sábado, 28 de junio de 2008

Sobrevivir Cap. 3

CAPITULO 3

Stich se acerco a la maquina de café que había en la sala de espera de Urgencias, estaba agotado y necesitaba despejarse, ahora la sala se encontraba vacía, pero desde primeras horas de la mañana había estado llena a rebosar, desde que la ciudad se convirtiera en un caos a eso de las 11 de la mañana hasta ahora, cerca de la una de la madrugada, no había parado ni un solo minuto, entre paciente y paciente.

Gracias a dios casi todos eran heridas leves, cortes y rasguños, más o menos profundos, debido principalmente a encontrarse a mediados de Junio y en plena ola de calor, la escasez de ropas había contribuido considerablemente el aumento de pacientes de este tipo.


También había atendido muchas personas presas de un ataque de ansiedad o simplemente dominadas por sus nervios. Aunque habían tenido de todo en un día como hoy, ataques de corazón, amputación de algún miembro a consecuencia de la metralla caída, quemaduras de primer y segundo grado, etc… pero gracias a dios no tenían que lamentar ninguna victima mortal.

El pequeño Hospital de Bleming estaba lleno de personas con golpes en la cabeza, derivados en diversas conmociones cerebrales, que necesitaban de supervisión en las próximas 24 horas y no contaban con nadie que pudiera ocuparse de ellos. No quedaba ni una sola cama vacía. Y todos sus trabajadores estaban agotados, muchos de ellos se habían ido ya a sus casas a descansar, mientras que un equipo mínimo de médicos y enfermeras se mantenía de guardia, él formaba parte de ese equipo, había insistido en tomar el lugar de Carol, para que ella se pudiera ir a casa, por lo que le quedaban todavía unas siete horas antes de poder relajarse y descansar.

Stich saco su café, solo y extra de azúcar, y se volvió para sentarse en una de las sillas más cercanas a esperar a Carol, no había podido hablar con ella en todo el día y deseaba asegurarse de que estaba bien, de que el día y los acontecimientos no hubieran causado ningún problema en ella, deseaba saber como lo había sobrellevado, antes de que se marchara a casa con Beth, esa noche se quedaría a dormir en casa de la familia Brenman, era lo mejor, dada la situación de incertidumbre en la que se encontraban, en lugar de volver a su solitaria casa a las afueras del pueblo y él estaría mas tranquilo al saber que estaba acompañada.

Esperaba poder estar un poco en su compañía y que se pudieran reconfortar mutuamente, sabía que eso le relajaría y si pudiera sostenerla entre sus brazos, aunque solo fuera brevemente, todo su agotamiento se esfumaría solo con poder relajarse a su lado, una sonrisa cruzo su cara al imaginárselo.

De repente un movimiento casi imperceptible llamo su atención desde el otro extremo de la sala, fijo su mirada y distinguió una figura acurrucada en una esquina, su corazón se encogió al verla, ¿se habían olvidado de alguien en la sala de espera?, de un salto dejo el café y fue hacia ella.

Estaba sentada en el suelo, con la espalda apoyada en la pared y la cabeza entre las rodillas, despacio se acerco y se agacho para tomarla el pulso, sintió un gran alivio al ver que aunque leve, tenia pulso, al menos no estaba muerta, en esos momentos Carol entro en la sala.

**********************

Carol termino de asearse un poco en su despacho, antes de recoger su bolso e ir al encuentro de Stich, la había pedido que se reunirá con él en la sala de espera de Urgencias, estaba agotada y deseaba poder estar un rato en su compañía antes de irse a casa.

Lo había echado de menos, no poder refugiarse en sus brazos buscando la comodidad que en algunos momentos del día había necesitado, ni siquiera por un segundo cuando los pacientes los saturaban, no poder intercambiar una mirada de comprensión y apoyo con él, hasta ese momento no se había dado cuenta de lo mucho que le necesitaba, de cómo en tan poco tiempo se había echo un hueco en su vida conquistando su cariño.

Su situación tenia que cambiar, decidió, ya llevaban casi cinco meses juntos y aun nadie sabia nada de su relación.

Aunque sabia que la culpable de eso era ella, después de su aireado divorcio con Jeremy, hacia casi dos años, había sido causa de cotilleos y habladurías durante meses en el pueblo, no podía salir a la calle sin que la miraran de reojo o se pusieran a cuchichear delante de ella, sabia lo que pensaban, la afanada doctora, siempre preocupada por sus pacientes, pero que había descuidado a su marido y este se había ido a vivir con su querida.

Así que cuando Stich se mostró interesado en ella y comenzaron su relación, de algo más que simples compañeros de trabajo, le dejo bien claro que no quería que nadie lo supiera, no estaba dispuesta a volver a ser el centro de atención de todo el pueblo.

********************************************

Carol entro en la sala de espera y vio a Stich en cuclillas delante de lo que suponía debía de ser un paciente, él levanto la mirada al oírla entrar y pudo ver la desesperación que le embargaba en su rostro, su corazón dio un vuelco al verle tan preocupado, se acerco rápidamente y se agacho a su lado.

- ¿Qué ocurre? - le pregunto a Stich, alargando la mano y apartando el pelo de la cara de la persona que tenia delante, la angustia sustituyo a la sorpresa cuando vio quien era - Madre de dios, Kare !!!. - miro a Stich y vio como se incorporaba y tomaba en brazos a Kare para llevarla a su despacho.

Carol caminaba a su lado, sin apartar la mirada preocupada del cuerpo inerte de Kare, se preguntaba que había pasado y cuanto tiempo llevaría así, vio a Beth que se dirigía hacia ellos con la intención de marcharse a casa.

Beth palideció al ver a Kare inconsciente en los brazos de Stich, sintió miedo por lo que podía haberle pasado a la muchacha.

Kare llego al pueblo unas semanas antes de que Stevens se marchara, era profesora en la Escuela, normalmente no hubiera tenido mucho trato con ella, pero cuando su suegro le comento lo interesado que parecía Stevens con ella cuando se conocieron, decidió conocerla un poco mejor y poco a poco la sencillez y simpatía que desprendía su personalidad, fue conquistando su corazón llegándola a apreciar como si fuera una hija.

Solía invitarla a comer o cenar en casa los fines de semana, cuando celebraba sus famosas reuniones “familiares”, siempre había querido tener muchos hijos, una familia grande, pero las dos cesáreas que le practicaron con Jeremy y Stevens impidieron el que pudiera seguir aumentando la familia, así que había adoptado a diversos amigos íntimos de sus hijos, entre ellos a Rich y Emma.

Aunque Emma se había distanciado considerablemente desde su ruptura con Stevens, no le dolía demasiado el distanciamiento, porque había descubierto a una mujer egocéntrica debajo de su dulce fachada.

Así que Kare ocupo su lugar, dentro de los hijos adoptivos de la familia Brenman y la apreciaba muchísimo. Dado que Stevens había estado fuera del pueblo durante todo este tiempo no sabia que relación mantenían entre ambos, si es que había alguna relación.

Miro a Carol que se adelantaba para abrir la puerta del despacho de Stich, y vio como este depositaba su preciada carga en el sofá, no era una camilla pero era lo único disponible en esos momentos.

Carol y Stich se dedicaron íntegramente a examinarla y atenderla médicamente. Beth se quedo cerca para poder ayudarles en el caso de que la necesitaran.

Carol vio el golpe de la cabeza y la sangre coagulada, le indico a Beth que limpiara la herida para ver más claramente el daño. Apenas había un pequeño corte en el cuero cabelludo y un gran hematoma se extendía alrededor de la nuca. Suspiro aliviada, con un poco de suerte no tendría ninguna consecuencia.

Stich empezó a llamarla suavemente, mientras le pasaba una gasa húmeda por la cara, tratando de despertarla. Poco a poco Kare abrió los ojos y les miro.

Kare oía que la llamaban, era un sonido muy lejano que irrumpía en su sueño, intento despertarse, lo primero que noto fue el dolor tan intenso que le taladraba la cabeza, movió su mano hacia el núcleo del dolor pero alguien se lo impidió, sujetándola suavemente.

Despacio fue tomando conciencia de que no estaba sola y alguien continuaba llamándola insistentemente, despacio abrió los ojos de nuevo y vio unas figuras inclinadas sobre ella, todo era borroso y el dolor cada vez más intenso, así que volvió a cerrar los ojos, sintió como le daban suaves toques en las mejillas para llamar su atención y volvió abrirlos.

Al enfocar distinguió a Stich inclinado sobre ella, a su lado pudo ver a Carol que la sonreía dándola ánimos, de repente recordó todo lo que había ocurrido y se levanto sobresaltada, la sensación de mareo hizo que volviera a caer redonda en el sofá.

- Eh … más despacio - oyó a Carol decirla entre las sombras que amenazaban con alcanzarla de nuevo - tranquila, tienes un buen golpe en la cabeza. No puedes moverte tan rápido, te encontraras peor. - intento tranquilizarla - Beth ha ido a por algunas medicinas y dentro de un rato te encontraras mejor, ahora relájate.

Eso fue lo ultimo que oyó Kare antes de volver a quedar inconsciente. Durante una hora aproximadamente, Beth y Carol velaron su sueño intranquilo, comprobando en ella cada poco rato, rezando para que las medicinas hicieran pronto su trabajo y solo fuera eso, un fuerte golpe. Sin los aparatos de RX no podían saber si había fisura o coagulo de sangre derivados del golpe.

Al cabo de una hora, Kare volvió a despertarse, se sentía bastante mejor, con más fuerzas e intento incorporarse, un leve mareo la invadió al levantarse para sentarse, pero consiguió dominarlo. Según pasaban los minutos se encontraba cada vez mejor, pudo observar el alivio que les produjo su rápida recuperación a Carol y Beth, que se habían mantenido atentas a cualquier cambio en ella, cuidándola mientras estaba inconsciente.

En pocas palabras le explicaron lo que le había pasado y como Stich la había encontrado en la sala de espera de Urgencias, Kare les explico como se había golpeado la cabeza, en ese momento Rich asomo la cabeza por la puerta del despacho.

- Señoras - saludo con una gran sonrisa - me envían a recogerlas para llevarlas al Ayuntamiento, con el resto de la familia. - les informo - Es hora de irnos a casa. - anuncio solemnemente.

De repente la gran sonrisa de Rich se borro de su cara al percatarse de la mala cara que tenia Kare y en como las otras dos mujeres vigilaban cada uno de sus movimientos. Un mal presentimiento se apodero de él. Carol y Beth vieron la desolación reflejada en los ojos de Rich al comprender que algo malo le estaba ocurriendo a su amiga.

En pocos minutos le pusieron al corriente de todo lo ocurrido y de porque estaba Kare ahí. Una vez que Rich y Carol comprobaron que Kare podía acompañarlos y no era estrictamente necesario que se quedara en el hospital, todos salieron a la calle rumbo al Ayuntamiento,

Betty les esperaba en la puerta de la Clínica, la informaron por el camino de lo que pasaba.

********************************************

Stevens vio como su madre entraba por la puerta del Ayuntamiento y se preparo para el asalto de su madre al verle, lentamente abandono su posición en el alfeizar de la ventana, donde se había acomodado, para ir a su encuentro.

- Cariño - dijo Beth, abrazando a su hijo pequeño con cariño- no podía creerlo cuando Kare me dijo que estabas en la ciudad.

Stevens se puso rígido al oír a su madre, ¿Kare sabia que estaba en Bleming?, pensó para si que debía de haberle visto en algún momento, levanto la cabeza buscándola, al mismo tiempo que ella entraba seguida por Betty, sus ojos se encontraron por una fracción de segundo, antes de que se volviera para volver a prestar atención a lo que Betty le decía, podía asegurar por su mirada que estaba molesta con él, por algún motivo que no llegaba a comprender, se imagino que seria feliz de verle. Aparto esos pensamientos de su mente.

Se sintió aliviado de verla, parecía estar un poco pálida y no miraba muy bien, como si estuviera mareada o algo así, sintió una gran aprensión en el corazón al comprender que algo andaba mal. Hizo ademán de ir a su encuentro pero se lo pensó mejor y se quedo donde estaba.

Kare se volvió de nuevo hacia Betty para no enfrentarse a la mirada inquisidora de Stevens, aun estaba un poco mareada y el simple hecho de estar en la misma habitación que él le estaba provocando nauseas. Emma seguía a su lado, estaba segura de que había estado todo el tiempo con él, volvió a regañarse a si misma, ¿Qué esperaba? ¿Qué corriera a sus brazos teniendo a su ex disponible?, sacudió la cabeza imperceptiblemente y se obligo a concentrarse en lo que Betty la decía.

Hacia menos de una hora que la conocía pero ambas mujeres habían conectado automáticamente, presentía que se harían muy buenas amigas.

- Bueno ya es muy tarde - interrumpió John la reunión - ahora que ya estamos todos será mejor que nos vallamos a descansar unas horas. Presiento que el día de mañana va a ser muy largo.

- Si, será lo mejor - estuvo de acuerdo Bill - son cerca de las tres de la madrugada y esto parece estar muy tranquilo. - dijo consultando su reloj - será mejor que nos vayamos, volveremos mañana a las ocho. - miro a los presentes y vio que estaban conformes - entonces, todos aquí mañana a las ocho. Buenas noches. - se despidió antes de marcharse.

Y acto seguido salio a la calle rumbo a su hogar, otros lo siguieron. John paseo la mirada entre los presentes y se froto distraídamente la barba con gesto preocupado, eran demasiados para que todos pudieran ir a su casa, pensó pero antes de que pudiera decir nada Beth intervino, con su acostumbrada diplomacia tomo el control de la situación.

- Bueno esta noche habrá que apretujarse un poco - sonrió a su marido para tranquilizarlo, había reconocido el gesto de preocupación - Emma, ya es muy tarde así que será mejor que vengas a casa con nosotros.

Emma vivía en una gran casa en una de las urbanizaciones más exclusivas del pueblo, que compartía con su prometido, Robert, aunque ahora mismo esta fuera de la ciudad, en un viaje de negocios, así que a pesar del distanciamiento, lo mas lógico era que pasara la noche con ellos, en lugar de volver a su solitaria casa. Vio como asentía con la cabeza y se volvió hacia Jeremy y Maggy.

- ¿Vosotros que vais hacer? - les pregunto.

- Habíamos pensado en ir con vosotros - respondió Jeremy mirando a Carol como pidiéndole permiso - Nuestro apartamento ha sufrido algunos daños que no podrán ser reparados hasta mañana como poco.

Aunque Jeremy y Carol habían vuelto a ser amigos, no sabia como se tomaría esta el dormir bajo el mismo techo que su ex y la mujer por la que le abandono, así que se sintió en la obligación de pedir su conformidad antes de decidir cualquier cosa, se sintió aliviado por sus palabras y la sonrió cariñosamente.

- Por mi esta bien - respondió Carol - el problema es Kare, no debería pasar la noche sola en su casa, sino tenemos espacio en casa, será mejor que vuelva al hospital, - se volvió hacia ella - alguien tiene que vigilarte y despertarte cada rato, no queremos complicaciones. - dijo mirándola directamente a los ojos dejándola claro que hablaba en serio en lo de volver al hospital. - Puedes dormir en el sofá de mi despacho, Stich te cuidara.

Stevens miro a Carol preocupado y después vio como Kare palidecía ante sus palabras, sabia positivamente que odiaba los hospitales, una débil sonrisa cruzo su cara, era peor paciente que él, automáticamente te puso serio, Kare no necesitaba que nadie la cuidara, él lo haría gustosamente, pero antes de que pudiera decir nada, Rich intervino.

- Por eso no hay problema - se volvió hacia las damas que tenia detrás - Kare viene con nosotros a la Granja - la sonrió cariñosamente y ella le devolvió el gesto. - yo la cuidare, solo dime que es lo que he de hacer. - le dijo a Carol.

Betty abrió la boca para protestar por tener que volver a la granja, pero Rich se le adelanto.

- Todas tus cosas están allí, tus maletas y tu coche - le dedico la mejor de sus sonrisas - además Kare es el mejor mecánico de la ciudad, seguro que mañana consigue arreglar tu coche.

- ¿Así que me vas a cobrar por tus atenciones? - contesto con fingida indignación la aludida, golpeándole juguetonamente en el brazo.

Carol rió abiertamente ante el intercambio, se alegraba de que aun pudieran bromear después de todo lo que la había ocurrido en el día de hoy.

- Rich, atiende, tienes que despertarla cada media hora, … - empezó a darle instrucciones de lo que tenía que hacer durante la noche con Kare.

Stevens se había mantenido en silencio y miraba cada vez más preocupado a Kare, pero ella le evitaba por todos los medios, por las explicaciones de Carol parecía que tenia una conmoción cerebral, como si se hubiera golpeado la cabeza, sintió un nudo en el estomago al comprenderlo y su preocupación seguía aumentando, respiro profundamente para calmarse, tenia que pensar en una manera de ir él también a la Granja esa noche, pero antes de que pudiera poner alguna excusa para ir con ellos su madre le agarro del brazo y le saco del Ayuntamiento llevándolo rumbo a su propia casa.

Stevens se sentía frustrado y cada vez más preocupado por Kare y el hecho de saber que estaba herida y enfadada con él, no le iba a ayudar a sobrellevar la situación y dormir un rato antes de tener que volver a las ocho.

Maldijo en silencio por haber estado de acuerdo con ella en mantener oculto su matrimonio.

Se habían casado en Chicago unas horas antes de marcharse al Líbano y ella no quería enfrentarse sola al revuelo que causaría en Bleming su matrimonio, así que habían acordado que cuando regresara lo anunciarían juntos.

En ese momento le había parecido una buena idea y le había prometido que no se lo diría a su familia sin hablarlo primero con ella y ahora se veía forzado a mantener su promesa y pasar la noche alejado de ella, permitiendo que otra persona la cuidara, aunque esa persona fuera Rich, no le hacia sentirse mejor.

****************

Kare sentía que las piernas le flaqueaban, el saber que Emma iba a dormir esa noche en casa de los Brenman, la estaba revolviendo las tripas, tenia que reconocer que estaba sufriendo un terrible ataque de celos y no sabia hasta que punto seria capaz de contenerse antes de hacer cualquier estupidez y quedar en ridículo.

Maldijo en silencio por no haber querido que su matrimonio con Stevens, saliera a la luz en su momento y por haber acordado con él que lo hablarían antes de decírselo a los demás, cuando volviera del Líbano, ahora se veía atrapada por su propia estupidez, como su esposa podría poner a Emma en su lugar y dejar que Stevens se ocupara de cuidarla, durmiendo acurrucada entre sus brazos.

Se atrevió a lanzarle una mirada de soslayo y vio que la observaba preocupado y no estaba muy conforme con el giro de los acontecimientos, presintió que él también deseaba pasar con ella el resto de la noche.

Como pudo se hecho hacia atrás y se apoyo en la mesa que tenia a su espalda, sentía los ojos de Stevens fijos en ella, pero se negó a mirarlo, sabia que si lo hacia sus emociones ganarían la batalla. Así que espero pacientemente a que Carol acabara de instruir a Rich sobre ella.

Por fin pudo sentarse en la camioneta de Rich y recostarse en su asiento.

Pocos segundos después estaba dormida, sintió como Rich se inclinaba sobre ella y la llevaba a casa en brazos, pero le fue imposible abrir los ojos, así que recostó la cabeza en su hombro y le dejo hacer.

Se despertó temprano a la mañana siguiente, a penas si había dormido un par de horas, recordando todo lo ocurrido el día anterior y pensando en lo que estarían haciendo Stevens y Emma, se preguntaba si habrían dormido juntos.

Se sentía llena de energía, el mareo y las nauseas habían pasado pero el dolor de cabeza era prácticamente inaguantable, así que se levanto y fue a la cocina a preparar el desayuno, antes de tomarse las pastillas que le había dado Stich en la clínica la noche anterior. No quería seguir pensando.

********************

0 comentarios: