viernes, 27 de junio de 2008

Jericho 3 Temporada Capitulo 2

Capitulo 2

San Antonio (Texas)

Habían tardado una semana en llegar a San Antonio, no tuvieron problemas con los controles en el territorio de Cheyenne, habían usado sus uniformes para pasarlos, pero una vez estuvieron en Texas, se vistieron de paisanos y utilizaron las carreteras secundarias para evitar el máximo de controles posibles, eran seis hombres y una mujer que buscaban la comodidad que la ciudad de San Antonio podía ofrecerles.

Este era el tercer día que vigilaban la taberna donde supuestamente Chávez y Hawkins deberían haberse encontrado, aunque no habían tenido ningún éxito hasta el momento.


Heather se sentaba en una mesa, tomando una coca cola, mientras que los demás permanecían ocultos en el exterior, para que Chávez no los viera por si desconfiaba al reconocerlos. Como siempre sus pensamientos volvieron a Jericho, antes de salir había visto a Emily y le había contado que Jake le había pedido a Gray que regresara a ayudarlos y estaban organizándose para devolverle a la ciudad su aspecto normal, sabia que Beck y sus hombres ayudarían en la reconstrucción, solo esperaba que pudieran llegar a tiempo con los Tejanos antes de que llegara otra división del ejercito de Cheyenne. Hablar con Emily le dio un poco de esperanza de que podría haber un futuro para todos en Jericho.

Saber que Jake había llegado bien a Cheyenne también la había aliviado bastante, solo esperaba que siguiera así y pudiera regresar algún día a casa. Aunque sabia que Jake estaba con Emily, no podía dejar de tener sentimientos hacia él, en realidad no le sorprendió cuando volvió de new Bern y vio que estaban juntos, ella le había pedido que lo hiciera al marcharse, aunque en el fondo había mantenido la esperanza de que no sucediera y que a su vuelta tuvieran una oportunidad de estar juntos y mantener una relación. Eso nunca sucedería y lo único que podía hacer era mantenerse alejada e intentar olvidarlo.

- ¿Heather? - una voz la saco de su ensueño, levanto la vista y vio a Chávez sentado delante de ella con una cerveza en la mano.

- Hola - saludo cuando se recupero de la sorpresa, no le había visto entrar.

Chávez había estado mirándola durante un rato antes de acercarse, parecía estar sumida en sus pensamientos, en realidad no la conocía, Hawkins le había dicho que estaba al tanto de toda la trama y les había ayudado a entrar a la oficina de Beck para conseguir eliminar las pruebas que los hubiesen descubierto, le costo asociarle una cara hasta que le dijo que era la amiga de Jake que trabajaba de enlace con el ejercito, entonces la recordó, los había visto juntos y juraría que había más que amistad entre ellos, sobre todo por parte de Jake, era muy protector con ella y le había visto mirarla con ternura cuando pensaba que no lo veían. Pero Jake estaba con esa bonita rubia de los rangers, aunque ahora comparándolas el prefería a Heather que ha Emily. Le daba más confianza. No era tan hermosa físicamente pero tenia otras cualidades.

- ¿Qué haces aquí? - Chávez fue directo al grano.

- Buscándote, ha ocurrido algo y necesito tu ayuda - contesto. Sintió la mirada de Chávez sobre ella - podemos ir a algún sitio para hablar ¿por favor?. - dijo mirando a su alrededor.

- Claro - Chávez se levanto y la cogio de la cintura para sacarla de la taberna, sonrió para si al pensar que si Jake los viera le arrancaría las manos por tocarla.

Caminaron hacia un parque cercano y se sentaron en un banco junto a una farola.

A Heather no le agrado la confianza que se había tomado al abrazarla por la cintura pero decidió no decirle nada de momento, no quería hacerle enfadar hasta que pudiera hablarle, vio como el sargento los miraba desde su posición.

- Chávez, -comenzó tomando una respiración - Beck estuvo mirando en el ordenador de Hawkins y descubrió las pruebas que había reunido contra Cheyenne. - Chávez la miraba fijamente con cara de poker - Se las enseño al resto de los mandos de su compañía y luego se lo dijeron a todos los hombres de su división. - sentía los nervios a flor de piel y las manos empezaban a sudarle, muchas vidas estaban en juego en esta conversación - todos han renunciado a mantenerse bajo el mando del Gobierno de Cheyenne y quieren unirse al Gobierno de Texas. - pauso esperando una reacción, pero Chávez seguía ahí impasible, mirándola - Así que el Teniente Willians, el Sargento Smitch, con cuatro de sus hombres y yo, hemos venido a pedirte ayuda para conseguirlo. - en ese momento los seis hombres avanzaron hacia ellos desde donde habían permanecido escondidos esperando su ocasión para acercarse.

Chávez levanto la mirada totalmente perplejo, no se había dado cuenta de que les habían seguido y les estaban observando, miro a Heather de nuevo y se pregunto que tendría esa mujer que había anulado totalmente sus instintos de supervivencia y había bajado la guardia en su compañía. Se saludaron con una inclinación de cabeza y volvió su atención a ella.

- Esta bien, les ayudare - sonrió un poco - hablare con algunas personas y veremos que sucede.

- Gracias - sonrió Heather en él.

- No me las des, - le devolvió la sonrisa - lo hago por ti, tu ayuda nos evito muchos problemas, además Jake me mataría sino lo hiciera - sonrió más abiertamente al ver el leve rubor que tiño sus mejillas - si hubieran venido sin ti, a pedir mi ayuda, no habría movido un dedo por ellos. - afirmo mirándolos de uno en uno.

- Gracias de todos modos, pero no debes culparlos por cumplir con su deber - le amonesto suavemente, ahora fue el turno de Chávez de ruborizarse.

- Esta bien, nos veremos mañana aquí a las ocho - dijo alejándose y dando por terminada la reunión, le había sorprendido el aplomo y la valentía de Heather, tendría que hablar a Jake, le gustaría conocerla más íntimamente, hacia mucho tiempo que una mujer no conseguía cautivarle así.

===============================
A la mañana siguiente Chávez llego temprano al hospital, llamo a la puerta y entro, Jake ya estaba allí, tenia la esperanza de que no hubiera llegado aun.

- Hey - Saludo al pasar.

- Hey - le contestaron.

- ¿Quería ver como estabas? - dijo mirando a Hawkins.

- Bien, deseando marcharme a casa - respondió, pensando en Darcy y los niños - Con un poco de suerte a finales de semana.

Jake sonrió ante la perspectiva, también estaba deseando volver a Jericho, había tantas cosas que quedaron pendientes, necesitaba ver como estaban todos, sobre todo Stanley, aunque sabia que Mimi cuidaría de él. Y Heather, más que nada quería ver a Heather y asegurarse de que estaba bien. Estaba muy preocupado por ella.

Chávez vio como Jake se dio la vuelta para mirar por la ventana pensativo, ante el comentario de Hawkins de volver a Jericho. Sabia que él tenia sus propios motivos para querer volver a casa y se preguntaba si la morena de la noche anterior era uno de ellos. Probablemente lo fuera.

- Ayer recibí una visita muy agradable - tanto Jake como Hawkins volvieron su miradas hacia él, había llamado su atención. - Cierta amiga vuestra necesitaba un favor.

Jake sintió un vació en el estomago ante el comentario de Chávez, vio que Hawkins le miraba fijamente. Hawkins volvió su atención a Chávez.

- Bueno, no creí conocer a la mujer que fuera capaz de cautivarte - sonrió Hawkins a Chávez para picarle. - ¿Quién se supone que es?.

- Oh, si … esa pequeña morenita, - dijo pensativo con una mirada picara en los ojos - me ha cautivado, voy a verla de nuevo esta noche y tal vez le pida una cita. - declaro.

Jake cada vez se estaba poniendo más nervioso no le gusto la mirada de Chávez refiriéndose a su visita, tenia una terrible sensación.

- Jake, ¿creo que tu la conoces mejor? - dijo mirándolo directamente a los ojos, estaba disfrutando de la situación, notaba su creciente nerviosismo - Quizás puedas ayudarme a conquistarla. Su nombre es Heather. - Chávez tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para no reírse a carcajadas al ver la ira en sus ojos. Definitivamente tal y como sospechaba Jake no era inocuo a sus encantos.

- No te acerques a ella - respondió amenazante al desafió de Chávez, no iba a permitir que la tocara.

Hawkins decidió que era el momento de intervenir antes de que llegaran a las manos, el sabia que Chávez le estaba tomando el pelo a Jake, pero también sabia que este no era muy estable en lo referente a Heather, aunque no lo admitiría nunca, la quería para él.

- ¿y que quería de ti? - pregunto mirando a Chávez.

Jake le miro amenazante esperando una respuesta, interiormente estaba intentando calmarse, Heather estaba en San Antonio, eso ya era una sorpresa, pero saber que había ido a ver a Chávez y este estaba interesado en ella, le estaba revolviendo las tripas.

- Ha venido con una comitiva del ejercito de Beck - respondió despacio, miro a Hawkins - al parecer después de que os marcharais alguien sugirió a Beck que echara un vistazo en tu ordenador. - dijo mirando a ambos hombres. Jake, sonrió para si mismo, se hacia una ligera idea de quien había sido. - Descubrió tus notas sobre el atentado y el informe del plan de J&R, al parecer deserto del ejercito en ese momento y se puso en manos de sus oficiales de mayor rango, a los que también les enseño tus descubrimientos. - pauso por un momento antes de continuar - todo el destacamento de Beck ha desertado del Gobierno de Cheyenne y quieren unirse al de Texas.

- Oh …. - comento Hawkins cuando consiguió recuperar el habla - hay que reconocer que esa muchacha tiene cojones, hacer desertar a todo un ejercito. - estaba maravillado al comprobar todo lo que Jake siempre había dicho de ella, al parecer no exageraba al alabarla.

Jake estaba perplejo ante las palabras de Chávez, pero a la vez orgulloso de ella, él sabia de lo que era capaz si se lo proponía, una sonrisa cruzo su cara.

- Si, he de reconocer que si - estuvo de acuerdo Chávez - hasta ha conseguido convencerme para que los ayude a aliarse con los Tejanos. - sonrió abiertamente ante el recuerdo de la noche anterior.

Jake volvió a sentir la ira renacer en su interior al ver la sonrisa de Chávez en su cara, no estaba dispuesto a dejarle a Heather. Hawkins intento volver a poner calma entre ellos.

- ¿Así que los vas a ayudar? - pregunto suavemente.

- Exactamente ya lo he hecho, anoche hice unas cuantas llamadas y mañana tienen una entrevista, si todo sale bien ya se pueden considerar parte del Gobierno de Texas. - miro a Jake - como he quedado con ella esta noche se lo diré.

- Yo se lo diré - afirmo Jake tajante - dime cuando y donde y yo iré a esa cita. - exigió.

- ¿Y perderme la posibilidad de cenar con una mujer hermosa? ¿Y algo más? - Chávez fingió meditar sus palabras - ni hablar - tuvo que apartarse rápidamente para evitar la embestida de Jake sobre él.

-Jake, Jake - Hawkins se había incorporado en la cama e intentaba llamar su atención - Jake - dijo un poco más fuerte.

-¿Qué? - grito volviéndose hacia Hawkins.

- ¿Por qué no vas a dar una vuelta? - sugirió - necesitas despejarte un poco y así puedo hablar con Chávez a solas - le indico.

Jake le miro como si se hubiese vuelto loco, tomo una respiración y pensándolo mejor decidió que seria buena idea ir a tomar un poco de aire. Eso quizás le calmara un poco.

- Esta bien - respondió - daré una vuelta, hasta ahora. - dijo saliendo de la habitación.

Cuando Jake salio de la habitación, ambos hombres se miraron en silencio antes de romper a reír abiertamente, Chávez fue el primero en recuperarse.

- Dios …. , sospechaba que Jake tenia algún tipo de sentimientos hacia Heather pero lo cierto es que tiene un problema. - dijo mirando a su amigo.

- Si, tiene un problema - Hawkins estuvo de acuerdo - Porque creo que ella esta enamorada de él, al menos es lo que se rumorea en todo el pueblo. - aseguro - y tu eres muy malo al hacerle rabiar de esa manera.

Chávez le miro con ojos de cordero antes de responderle.

- ¿pero no me digas que no ha sido divertido verle perder sus nervios de acero? - dijo sonriendo aun - Aunque lo siento, esa mujer ha conseguido interesarme en menos de media hora. - dijo pensativo.

- Pues eso es todo un logro - afirmo Hawkins - pero olvídalo, Jake te matara si lo intentas.

- Bueno …. Ya veremos …. - respondió enigmático.

- Vale, estas advertido no obstante, hablemos de cosas serias.

Ambos de ellos cayeron en la conversación que Chávez había venido a mantener con Hawkins, el progreso de la bomba, como los ingenieros seguían intentando abrirla sin detonarla para poder extraer las placas que inculparían al Gobierno de Cheyenne en los atentados a los EE.UU.

=============================

Jake abandono el hospital sin un rumbo fijo, vagando por las calles iba sumido profundamente en sus pensamientos, Heather estaba en San Antonio, ¿pero donde? Como podría encontrarla en una ciudad tan grande, además Chávez no había querido darle ninguna información sobre su paradero, ni donde se verían esa noche. Aunque no pensaba dejar que Chávez la viera esa noche sin él, ya se las ingeniaría para conseguir saber donde se encontrarían.

Heather …, desde que sabia que estaba tan cerca los nervios habían anidado en la boca de su estomago, ante la perspectiva de encontrarla, seguro que traía noticias de Jericho, pero lo que más deseaba hacer era poder estrecharla entre sus brazos y relajarse ante su contacto. Solo ella era capaz de hacer desaparecer todas las preocupaciones de su mente y necesitaba despejarse y relajarse urgentemente.

Tenia que reconocer que la había echado de menos y estaba muy preocupado por ella, mas que por los demás, se había sentido así cuando ella se fue a Nueva Berna, pero no había querido profundizar en sus sensaciones y por el contrario se concentro en el trabajo. Cuando Eric le dijo que estaba muerta, sintió como si algo dentro de él se marchitara para siempre, fue cuando se atrevió a reconocer a si mismo que la quería y deseaba tenerla a su lado.

Gracias a dios fueron unos días caóticos y no tuvo tiempo de concentrarse en si mismo. Cuando hirieron gravemente a su padre fue la gota que colmo el vaso y se refugio en Emily para apaciguar su dolor, ella era algo conocido, busco la comodidad que podía ofrecerle, pero pasados unos días ambos se dieron cuenta de que no había nada entre ellos, sus sentimientos habían desaparecido con el tiempo. Pero aun así siguieron juntos, como amigos, apoyándose el uno en el otro cuando las fuerzas les abandonaban, estaba agradecido a Emily por eso, por estar ahí cuando necesito desconectar.

Un mes después de la llegada del ejercito a Jericho, Heather volvió a casa, dios … se sintió tan feliz de verla, de saber que estaba bien, pero se avergonzó por su comportamiento con ella, por haberla apartado durante un mes de él, después de haber tenido el valor de besarlo a plena luz del día en medio de la calle principal de Jericho, y por haberla dejado ir a Nueva Berna en lugar de pedirla que volviera a casa con él. Pero sobre todo por no haber aceptado lo que sentía hasta que supo que estaba muerta.

Así que, que hizo, lo que mejor sabia hacer, esconder sus sentimientos hacia ella de nuevo, volver a saturarse de trabajo, refugiarse en Emily y dar la espalda a Heather. Como de costumbre la decisión equivocada. Porque su corazón dolía y le pedía cada vez más de ella.

Pero ahora las cosas habían cambiado, el gobierno de Cheyenne había sido descubierto como el impulsor de los atentados, la bomba nuclear de Hawkins, estaba fuera de Jericho y en las manos correctas, tal vez tendrían una posibilidad de volver a ser un país y recuperarse poco a poco de lo ocurrido. Aunque aun estaba pendiente el desarrollo de una posible Guerra Civil, tenia la esperanza de que Jericho pudiera mantenerse al margen de ambos frentes y concentrarse en la supervivencia de su pueblo.

Ya casi eran autosuficientes, producían su propia energía eléctrica y su propia gasolina, gracias al bio-diesel, las granjas habían sido preparadas para dar más de una cosecha al año, con lo que les permitiría no pasar hambre este invierno, gracias a la electricidad y a los aparatos de calor que habían podido salvar del EMP, el frió invierno seria menos crudo que el anterior.

Aun necesitaban muchas otras cosas, como medicinas, pero podían salir a comerciar con el sobrante y la sal de la mina para conseguirlas. Si definitivamente, Jericho estaba en el buen camino para sobrevivir a una guerra civil si conseguían no involucrarse demasiado en ella.

Quizás ahora pudiera reunir el valor de enfrentarse al hecho de que quería estar con ella y dedicar tiempo a Heather y saber si aun es posible que puedan estar juntos, dios … esperaba no haber matado todos los sentimientos que ella tenia hacia él, con su cobardía.

Jake había vuelto a la puerta del hospital sin darse cuenta, así que entro y subió ha la habitación de Hawkins, cuando se acercaba pudo oír que él y Chávez seguían conversando, entonces tuvo una idea, fue al mostrador y le pidió un papel y un bolígrafo a la enfermera, escribió una simple nota para Hawkins y le pidió a las enfermeras, con su sonrisa mas encantadora, que se la entregaran cuando su visitante se hubiera marchado.

Dio la vuelta y salio a la calle a esperar a Chávez.

===========================
Continuara ...

0 comentarios: