Capitulo 3
A las ocho en punto Chávez entro en el parque donde había quedado con Heather y se dirigió al sitio de encuentro, según se acercaba pudo ver que los demás ya estaban ahí esperándolo, saludo con un gesto de cabeza a los hombres y acercándose a Heather deposito un suave beso en su mejilla.
Jake apretó sus puños con fuerza al ver a Chávez besarla, tuvo que recurrir a todo su autocontrol para no lanzarse sobre él en ese preciso instante, tomo varias respiraciones rápidas para calmarse antes de salir a donde los demás pudieran verle.
Heather miro a Chávez sorprendida por su gesto, pero antes de que pudiera decirle nada, una silueta apareció detrás de ellos captando su atención, sus ojos se abrieron por la sorpresa al reconocer la figura que se acercaba.
- Jake , - grito llena de alegría al verle y corrió hacia él lanzándose en sus brazos.
Jake tuvo que moverse rápido para no caer ante su embestida, en un segundo Heather había saltado sobre él y le abrazaba con fuerza, Jake la abrazo a su vez, enterrando la cabeza en su pelo y respirando su aroma, sentía que estaba en el cielo, solo por el hecho de tenerla entre sus brazos.
Heather se separo de él con la misma rapidez que le abrazo y ahora le miraba de arriba abajo como sino pudiera creer lo que veía. Jake sonrió en ella y la dejo hacer, espero a que se recuperara un poco de la sorpresa antes de decir.
- Siempre cumplo mis promesas - declaro guiñándola un ojo, fue premiado por un breve abrazo de agradecimiento.
Los demás estaban mirando desde su posición, a la peculiar pareja, todos estaban sorprendidos ante la aparición de Jake, pero Chávez estaba malhumorado, Hawkins le había advertido que Jake había sido entrenado por los mejores, para pasar desapercibido y que fue así como sobrevivió en Irak, pero nunca pensó que fuera tan bueno. Debió de haberle seguido desde que dejo el hospital a media mañana y no se había dado ni cuenta de ello. Por dos veces en menos de 24 horas, sus instintos habían sido anulados y eso no le hacia feliz.
Jake miro a los demás que les observaban y se dirigió hacia ellos. Por el rabillo del ojo comprobó que Heather le seguía a corta distancia con una sonrisa en su cara. Sintió la necesidad de besarla, pero aparto esos pensamientos de su mente y se concentro en los hombres que los esperaban.
- Hey - saludo, lanzo una mirada desafiante a Chávez.
- Green, es una verdadera sorpresa verle aquí, - le saludo el Teniente Willians tendiéndole la mano - pensamos que estaba en Cheyenne.
- Cambio de planes - contesto Jake cogiendo su mano.
- Me alegro de que este bien - saludo el sargento Schimt - supongo que Hawkins también anda por aquí, ¿no?.
- Si - saludo a su vez.
Una vez se terminaron de intercambiar los saludos Chávez empezó a informarles sobre los progresos que había hecho y la entrevista que tenían para el día siguiente.
Jake había permanecido cerca de Heather y cogiéndola suavemente de la mano la llevo a un banco cercano.
Se sentaron en silencio durante unos minutos con las manos entrelazadas, perdidos en sus propios pensamientos, de repente Heather se movió y se sentó de lado, sobre una pierna, para poder mirarlo mientras hablaban.
- ¿Qué haces aquí? - pregunto directamente.
- Recuperamos la bomba, a Hawkins le hirieron y necesitábamos un sitio donde refugiarnos, así que llamo a Chávez y nos admitieron en la embajada de Texas en Cheyenne, - la miro intentando calibrar como le estaban afectando sus palabras - Desde allí volamos en un avión con la bomba hasta aquí.
Heather le estaba mirando tranquilamente mientras hablaba, trataba de ocultar el espasmo que recorrió su cuerpo al oírle hablar.
- Mientras veníamos hacia aquí, unos cazas intentaron detenernos amenazándonos con volarnos en pedazos si no les seguíamos a su base - un escalofrió recorrió su cuerpo al recordar el momento - pero otros cazas de Texas aparecieron de la nada delante de nosotros y los volaron en pedazos. Nos escoltaron hasta aquí. Cuando aterrizamos nos estaban esperando con Chávez, se llevaron la bomba con ellos y a Hawkins y a mi al hospital.
Heather se había mantenido en silencio, solo estaba ahí mirándolo, con una expresión alentadora en sus ojos, invitándole hablar. Jake se preguntaba como lo hacia, como podía contarle cualquier cosa y ella ni siquiera pestañeaba, solo le miraba, escuchándolo, sin juzgarle por sus actos, comprendiéndolo y apoyándolo.
- ¿Te hirieron? - apenas si pudo pronunciar las palabras.
- No , - Jake sonrió en ella al ver su preocupación y aparto un mechón de pelo de su cara suavemente, intentando tranquilizarla - No, ni un rasguño.
- ¿Y Hawkins? ¿Esta bien? - de repente le vino a su memoria que le habían herido.
- Si, esta bien, en el hospital, le operaron de urgencia y su recuperación ha sido muy lenta pero ahora esta muy bien - la conforto con la mirada, sentía que los demás estaban observando todos sus movimientos y no se atrevía a tocarla o abrazarla para tranquilizarla - Mañana le dan el alta, y pasado por la mañana nos vamos, esta deseando volver a casa.
Vio la mirada de tristeza que cruzo sus ojos y cogio sus manos entre las suyas apretándolas brevemente.
- Ven con nosotros - pidió en silencio.
- No puedo - susurro bajando la cabeza a su pecho ocultando su frustración - aun no hemos terminado aquí, - levanto la mirada hasta capturar sus ojos - pero volveré tan pronto como terminemos. -sonrió - Yo también se mantener mis promesas.
Jake se perdió en esos ojos y en su sonrisa, cada vez le estaba siendo más difícil el no abrazarla y besarla como estaba necesitando hacer, sacudió la cabeza y decidió cambiar de tema.
- ¿Y Jericho? ¿Cómo están los rangers? - pregunto.
Heather había visto la mirada de ternura y deseo que cruzo su cara, se sentía turbada y un calor empezó a recorrerla el cuerpo, sus mejillas se sonrojaron, dio gracias a la semioscuridad en la que estaban y rezo para que no se hubiera dado cuenta. Se preguntaba que estaba pasando exactamente con Jake, nunca le había visto mirarla así.
Se obligo a volver al presente y le contó todo lo que había pasado en Jericho desde que se marcho hasta que ella salio del pueblo, estaban conversando sobre como Gray podría sobrellevar la situación cuando Chávez se les acerco y les interrumpió.
- Hemos terminado - se coloco al lado de Heather y la miro directamente sonriéndola - vamos a tomar algo a la taberna, ¿vienes?.
Heather miro a Jake y pudo ver como miraba con furia a Chávez, puso una mano sobre su rodilla para contenerle.
- No, aun tenemos cosas de las que hablar - se volvió a mirar a Chávez y le sonrió débilmente - además, estoy segura que Jake me llevara a casa después. - Le miro esperando que confirmara sus palabras, no deseaba ir con los demás quería estar un rato más a solas con Jake.
- Claro - la sonrió y volvió la atención a Chávez lanzándole una advertencia silenciosa con la mirada.
Heather estaba estupefacta, pero consiguió ocultarlo, Jake y Chávez parecían estar peleándose por ella, en silencio. sonrió para si misma ante el pensamiento de que ella sabia a ciencia cierta quien ganaría, Jake.
Chávez reconoció su derrota y volvió con los demás para encaminarse a la taberna. Jake le había seguido con la mirada, estaba furioso, le había dicho de todas las maneras posibles que Heather estaba fuera de su alcance, pero él parecía hacer oídos sordos a sus advertencias. Jake no tenia ningún problema en recurrir a las manos sino se apartaba definitivamente de ella. O a llegar más lejos si la hacia daño de alguna manera.
Volvió su atención a Heather, que le miraba intrigada, cuando los demás desaparecieron de su vista y la sonrió abiertamente.
Heather había estado observando en silencio las reacciones de ambos hombres, sino fuera porque ella sabia que Jake estaba enamorado de Emily, juraría que estaba interesado en ella. había reaccionado como un hombre celoso ante las atenciones de Chávez con ella y no entendía porque, se suponía que Chávez era su amigo y parecía ser un buen hombre, no entendía que estaba mal entre ellos.
- Me gustaría ir a ver a Hawkins - dijo Heather rompiendo el silencio incomodo que se había levantado entre ellos - para saludarle - aclaro ante la mirada inquisitiva de Jake.
- Vale - contesto Jake levantándose y ofreciéndole su mano para ayudarla.
Caminaron en silencio hacia el hospital con las manos entrelazadas, solo gozando de su contacto y alegres con su compañía.
============================
Hawkins no se sorprendió al ver entrar a Heather y Jake en la habitación, en realidad les había estado esperando, no tenia ninguna duda de que Jake tendría éxito en su misión de seguir a Chávez durante todo el día con el fin de encontrarla.
- Hey - saludo Heather con una sonrisa.
- Hey - devolvió el saludo - Gracias, por venir - levanto la mirada a Jake que se había trasladado al otro lado de la cama, le observo durante un momento, parecía más relajado que esta mañana y mas feliz, sonrió para si, la joven que le acompañaba tenia mucho que ver en ese cambio, estaba seguro.
Heather miro a Jake, que le sonrió para darle ánimos, antes de volver su atención a Hawkins.
- ¿Cómo esta?, Jake me ha contado lo que ocurrió - pregunto con cortesía.
A Hawkins casi no le dio tiempo a esconder la sonrisa de su cara cuando Heather le hablo, madre mía !!!, estos dos tenían un serio problema. Antes de responderla. Después la pregunto por Jericho.
Heather respondió a las preguntas de Hawkins sobre Jericho pacientemente, le explico como habían ocurrido las cosas. También le dijo que no sabia nada de Darcy y los niños, lo que le hacia suponer que estaban bien, no habían sido descubiertos. Jake se mantenía en silencio, apenas si participo en la conversación, solo miraba por la ventana hacia el exterior.
Al poco más de media hora, Jake sugirió que era hora de marcharse, se despidieron y Jake quedo en volver a primera hora de la mañana para recogerlo cuando le dieran el alta.
Hawkins los vio partir en silencio, Jake no llegaría a primera hora precisamente, sonrió para si mismo. Poco después se quedaba dormido con una sonrisa en los labios.
============================
Heather no había podido ocultar varios bostezos desde que habían abandonado la habitación, salieron a la calle y Jake la miro inquisitivo al verla bostezar de nuevo.
- ¿Cansada? - pregunto preocupado.
- Un poco, - sonrió colgándose de su brazo y apoyándose sobre su costado - no he dormido muy bien últimamente. - confeso.
- Te llevare a casa - Jake le dio un suave beso sobre la tapa de su cabeza - ¿Dónde es?
Heather levanto la mirada hacia él.
- No tengo ni idea - declaro simplemente, Jake levanto las cejas y la miro sorprendido.- No se como se llama, es un nombre muy raro. - cavilo por un momento - Pero desde la taberna donde me encontré con Chávez, seria capaz de llegar. - sonrió recuperando la confianza.
La mente de Jake trabajaba a marchas forzadas, sintió anidar los nervios en su estomago, esta podía ser su oportunidad, solo faltaba que reuniera el valor suficiente como para planteárselo.
- Pero la verdad, estoy tan cansada que daría mi reino por no tener que caminar tan lejos - comento sofocando otro bostezo.
- Yo tengo una habitación ahí - dijo señalando el edificio de enfrente, las palabras salieron de su boca antes de que pudiera pararlas - Podemos compartirla si quieres.
Bueno se la había jugado, ahora solo le quedaba esperar su respuesta. Trato de calmar sus nervios. Jake la miraba fijamente, preocupado ante su silencio.
Heather se fijo más detenidamente en el edificio de enfrente podía leer Hotel Rydle en el rotulo de la entrada, sopeso los pos y los contra de quedarse con Jake esa noche, de verdad estaba muy cansada y nada la gustaría más que dormir acurrucada en sus brazos, pero debía dejar de soñar, él no estaba interesado en dormir con ella, porque iba a estarlo teniendo a Emily, tuvo que recordarse. Aunque también había estado actuando muy raro a su alrededor durante toda la tarde. ¿Y si tenia una oportunidad? Una noche., lejos de Jericho. Heather se daba cuenta que estaba perdida en sus pensamientos y sentía la mirada fija de Jake sobre ella, sacudió la cabeza y se volvió a mirarlo.
- Vale - sonrió tímidamente - podemos cenar algo también.
Jake soltó la respiración que no sabia había estado manteniendo esperando su respuesta, su estomago dio un vuelco ante la mención de la comida. Aunque sospechaba que no tenia nada que ver con eso realmente. Tenia hambre también, no había comido nada desde el desayuno, no podía arriesgarse a perder a Chávez solo por comer algo, tenia que encontrar a Heather, eso era mucho más importante.
- Sin problemas, una cena - sonrió en ella - ¿Algo más deseas?.
Heather sintió como se ruborizaba profundamente ante su pregunta, si que deseaba más, pero no estaba dispuesta a admitirlo aun.
- De momento no - respondió intentando ponerse seria, pero fallo - a lo mejor luego, uhn - le sonrió provocativa. - ya veremos.
Jake sintió un escalofrió recorrerle la espina dorsal al escucharla, dios !!! Esperaba que si desease algo más, a él.
Entraron del brazo en el hotel y fueron directos al restaurante, se sentaron en una mesa apartada cerca de las ventanas. Disfrutando de una cena agradable entre bromas y risas, para cualquiera de los comensales del salón parecían una pareja feliz disfrutando de una bonita velada.
================================
domingo, 29 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario