeres le miraron sorprendidas.

- April …. - urgió - prepara a toda la gente para trasladarla al refugio.

April al fin reaccionó y caminó hacia su cuñado.

- Por aquí.

Ambos abandonaron la habitación en dirección al refugio, nada mas llegar Jake se dio cuenta de los grandes desperfectos, todo estaba sucio y lleno de ratones.

- April, ¿Cuándo fue la ultima vez que se utilizo? - pregunto caminando hacia las maquinas de ventilación.

- Ni idea, - April miraba desolada a su alrededor - ¿seguro que podemos traer aquí a la gente?

Jake se dio cuenta de su desolación y le brindo una sonrisa.

- Tu prepáralos, yo intentare arreglar esto.

********
Heather aun estaba mirando la puerta por donde se habían marchado, Jake estaba histérico, presentía que algo malo estaba sucediendo.

Se levanto vacilante de la cama, tuvo que sujetarse cuando su cabeza empezó a dar vueltas, pero al cabo de unos momentos se encontraba mejor. Camino hacia el pasillo y fue al refugio.

Todos sus malos presentimientos se hicieron realidad cuando vio el estado en que se encontraba, Jake estaba agachado al lado de una maquina con unos alicates en la mano.

- ¿Tiene arreglo? - miro a su alrededor y se dirigió hacia el equipo.

- Heather, ¿Qué haces aquí? - Jake no la había visto entrar y ahora la miraba con una mezcla de sorpresa y preocupación.

- La correa hay que cambiarla - dijo observando el mecanismo - valdría cualquiera de algún coche americano de los años 50. - expreso - Ahí que vigilar las escobillas, podrían rozar demasiado.

Jake al fin reacciono y se dirigió hacia su esposa, le paso los alicates.

- ¿Puedes ocuparte tu?, yo iré a buscar esa correa.

Acto seguido salio del refugio. Heather se afano en la conexión de los cables, cuando estuvo terminada se levanto, el otro hombre que había estado ayudando con la reparaciones la miro.

- Bueno vamos a probarlo.

Antes de que pudiera decir nada ya había apretado el botón de encendido, automáticamente las escobillas empezaron a rozar y a lanzar chispas por toda la habitación, se movió hacia delante intentando llegar al interruptor pero las chispas saltaban a su alrededor.

- Páralo - grito Jake desde la puerta, acto seguido alcanzo el interruptor y lo apago.

Heather se movió a su lado, la miro culpándola de lo sucedido.

Jake, estaba derrotado, no había manera de arreglar el circuito de ventilación a tiempo, y la tormenta se acercaba, no sabia que mas podía hacer.

- Estamos listos, Jake - entro April seguida por los celadores que traían a los enfermos.

Jake, levanto la cabeza y dijo.

- Que no entren, morirán si los encerramos aquí.

El silencio reino en la habitación, nadie se atrevía a decir nada, Heather fue la primera en reaccionar, sino podían quedarse allí, tendrían que ir al otro sitio.

- April, ¿Siguen estando los autobuses de ayer fuera? - pregunto, April y Jake, la miraron.

- Si, creo que siguen aquí.

- Bien llevemos a toda esta gente a los autobuses, iremos al refugio del ayuntamiento.

Esas palabras parecieron dar ánimos de nuevo a la gente y todos colaboraron con los preparativos para el viaje.

Jake miraba a su esposa con orgullo, se acerco a ella y le dio un apretón en señal de agradecimiento por haber tomado las riendas de la situación y acto seguido abandono la habitación para ayudar a los enfermos.

En tan solo una hora todos estaban acomodados en los vehículos y se dirigían hacia el ayuntamiento. Eric salio al encuentro de los autobuses.

- Hi - dijo Jake cuando bajo y paso a su lado en dirección a la entrada.

- He - contesto su hermano - Que no se baje nadie. - grito a las personas que transportaban.

Jake, se volvió a mirarlo.

- Eric, ¿Qué estas haciendo? - pregunto con asombro.

- Ya tenemos a 200 personas hay dentro, no caben más. - hizo una pausa mirando a su hermano a los ojos - si los dejamos entrar moriremos todos.

Jake lo miraba con asombro, no podía creerlo, “ y ahora que ……. “ se preguntaba. Giro hacia la entrada y vio a Gray Andersons y Sam que habían salido tras Eric.

- Gray, ¿Cuánta gente cojera en tu mina? - inquirió.

- Todos los que quieras, ¿Por qué? - contesto un poco atónito por la pregunta.

- Tiene circuito de ventilación, ¿no? - Gray asintió con la cabeza - pues es la mejor opción que tenemos ahora mismo.

- Eric, aquí hay gente muy enferma que necesita cuidados médicos - increpo April a su marido - ¿Vas a dejarlos fuera?, ¿Vas a dejar fuera a tu mujer?.

Eric se volvió hacia ella con una mirada de furia.

- Esta bien, Jake déjame a 10 - dijo a su hermano- y a ti te he guardado sitio. -susurro a su esposa.

- April, a ver los mas graves.

April empezó a nombrarlos y el ultimo a Heather. Esta se había movido a la parte delantera del autobús y cuando oyó su nombre se acerco a Jake.

- No - le imploro con la mirada.
Jake se perdió en sus ojos, estaría mas segura en el refugio, pero absurdamente prefería tenerla cerca. Asintió con la cabeza y se volvió hacia April.

- Otro, rápido.

Por fin estaban listos para partir, miro hacia el cielo y su respiración se congelo. Sintió el roce en su mano y aparto la mirada de las nubes para centrarla en su esposa.

- Estaremos bien, - intentando darle ánimos - vamos - le urgió.

Subió al autobús y se dirigieron a la mina, les quedaba poco tiempo antes de que la lluvia empezase y aun había que acomodarlos y cerrar la entrada.

Heather espero a que todos los enfermos hubieran bajado del autobús y se dirigió a la entrada para ayudarlos a bajar al interior. Vio a Jake y Sam, colocar dinamita en diversos puntos de la entrada de la mina.

- Hey … -llamo la atención de los hombres - ¿Dónde aprendiste ha hacer eso?.

- Un tipo me enseño - hizo muecas a su esposa.

- Ya, y lo volaste en pedazos.

Jake, sonrió abiertamente esta vez, pero no dijo nada, se traslado al otro extremo de la entrada para verificar la dinamita.

“Ahí alguien ahí - se oyó por la radio - soy Emily Sullivan, estoy en el rancho Richmond, hay hombres armados, creo que han asesinado al Sheriff. ….”

- Emily!!! - Jake se desplazo a la radio e intento contestar - Emily !!!, - grito a la radio.

- Sam, dame las llaves de tu coche - pidió girándose sobre sus talones.

- Jake ….

- Dame las llaves - urgió.

- Jake, ¿te has vuelto loco? - dijo Gray Anderson mirándolo fijamente.

- Llegare a tiempo. - dijo mas para si que contestando a su pregunta - tu baja a todo el mundo. Cuando estéis abajo di “Todo listo” - hablaba mientras se dirigía hacia la salida, con el cable y el detonador en la mano. - Todo listo. - Paro un momento y miro adentro - Heather, tengo que ir, baja y ve al fondo, me oyes al fondo. - no la miro a la cara y sin esperar respuesta salio al exterior.

Vamos Anderson, date prisa, se estaba empezando a impacientar, apenas le quedaba tiempo antes de la tormenta y por otro lado en Richmond estaban en peligro, por fin la radio sonó “Todo listo” sin esperar pulso el detonador y se subió al coche.

Cuando llego al rancho se encontró a un hombre armado apuntando directamente a Emily, mientras que otro sujetaba a Bonnie y la apuntaba a la cabeza, disparo sobre el primero de los hombres y lo batió, el otro hombre había soltado a Bonnie al ver a su compañero en tierra y ahora le apuntaba directamente a él, en medio del intercambio de balas Emily disparo y el hombre callo en el suelo.

Jake se dirigió al maletero del coche de policía y libero a Jimmy y a Bill, Bonnie se había acercado.

- Ir al sótano, Bonnie llévalos al sótano. - repitió.

- Emily …

Parecía trastornada por lo que acababa de hacer, acababa de matar a un hombre, estaba parada allí, mirando sin ver nada, Jake se acerco a ella e intento cogerla del brazo.

- Emily, tenemos que irnos - intento de nuevo llamar su atención - la lluvia, tenemos que ponernos a cubierto.

Emily se resistía a ir con él.

- No podemos hacer nada, - respiro hondo, mirándola a los ojos - todo esta bien, vamos, corre.

La urgió con ella sujeta de la mano corrieron hacia el sótano de la granja Richmond. Entraron justo a tiempo, las primeras gotas de lluvia empezaron a caer sobre la puerta cerrada a sus espaldas.

Mientras tanto en la ciudad cada uno había buscado un refugio donde cobijarse de la lluvia, algunos en el ayuntamiento y otros en sus propios sótanos o casas, sellándolas lo más posible para que la radiactividad no entrara.

Una vez dentro del sótano, colocaron lámparas y encontraron algunas mantas, Jake fue a sentarse al lado de Emily.

- Creí que te habías ido - se volvió Emily hacia él - ¿Qué haces aquí?

- Intentar ponerte a salvo - contesto desdoblando la manta que tenia en sus manos, era evidente que estaba enfadada.

- Contigo nunca estoy a salvo. - dijo con voz cansada, levantándose de la silla y dejándolo solo sumido en sus pensamientos.

Sentada al otro lado del pequeño sótano, Jake podía sentir su mirada acusadora sobre él, sabia que aun le guardaba rencor por la manera en que se pelearon y cortaron, dos semanas antes de marcharse para San Diego, ella era contraria a su idea de ir a la academia y había intentado por todos los medios impedírselo, pero esa vez Jake no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, se marcharía quisiera ella o no, al final le puso un ultimátum, si se marchaba a San Diego su relación terminaba, rompieron esa misma noche.

La verdad es que Jake, no había pensado en Emily desde que se marcho de Jericó, Heather había ocupado todos sus pensamientos.





0 comentarios: