lunes, 28 de julio de 2008

Jericho 1 Temporada cap. 1

OCHO MESES ANTES DE LAS BOMBAS

Heather despertó en su cama, la luz del sol que entraba por la ventana la molestaba inmensamente, se llevo la mano a la frente para ocultar un poco el resplandor, la cabeza parecía que la iba a estallar, noto que estaba desnuda debajo de las mantas ¿Qué había ocurrido?, poco a poco su mente retrocedió a la noche anterior.

- Se había acostado con Jake. - grito - Dios mió!!!


Intento concentrarse en lo que había ocurrido, recordaba haber pasado por Bayles y haberlo visto en la barra.

- Pareces muy pensativo.

Jake levanto los ojos para encontrar a Heather a su lado que le sonreía.

- Estaba cavilando un poco - dijo devolviéndole la sonrisa - ¿Quieres tomar una copa conmigo?.

- Claro, Mary me pones una cerveza sin - pidió a la camarera - no suelo beber alcohol - aclaro a Jake.

- Como quieras, pero una copa no creo que te haga daño. - la miro con una sonrisa malvada en la cara.

- Bueno, a lo mejor después.

Se sentaron en una mesa y pasaron la tarde hablando.

-Bueno, ¿Qué hay de esa copa?

- Tu lo que quieres es emborracharme. Jake Green, ¿con alguna intención en especial? - inquirió mirándolo a los ojos.

- Ninguna, solo que me gustaría verte alguna vez menos formal. - respondió pero con una mirada picara en sus ojos .

- Esta bien, - se levanto y fue hacia la barra - Mary ponme dos wiskys por favor.

Mary levanto una ceja ante su petición.

- ¿Dos?, estas segura, mira que a ti no te sienta nada bien la bebida.

- Dos - dijo asintiendo con la cabeza.

Recogí la bebida y volví sobre mis pasos a la mesa. Poco a poco el alcohol fue haciendo mella en mi cerebro y empezaba a notar el atontamiento típico en mi cabeza. Jake me miraba con una media sonrisa en su boca, como si supiera lo que estaba ocurriendo.

Terminamos nuestras bebidas y Jake se puso de pie.

- Vamos te acompaño a casa, - dijo asiéndome del brazo para ayudarme a levantarme con algo de dignidad - creo que por hoy ya ha sido suficiente - agacho su cabeza hacia mi oído y susurro - Yo también he bebido bastante por hoy, no te creas.

Deje que me condujera hacia la puerta y una vez en la calle me agarro de la cintura y caminamos en silencio hacia mi casa.

Según caminábamos el contacto de su brazo iba haciéndome subir la temperatura y los roces con su cuerpo al caminar no ayudaban a calmarme, deseaba no llegar nunca a casa.


Se sentía ruborizar al recordar lo que vino después.

Todo a partir de ese momento era confuso, recordaba un beso en la puerta que la dejo sin aliento y totalmente excitada, aunque todo estaba borroso en su mente, sentía que había disfrutado del momento como nunca.

Haciendo un esfuerzo aparto esos pensamientos de su mente y se dirigió vacilante al cuarto de baño, lo mejor seria tomar una ducha fría, no decían que era lo mejor en estos casos, sonrió para si.

======================================


Jake, conducía a gran velocidad por la I70, en dirección a Denver, tenia una bonita resaca, aunque juraría que no había bebido tanto, sus pensamientos regresaron a la noche anterior, se había despertado en la cama con Heather, ¿en que demonios estaba pensando?, se regaño por enésima vez en esa mañana.

Por fin, llegaron a su casa, su intención era dejarla allí y caminar a casa de sus padres para dormir un rato antes de marcharse a la academia militar en San Diego, donde tenia que ingresar a lo largo del día siguiente, para perfeccionar su vuelo, dos años de instrucción y obtendría su carné de piloto, aun no se podía creer que le hubieran admitido, había que ser muy bueno para que te admitieran.

Y valía la pena sacrificar dos años de su vida en el Ejercito si conseguía su licencia.

En cambio, cuando llegaron a la puerta se inclino para darla un beso de buenas noches y cuando sus labios se tocaron una explosión de sensaciones recorrió su cuerpo, no tenia muy claro como acabaron en su cama, pero aunque su mente no recordaba los detalles su cuerpo si, y su libido volvía a dispararse solo con recordarlo.


Había sido un cobarde marchándose sin decirla nada, pero tenia que irse, era una gran oportunidad que no iba a desperdiciar por ninguna mujer por mucho que le excitase.

Sacudió la cabeza para desterrar cualquier pensamiento de Heather y conecto la radio para distraerse y concentrarse en el camino.


20 SEMANAS ANTES DE LAS BOMBAS

Heather llego a casa y conecto el ordenador para revisar el correo, estaba cansada, hoy los niños estaban especialmente excitados con la perspectiva de las vacaciones. Al menos tenia una semana libre por delante para descansar, porque no pensaba hacer otra cosa.

Repaso la lista, uno de su hermana Ruth, dándole las ultimas noticias de los preparativos de la boda, varios de revistas a las que estaba subscrita y ….

- No es posible - se dijo en voz alta - Jake ….

Volvió a leer en la pantalla JakeGreen@Terra.com, los dedos le temblaban cuando abrió el correo.

“Hola Heather:

Acabo de acordarme de que me dijiste una vez que nunca habías visto el mar y te gustaría mucho verlo.

Tengo una casa en la playa aquí en San Diego y algo de tiempo libre, no mucho, la verdad.

Se que ahora os tomáis una semana de vacaciones y me preguntaba ¿si te gustaría venir?

Saludos
Jake”


Heather miraba la pantalla sin verla realmente, su cabeza daba vueltas, “Jake acababa de invitarla a su casa. A ella …” no se lo podía creer. Volvió a leer el mensaje, empezó a sopesar los pos y los contra. De repente sacudió su cabeza y respondió al mensaje.

“Hola Jake:
Me gustaría mucho ir. ¿Dime cuando te vendría bien?.
Saludos

Heather”

Según apretó el botón de enviar, se arrepintió, “que estaba haciendo…” aparto esos pensamientos de su cabeza, nunca había echo nada igual. Bueno ya estaba hecho así que ahora lo único que pensaba hacer era disfrutar. Iba a desconectar el correo cuando la pantalla parpadeo indicando una nueva entrada.

“Hola:
Mañana acabo a las 16:00 h. y no tengo que volver hasta pasado a las 10 de la mañana, ¿podrías venir a recogerme?.
Academia Militar Saint James, en el paseo marítimo.
Coge un taxi desde el aeropuerto.
Te espero
Jake”


Mañana, miro su reloj eran las 9 de la noche y no tenia nada preparado.

“Vale, hasta mañana.”

Y envió el mensaje. Definitivamente se había vuelto loca.

Encontró un billete de avión a San Diego para la mañana siguiente, dejo el ordenador conectado y fue a preparar el equipaje, pero no hubo mas mensajes.


EL DIA DE LAS BOMBAS

Jake se encontraba de nuevo conduciendo su viejo coche por la I70, de regreso a Jericho, su mente vagaba hacia Heather, bueno en realidad no se había movido de ahí en esos ocho meses, cada vez que tenia un momento de calma las imágenes de esa noche y la semana que pasaron juntos en San Diego, volvían a su mente, y ahora se encontraba conduciendo a casa con la única intención de verla, esperaba que pudieran hablar. Dios mió se estaba volviendo loco, pero tenia que aclarar este asunto era la única manera de despejar su mente de ella.

Miro por el espejo retrovisor al coche que venia detrás y vio que hacia eses, se fijo un poco mas y vio en la distancia la nube en forma de seta sobre Denver.

No había notado que el coche se había desplazado hacia la calzada contraria y que otro vehiculo circulaba en ese sentido, cuando intento recuperar su carril era demasiado tarde ambos vehículos impactaron y el coche de Jake fue desplazado hacia el arcen.

Sus ojos empezaron abrirse y a recordar lo que había ocurrido, poco a poco su cabeza se fue despejando, ignoraba el tiempo que llevaba inconsciente pero debía de ser un par de horas, despacio examino sus heridas, nada importante un golpe en la cabeza y un buen corte en la pierna.

Maldijo su suerte, aun quedaban unas 15 millas a Jericho y la carretera estaba desierta, tendría que ir andando, salio del coche y se dirigió a los otros coches, en el primer coche vio un hombre y una mujer de mediana edad en el interior, ambos muertos, en el vehiculo que iba detrás suyo antes del choque había un hombre que también estaba muerto.

Por la forma en que habían quedado los coches era un milagro que no lo hubieran atrapado en medio, ambos habían chocado de frente.

Encogiéndose de hombros empezó a caminar por el arcen hacia Jericó.

Debía de haber recorrido unas 5 millas cuando le pareció oír a unos niños en la distancia, agudizo el oído y pudo distinguir como le llamaban “señor, señor ….”, se dirigió hacia donde provenían las voces y en lo alto de una colina pudo distinguir a dos pequeños que corrían hacia él, acelero sus pasos para acudir a su encuentro.

- Señor, tiene que ayudarlos - gritaban al mismo tiempo mientras corrían hacia él.

- Esta bien, tranquilos, os ayudare. - intento calmarlos - vamos.

Ambos niños agarraron sus manos y corrieron sobre sus pasos, Jake tenia problemas con su pierna para seguirlos pero no se quejo, al contrario intento averiguar que pasaba.

- ¿Quién esta ahí?, ¿vuestros padres? - pregunto con cuidado de no asustarlos más.

- No, - respondió la pequeña - Nuestra profesora y los demás, estábamos de excursión.

A Jake se le congelo la sangre al escuchar a la niña, el pánico empezó a apoderarse de él, intento ocultarlo a los niños.

- ¿Cómo se llama vuestra profesora? - inquirió aguantando la respiración y rezando para que no dijeran su nombre.

Eran demasiado pequeños para estar en la clase de Emily, pero parecían tener la edad justa para …..

- Ms. Lisinski.

Sus temores fueron confirmados, Heather tenia problemas, dios ….., rogó interiormente.

- ¿Ella esta bien? - intento averiguar - ¿Estaba consciente? - vaya pregunta mas tonta si hubiera estado consciente no hubiera dejado salir a dos niños en medio de la noche a buscar ayuda.

- Ella, se callo … - intento decir Aarón - cuando los ciervos se volvieron locos ….

- El autobús freno y ella se cayo …. - siguió Ashly - No respondía, estaba dormida ….. Así que decidimos salir a buscar ayuda.

Jake miro hacia delante y vio el autobús a lo lejos, según se acercaban pudo distinguir al ciervo debajo de la rueda del copiloto, eso era lo que había hecho que el autobús parara precipitadamente.

Se lanzo hacia el interior y se acerco al conductor buscándole el pulso, giro sobre sus talones buscándola con los ojos, la encontró en el primer grupo de asientos, con los ojos cerrados, parecía estar inconsciente.

Se puso en cuclillas delante de ella, podía ver su pierna quebrada, despacio la toco la mejilla y susurro su nombre.

-Heather …. Heather ….

Sus ojos empezaron a moverse y despacio fue abriéndolos.

- ¿Jake? - estaba sorprendida de verlo - ¿Cómo …. ?

- Hola - sonrió solo para ella - pasaba por aquí y decidí venir ha echarte una mano. - bromeo intentando dar un toque de humor al momento.

- Claro - sonrió a su vez, de repente se puso seria - Los niños, ocúpate de los niños …. Ahí que llevarlos a casa …. Jake. -dijo muy nerviosa.

- Vale, tranquila, todo va ha salir bien - se agacho para darla un beso en la frente - me ocupare de ellos. - dijo levantándose - Haber, ¿alguno esta lastimado?.

Todos movieron la cabeza negándolo.

- Bien, pues entonces que todo el mundo se siente - ordeno - nos vamos a casa.

- Siiiiiiiiiiii - aplaudieron al unísono.

Fue de nuevo al conductor y cogiéndolo de los hombros lo desplazo hacia atrás acomodándolo en los asientos, bajo de nuevo y retiro como pudo el ciervo, maldiciendo para sus adentros por encontrarse en esa situación, con un autobús lleno de niños pequeños y la mujer que le había llevado de nuevo a casa herida en su interior.

Subió y se sentó al volante hecho un vistazo hacia atrás y capturo los ojos de Heather.

- Date prisa …. -murmuro.

Asintió con la cabeza y puso el motor en marcha.

- ¿Dónde vamos? - pregunto a Heather a las afueras del pueblo - ¿A la escuela?

- No - dijo mirando por la ventanilla - Allí, donde están las luces, parece ser la plaza.

Jake asintió y se dirigió hacia el lugar iluminado, empezó a tocar el claxon para llamar la atención de los que estaban allí reunidos.

- Es el autobús - exclamo la muchedumbre con sorpresa.

Según se detuvieron, fueron invadidos por padres deseosos de ver a sus hijos, dos paramédicos subieron y Jake les indico a Heather.

- Esta herida - les informo.

Al segundo su madre le estaba abrazando y por el rabillo del ojo pudo ver a su padre y hermano al pie del autobús que le miraban preocupados.

- Dios mió, cariño, - dijo su madre llorando - ni siquiera sabíamos que venias.

Jake hizo muecas en su madre, esta se retiro para mirarlo a la cara y fue cuando vio la sangre que bajaba por su frente.

- Estas herido - declaro.

A partir de ahí todo fue un caos, su madre le arrastro hasta una ambulancia y le llevo directamente a la clínica.

April fue asaltada por su madre nada mas entrar y le llevaron a una sala de examen, sus protestas de que estaba bien que miraran primero a los niños y a Heather no sirvieron de nada, hasta que no terminaron de examinarlo y coserlo, ambas mujeres no se dieron por satisfechas.

- Bien iré a buscar a Johnston y Eric y te llevaremos a casa - dijo su madre saliendo de la habitación.

- April, estoy bien de verdad - dijo por enésima vez - Tienes que ver a Heather, ella quedo inconsciente tras el golpe.

April, miro a su cuñado a los ojos y sonrió.

- Esta bien, iré a ver si aun no la han atendido - puso una mano en su hombro - pero tú te iras a casa y dormirás un rato, has perdido demasiada sangre.

Jake la miro, pero no dijo absolutamente nada, en cuanto April salio de la habitación se levanto y se dirigió al pasillo, fue a la sala de espera y tal y como esperaba allí estaba Heather, acurrucada en dos sillas y parecía que de nuevo estaba inconsciente, recogió un par de mantas del carro de suministro que había en la esquina y se acerco despacio. La cubrió con las mantas y empezó acariciar la mejilla como había hecho en el autobús llamándola entre susurros, al cabo de unos minutos volvió en si y le miro.

- hey, durmiendo de nuevo? - pregunto con una sonrisa.

Se encogió de hombros y sonrió en él, aun no podía creer que estuviera allí.

- Voy a buscar a April - se incorporo despacio.

- No, los niños, - su voz apenas era audible y le costaba pronunciar las palabras, la dolía la cabeza y estaba muy mareada - estoy bien, Jake. Los niños ….

Y callo de nuevo en el sueño. Jake la miro por un momento y se agacho para depositar un beso en la comisura de sus labios.

- No estas bien, nena - susurro - pero lo estarás, no te preocupes, estaremos bien.

Se incorporo y salio en busca de April. La encontró al final del pasillo enfrascada en examinar a uno de los niños del autobús, que gritaba y no se quedaba quieto, evidentemente estaba perfectamente pero su madre insistía en que le examinaran.

- April, Heather aun no ha sido atendida y vuelve a estar inconsciente, ven a verla - exigió, la cogió del brazo y la arrastro fuera de la sala.

- He, un momento, Jake … - intento zafarse de su mano, sin ningún éxito, empezaba a enfadarse con su cuñado - Iré cuando pueda. - declaro firmemente.

- No, la veras ahora. - Jake no estaba dispuesto a soltarla, iba a ver a Heather quisiera o no.

- Vale, -cedió dándole una mirada interrogante - la veré. ¿No sabia que fuera tan importante?.

Sus padres y hermano habían aparecido por el final del pasillo y se dirigían en su dirección.

- Jake, ya estamos listos, venga nos vamos a casa - dijo su padre cuando llegaron a su altura.

- No voy a ningún sitio - le miro directamente a los ojos - no pienso dejar a mi esposa abandonada en una sala de espera sin que ningún medico se digne a examinarla.

Declaro mirando a April a la que aun sostenía del brazo y seguía arrastrando a la sala, al fin llegaron al lado de Heather.

Su familia se había retrasado un poco, estaban petrificados por lo que acababa de decir.

- ¿Vas a mirarla o que? - insto a April de nuevo.

April se movió al lado de Heather y empezó hacer su trabajo, su madre se acerco también, pudo distinguir en su mirada que tenia algunas preguntas para él y estaba enfadada. Se encogió de hombros, con tal de que miraran a Heather daba igual después habría tiempo para responder y aclarar las cosas con su familia.


0 comentarios: