domingo, 27 de julio de 2008

Dawson Capitulo 7

A las seis y media de la tarde, Jake llamaba a la puerta de Verónica, ataviado con unos vaqueros negros ajustados y un polo azul cielo, en la mano llevaba un pequeño ramo de flores silvestres.

En un primer momento había pensado en llevarla una rosa roja, como hacia cada vez que salía con una chica, pero recordó a tiempo que esto no era una cita ni Verónica una mujer como las demás, así que cuando vio el ramo de flores pensó que eran más apropiadas para ella, no una flor delicada. Muy de acuerdo con su aspecto.


Verónica abrió la puerta mientras terminaba de ponerse los zapatos, se quedo sin respiración al ver a Jake parado en su umbral con un delicado ramo de flores silvestres en la mano, la sonrió abiertamente y le tendió el ramo.

- ¿Lista? - pregunto Jake a modo de saludo, mientras le tendía el ramo.

- Casi - pudo decir Verónica después de aclararse la garganta - Pasa, voy a buscar algo donde ponerlas. - dijo tomando el ramo y abriendo la puerta de par en par para que entrara - enseguida vuelvo.

Y paso rumbo a la cocina, encontró un vaso lo suficientemente hondo como para meterlas y lo dejo en la mesa de la cocina, se agacho para olerlas suavemente, la mezcla de olores le recordó a Jake. Sintió como se estremecía de pies a cabeza al reconocer el aroma, sacudió la cabeza tratando de dominar el remolino de sensaciones que se habían despertado en ella.

- Cuando quieras - anuncio cuando volvió al salón donde la esperaba.

Jake había estado en el salón mirando las fotos que había sobre la chimenea, se preguntaba quienes serian, aunque había varias de ellas, solo cinco personas aparecían en todas las fotos, parecían estar muy unidos.

Se sobresalto al oír a Verónica hablarle detrás de él y se volvió para mirarla, parecía que respiraba algo agitada y juraría que estaba sonrojada, lo cual no acertaba a saber porque, se acerco a ella de dos grandes zancadas y se inclino para depositar un rápido beso sobre sus labios, antes de ir hacia la puerta y abrirla para que saliera.

Verónica sintió como se ruborizaba más aun, no entendía del todo la actitud de Jake hacia ella, pero no iba a preguntar, le gustaban demasiado sus besos y sus miradas como para perderlas solo por una simple pregunta, había decidido tomar las cosas con él como vinieran y eso iba hacer, se dijo así misma reafirmándose en su decisión, le sonrió y salio a la calle en su compañía.

Mientras caminaban Jake le iba explicando quienes se reunirían a cenar, sus hermanos con su parejas y Marcus y Carla Stonley, iba a ser una cena intima.
- Mi madre tiene por costumbre reunirnos todos los sábados por la noche a cenar - le explicaba pacientemente Jake a Verónica - ella dice que es la única manera de vernos a todos reunidos. - la sonrió picaramente - menos mal que suele preparar la cena pronto y luego no se opone a que salgamos a divertirnos por ahí.

- Pero si es una cena familiar, ¿que pinto yo en ella? - pregunto extrañada Verónica, volviéndose para mirarlo.

- Mi mama suele tomar muchos hijos adoptivos - la guiño un ojo para darle más énfasis a sus palabras - ella quería una familia numerosa, pero después de tres cesáreas, mis padres tuvieron que renunciar a tener más hijos, - pauso un momento mirando en algún punto lejano delante de ellos, sin verlo en realidad, perdido en sus recuerdos - así que cuando alguien le cae bien, intenta cultivar una amistad más profunda y si todo sale bien puede llegar a quererlo como a un hijo.

- Y eso es lo que se supone que ocurre conmigo - termino Verónica por él.

Jake solo puedo hacer una mueca divertida, dando su confirmación a sus palabras.

En ese momento la puerta de la casa se abrió y Marcus salio al porche a recibirlos, había estado mirando por la ventana del salón y les había visto llegar por la calle.

Así que decidió salir a abrirles y de paso interrogar a Jake sobre ella, no había podido dejar de ver como la miraba el otro día en la barbacoa y viéndolos caminar tan amigablemente era como si fueran una pareja. Tenia muchas preguntas en la cabeza.

Marcus saludo a Verónica con un beso en la mejilla y la indico el camino a la cocina donde el resto de las mujeres se estaban reuniendo. después le cerro el paso a Jake obligándolo a permanecer en el porche en su compañía.

- ¿Te gusta? - Marcus fue directamente al grano.

- ¿Algún problema? - le respondió Jake poniéndose a la defensiva, no le había gustado nada el tono con que lo había dicho.

- Ninguno - cabeceo Marcus - solo que es ... raro

- ¿Raro? - pregunto a su vez.

- Si, a ti solo te interesan las mujeres hermosas y rubias - sonrió con sorna - sobre todo rubias. - enfatizo - y no es por nada pero Verónica no reúne ninguna de esas dos condiciones.

- La gente cambia - le respondió serenamente Jake, cruzando los brazos delante de su pecho, él sabia que su amigo tenia sus dudas porque conocía perfectamente sus gustos, pero hasta él estaba sorprendido por como Verónica le atraía.

- Si tu lo dices - asintió poco convencido - te daré el beneficio de la duda.

- Gracias - contesto pasando por su lado y entrando en la casa, dejando a Marcus solo en el porche.

Marcus se quedo algunos minutos más cavilando las respuestas de Jake, decía que había cambiado, ¿pero tanto?, él no creía que la gente cambiara a si porque si en sus gustos, pero le había prometido darle el beneficio de la duda, quizás Verónica tenia otros encantos ocultos, que él aun no había visto, se dijo así mismo, sacudió la cabeza y entro de nuevo en la casa, para reunirse con el resto de los hombres que tomaban un aperitivo en el salón mientras esperaban que sirvieran la cena o más bien que las mujeres dejaran de cotillear en la cocina, sonrió ante estos pensamientos.

==============================

Sobre las ocho todos ocuparon su lugar en la mesa dispuestos a disfrutar de los macarrones con bechamel que había preparado Mary en honor a Carla por su antojo.

Según le dijeron a Verónica, Carla estaba embarazada de tres meses y medio, con lo cual aun no se le notaba, pero todos durante la cena bromearon sobre ello, aunque alabaron a la cocinera por su buen hacer ya que estaban buenísimos.

Merry había llevado una tarta de ciruelas que tomaron de postre con el café, aun sentados en la mesa conversando apaciblemente.

Cuando acabaron todos colaboraron en quitar la mesa y recoger la cocina antes de salir hacia Chensy donde tomarían unas copas para terminar la velada.

Verónica disfruto enormemente durante la cena, sentada entre Marcus y Jake pudo contemplar la gran amistad que había entre ellos y participar en las bromas que los dos amigos gastaban al resto de los comensales.

Verónica se sentía totalmente aceptada por ellos, como si formase parte de esa gran familia, todos la trataban como alguien muy querido en lugar de como a una desconocida a quien acababan de conocer unos días antes, tal y como era en realidad, aunque debía de reconocer que ella también les había cogido un enorme cariño a todos en tan pocos días.

Jake por su parte estuvo todo el tiempo pendiente de ella, satisfaciendo la más mínima de sus necesidades, le rellenaba el vaso si veía que se le vaciaba, le pasaba el pan, hacia que probara la comida para saber si le gustaba, incluso le robo su ultimo pedazo de tarta entre bromas, alegando que llevaba mucho tiempo en el plato sin que le hiciera caso.

Jake se concertó en Verónica haciéndola sentir alguien muy especial para él. Verónica estaba en el séptimo cielo con sus atenciones y encantada con ellas, se relajo y comenzó a participar en ellas.

Mary estaba satisfecha con la relación entre Jake y Verónica, aunque sabia que para su hijo ella era solo una misión, también le conocía lo suficiente para poder decir que además de una misión esa mujer se había ganado un pedacito de su corazón.

Solo tenia que ver las miradas que se dirigían para que los pelos se le pusieran de punta al contemplarlos, aunque aun era demasiado pronto para que ninguno de ellos se diera cuenta de lo que en realidad les estaba pasando, pero tenia la secreta esperanza de que pronto lo descubrirían y rogaba a dios que su hijo no se asustara y sujetara fuerte a Verónica consigo.

Jake estaba relajado sentado a la mesa junto a Verónica, sus rodillas se tocaban levemente cuando alguno de ellos se movía, miro a su alrededor recorriendo con la mirada a sus seres queridos que ocupaban sus lugares en la mesa.

Hacia mucho tiempo que no había podido asistir a una de esas cenas, casi un año que no los había visto, este año no había podido ir por navidad, y los echaba mucho de menos a todos.

No había exagerado al decirle a Verónica que su madre había convertido las cenas del sábado por la noche en una tradición y que todos disfrutaban de ellas.

La verdad es que hacia mucho tiempo que no se sentía tan feliz, miro de soslayo a la mujer que tenia a su lado y se pregunto cuanto tendría que ver ella en ese estado de embriaguez en el que se encontraba.

Poco a poco la velada fue transcurriendo y alrededor de las once todos estaban dispuestos para partir hacia Chensy.

================================

Jake se coloco al lado de Verónica mientras que esta conversaba con su hermana Linda, cogida del brazo de Bill. Los cuatro acomodaron sus pasos hasta la taberna.

Tal y como pensaban Chensy estaba llena hasta los topes de gente, muchas familias en Dawson se reunían para cenar los sábados y terminaban la noche allí.

Tuvieron que esperar más de diez minutos antes de que se vaciara una mesa y poder acloparse en ella, las mujeres fueron las primeras que se sentaron, mientras que ellos se hacían cargo de pedir las bebidas y se mantenían alrededor, poco a poco todos fueron aclopandose según se iban vaciando las mesas de su alrededor.

Cinthia estaba al fondo de la taberna, pasando el tiempo echando una partida de billar con Matt y Robert, cuando levanto la cabeza de la mesa y vio entrar a la familia Loghan, vio a Jake guiar a Verónica dentro de la atestada taberna y mantenerla cerca de él.

Una sensación de rabia y celos se despertó en ella al contemplarlos, que fue aumentando al darse cuenta de que Verónica había ocupado su lugar en las cenas familiares de los Loghan, apretó los dientes con rabia y se volvió hacia sus compañeros.

- Yo paso, - les comunico dejando el palo en su estante - seguir sin mi.

Cinthia tomo su copa de la mesa y se dirigió despacio hacia donde estaba Jake, cuando llego a su altura le tomo por la cintura y le acerco melosa su cuerpo, Jake se volvió sorprendido ante el contacto y Cinthia aprovecho para besarlo lánguidamente en los labios.

Cuando se separaron la mirada inquisidora de Jake la dijo que no le había gustado nada su estratagema, a la cual sonrió inocentemente y apoyo la cabeza sobre su hombro aun sin soltarlo.

Verónica había mirado la escena sorprendida, no tenia muy claro de donde había salido Cinthia en realidad, ni a que venia eso, hacia un segundo Jake estaba con ella y de repente se estaba besando con su ex-novia.

Los celos que anidaron en su estomago estuvieron apunto de hacerla vomitar, como pudo aparto la mirada dolida y se concentro en lo que Carla la decía, tratando de ocultar sus sentimientos y permanecer inexpresiva.

Desde el momento en que Cinthia apareció en escena, la velada se convirtió en una verdadera tortura para Verónica y las horas se hicieron interminables hasta la madrugada, Cinthia se mantuvo al lado de Jake coqueteando abiertamente con él.

Observándolos podía ver que a Jake no le disgustaba demasiado las atenciones de Cinthia, cuando considero que había pasado un tiempo prudencial para poderse marcha, sin levantar sospechas, se levanto y anuncio su partida.

Jake había permanecido a cierta distancia pero sin dejar de observar a Verónica, la verdad es que le hubiera gustado más seguir con ella, pero la aparición de Cinthia le había servido de distracción, no entendía muy bien que le estaba pasando, pero la verdad es que se había sorprendido muchas veces esa noche deseando tener una relación más intima con Verónica, disfrutaba con su compañía y le atraía como un imán.

Así que agradeció a Cinthia su aparición, aunque no estaba muy contento con como le había saludado, a pesar de que había hablado con ella el lunes después de la barbacoa y la había dejado muy claro que no deseaba nada más que fueran amigos, ella parecía no haberlo entendido, ya que no dejaba de rozarse con su cuerpo y acariciarlo provocativamente.

Algo que empezaba a afectarle seriamente, Cinthia era una experta provocadora que sabia muy bien como utilizar sus armas de mujer para levantar la libido del más santo de los hombres y él no era una excepción, además de haber sido su amante y saber lo que podía llegar a ofrecerle en la cama, no le estaba ayudando en absoluto a mantenerse sereno.

La cabeza le daba vueltas y el deseo bullía por todo su cuerpo, se volvió para mirarla y vio su mirada de felicidad al comprobar como le estaban afectando sus juegecitos.

Cinthia se regocijaba de satisfacción, Jake estaba a punto de caramelo, solo tenia que susurrarle que la llevara a casa para que terminaran en su cama haciendo el amor el resto de la noche.

Jake intentaba parar a Cinthia de provocarle, cuando vio por el rabillo del ojo que Verónica se levantaba de la mesa y se despedía de los demás dispuesta a marcharse, el movimiento de Matt yendo hacia ella le devolvió sus sentidos.

Se separo de Cinthia y fue hacia Verónica antes de que Matt la alcanzara.

- Te acompañare a casa - le susurro al oído Jake.

Verónica se volvió con una mirada asesina hacia él.

- No es necesario, puedo ir sola.

Pero antes de darla tiempo a reaccionar la guió suavemente hasta la puerta. Abandonando el local juntos.







0 comentarios: