CAPITULO 11
Bill escucho atentamente lo que le estaban contando sobre su viaje a Houston, dándose perfectamente cuenta de la necesidad que tenían de formar una fuerza de contención, que los ayudara a defenderse de los posibles asaltantes que pudieran llegar a la ciudad.
Pero también entendió otras muchas cosas, la más importante de todas, es que estaban solos y no sabían por cuanto tiempo estarían en esa situación, con lo cual solo podían contar con los suministros que había en esos momentos en la ciudad y los que pudieran producir ellos mismos, así que su cerebro trabajaba a toda velocidad tratando de trazar un plan de contención que los ayudara a salir de esa situación, al mismo tiempo que seguía escuchando las explicaciones de los tres hombres que tenia delante.
Cuando terminaron su exposición tomo la palabra.
- John, tu eras Rangers en Texas - se dirigió a él, viendo como asentía con la cabeza - por tanto tienes alguna preparación militar - afirmo - y tu Stevens también tienes una preparación especial ¿no? - no sabia exactamente cual, pero estaba seguro de que la tenia, sospechaba que trabajaba para alguna agencia especial del gobierno, pero no lo sabia con certeza.
- ¿A dónde quieres ir a parar? - intervino Stevens en ese momento.
- Tu y John son nuestra mejor apuesta para ocuparse de formar e instruir una fuerza armada en Bleming - afirmo Bill mirando receloso a ambos hombres.
- ¿Y que pasa con el Sheriff y los alguaciles? - pregunto Stevens sopesando las posibilidades que tenían.
- Ellos ayudaran, pero no tienen el conocimiento táctico que necesitamos, a parte de manejar las armar y saber disparar - pauso por un segundo - necesitaremos también algunas tácticas de emboscada o alguien que sepa guiarlos en un momento concreto. - vio como John asentía con la cabeza, estando de acuerdo con su razonamiento, mientras que Stevens parecía aun tener sus dudas.
- Esta bien, Stevens y yo nos encargaremos de formar a los rangers - declaro John tomando la palabra en ese momento.
Stevens se volvió hacia su padre interrogante, dudaba que pudiera comprometerse con algo así, no estaba seguro de estar preparado para tanta responsabilidad, sabia que podía defenderse a si mismo y a su familia en un momento determinado, pero llevar el peso de todo el pueblo sobre sus hombros, era una cosa totalmente distinta.
- Bien - declaro el Alcalde satisfecho con haber resuelto al menos esa parte del problema, el pueblo estaría bien defendido con esos dos hombres al cargo, no tenia la menor duda, así que se volvió hacia Jeremy para afrontar el siguiente de sus problemas.
- Si no os he entendido mal, estamos solos, no recibiremos ayuda exterior ni armada ni suministros - afirmo mirándolo a los ojos, vio como Jeremy asentía ante sus palabras - pues necesitamos tomar el control de todos los suministros que aun nos quedan en los almacenes y hacer un inventario de lo que tenemos y lo que nos hace falta a corto plazo. Tendrás que ocuparte tú - le indico - toma algunas personas para que te ayuden y a Jimmy y Tom para asegurarte de no tener problemas, como disturbios o altercados al confiscar los suministros.
- Sin problemas, - aseguro Jeremy - pero el Sheriff puede necesitar a sus oficiales, aunque creo que son necesarios para darle un toque de autoridad al proceso.
- Yo me encargo del Sheriff - aseguro John.
- Rich, necesitamos saber que hay plantado y cuando se recogerá - dijo volviéndose hacia el tercer hombre - las cosechas quedan confiscadas a partir de este momento.
- No puedes hacer eso, - se indigno Rich ante la perspectiva de perder su cosecha - necesito el dinero de la cosecha para saldar mis deudas.
- Tu dinero y tus deudas ahora mismo no son nada - declaro un poco enfadado Bill, aunque tratando de mantener la calma - necesitamos todo lo que podamos conseguir si queremos sobrevivir hasta que nos llegue ayuda del exterior. - pausa dándole más énfasis a sus palabras - y no sabemos cuando será eso.
Rich bajo la cabeza dándose por vencido, el Alcalde tenia razón, no estaban en situación para negociar nada, lo único que podían hacer era acumular el máximo posible de todo para racionalizarlo, así todos podrían subsistir ante lo que se les avecinaba.
- Vale, pero serán todas las cosechas, supongo, no solo la mía - asintió aunque aun dudando, no estaba dispuesto a perder su cosecha el solo, mientras que los demás granjeros negociaban con las suyas para sacar algún beneficio.
- Por supuesto, todas la cosechas serán tratadas de la misma manera - le aseguro el Alcalde - y tu te encargaras de coordinarlas y confiscarlas.
Rich se quedo más tranquilo después de escucharle.
- Tenemos que convocar una reunión para esta noche. - dijo dando paso a otro de los temas que le preocupaban - los ciudadanos estarán esperando que les informemos de que a pasado en Houston, y tenemos que explicarles lo que va a ocurrir con los suministros. - aseguro Bill - será mejor que nos pongamos a preparar esa reunión.
Todos estuvieron de acuerdo y empezaron a debatir la mejor manera de darles a conocer las noticias del exterior y como afectaban a su vida diaria a partir de ahora. A la hora del almuerzo decidieron hacer un descanso y continuar por la tarde, para terminar de dar los últimos detalles a sus planteamientos.
***********************************
Stevens vio como su madre salía de la cocina para saludarlos, al llegar, al mismo tiempo que le daba un suave beso a su padre en la mejilla, siempre se sorprendía por lo unidos que parecían estar y el cariño que se procesaban, pensó que había encontrado eso con Kare y deseo que estuviera allí en esos momentos con él, contemplando el intercambio entre sus progenitores.
Stevens oyó a Rich saludar a alguien en la cocina, por su tono de alegría se imagino que Betty estaría allí, así que fue tras él, se sorprendió de ver a Kare sentada en la mesa pelando patatas, acompañada por Maggy y Betty, la sonrió abiertamente antes de inclinarse y depositar un beso cariñoso en el tope de su cabeza.
- ¿Qué tal os ha ido? - pregunto Maggy cuando todos habían entrado en la habitación.
- Bien, hemos trazado algunos planes para el futuro - contesto Jeremy, sin dar demasiados detalles - y convocado una junta para esta noche a las nueve. - la miro a los ojos - ¿puedes correr la voz en Stonley?. - vio como Maggy asentía con la cabeza ante su petición.
Rich fue a la nevera y saco una jarra de limonada fría, mientras que Stevens sacaba los vasos, cuando todos estuvieron cómodamente instalados en la cocina, Beth interrumpió las conversaciones que mantenían, con una pregunta.
- Todos nos morimos de ganas de saber que pasa entre Kare y Stevens - les miro indistintamente a uno y otro, vio como su hijo estuvo a punto de ahogarse con la limonada que estaba bebiendo al oírla, mientras que Kare levanto la mirada sonriéndole con cariño - y este es un momento como otro cualquiera para que os expliquéis - les indico con el tono un poco dolido por su conducta.
- Yo … - Kare miro la patata que tenia en la mano sin saber por donde empezar exactamente - no es que quisiera engañaros, o ocultároslo es que …
Stevens la corto en ese momento, sabia lo difícil que le estaba resultando explicarles, así que decidió tomar él las riendas, al fin y al cabo eran sus padres y sabia como enfocarlo mejor que ella, para no hacerles tanto daño, por no haberlo compartido con ellos en su momento.
Respiro varias veces dándose ánimos y comenzó su monologo.
- Conocí a Kare tres días antes de marcharme a Chicago, a la escuela de aviación, la ayude a cambiar un neumático en el camino del Rancho, tenia una entrevista con el Abuelo, - sonrió al recordar esa tarde Diciembre - no volví a verla hasta cinco días después en Chicago.
- El 23 para ser exacto - continuo Kare con el relato - todos sabéis que mi familia vive en Chicago y fui a pasar mis vacaciones de navidad con ellos. Nos encontramos en el aeropuerto, yo acababa de aterrizar y Stevens había ido con un amigo a recoger a la novia de este, que volvía de San Francisco. Pasamos las vacaciones juntos, él con sus clases y yo con mi familia, pero quedábamos todas la tardes.
- A partir de ahí Kare viajaba a Chicago cada dos fines de semana con el pretexto de ver a su familia - Stevens se perdió durante unos segundos en sus recuerdos - se quedaba en mi casa y muchas veces ni siquiera los veía. - confeso un poco avergonzado.
- A finales de febrero a Stevens le dijeron que tenia que marcharse al Líbano de maniobras cinco meses - era Kare la que hablaba en esos momentos - Los planes de estudio de la escuela habían cambiado y ahora era obligatorio la salida a un punto de conflicto para terminar su formación, lo que trastoco los planes de Freddy y Anne. Ella estaba embarazada y decidieron casarse antes de que Freddy se marchara.
- Freddy solo quería asegurarse de dejarla en una buena posición, a ella y a su hijo, si le ocurría algo en el Líbano - continuo Stevens por ella - Así que nos pidieron que fuéramos sus testigos de boda y aceptamos, esa noche convencí a Kare para que nosotros también nos casáramos por el mismo motivo, aunque Kare no estaba embarazada, existía la posibilidad de que pudiera estarlo - se sonrojo levemente - no habíamos sido muy cuidadosos en ese aspecto - continuo tomando un trago de limonada para aclararse la garganta, antes de continuar - así que el 28 de febrero celebramos una boda doble en los Juzgados de Chicago.
- Ese mismo día, mis padres habían organizado una reunión familiar con motivo del cumpleaños de mi abuela, y habían preparado una barbacoa en el jardín, a la que teníamos que asistir, así que según salimos del Juzgado fuimos a reunirnos con ellos.
- Su madre , que es medio bruja, - aclaro a los presentes y sonriendo a Kare por el apelativo cariñoso que le había dedicado a su suegra - nada más entrar nos noto algo raro y nos acorralo en el salón, tratando de sonsacarnos lo que ocurría, al final Kare confeso - la miro acusándola - a partir de ahí todo fue un caos, un revuelo general, recuerdo bien poco de lo que ocurrió después. - Vio como Kare asentía con la cabeza para darle la razón - lo siguiente que recuerdo es estar de pie delante del padre Kampell enfundado en un traje gris oscuro, que no se de donde salio, esperando a mi esposa. - soltó una pequeña risa ante el recuerdo.
- Yo tampoco recuerdo mucho de lo ocurrido - confirmo Kare - Pero por lo que días después me contó mi madre, deduzco que toda la familia se movilizo para convencernos de que debíamos tener una boda de verdad y que ellos se encargarían de todo, no nos dejaron protestar y derribaron una a una todas nuestras defensas, la familia estaba reunida, la comida estaba lista para comer y teníamos hasta cura, el Padre Kampell - Kare pauso un momento antes de continuar - él es amigo intimo de mis padres y había ido al cumpleaños de mi abuela.
- Así que sin darnos cuenta, entre todos, montaron un capilla, con flores y todo - miro extrañado a Kare, siempre se había preguntado de donde salieron la flores, la vio encogerse de hombros - me vistieron para la ceremonia con un traje de James. Y me llevaron a la capilla a esperar a la novia.
- James es mi hermano mayor, - aclaro Kare - a mi me pusieron el vestido de novia de mi hermana Ruth, que se había casado seis meses antes y mi padre me llevo a la capilla para entregarme a Stevens - le miro con mucho cariño y él le devolvió el gesto.
- Hicimos nuestros votos, lo celebramos con el banquete de la abuela y hasta tuvimos cientos de regalos de boda - sonrió ante los recuerdos.
- Todos de mi abuela, algunos bastante pintorescos, pero fue un bonito detalle - Kare sintió que los ojos se le llenaban de lagrimas por el recuerdo.
- Así fue como nos casamos - concluyo Stevens - Esa misma noche, Kare regreso a Bleming y al día siguiente yo me marche al Líbano, el resto ya lo sabéis, vine a Bleming según pise suelo americano.
- La culpa de no decir nada fue mía - aseguro Kare - me sentía avergonzada por lo rápido que había sucedido todo y saber el revuelo que se organizaría en Bleming con la noticia de nuestra boda, no me atraía en absoluto, así que convencí al Padre Kampell y a Stevens para que no dijeran nada.
- Decidimos hacerlo los dos juntos cuando yo volviera a casa, así que la culpa no es toda de ella - intervino Stevens en su defensa. - Y eso es todo.
Todos en la cocina habían mantenido silencio atentos a sus explicaciones y no sabían que decir, se miraron entre ellos, no sabían como debían actuar exactamente, estaban totalmente sorprendidos.
Stevens miraba a su madre directamente esperando cualquier reacción de ella y al no ver ninguna comenzó a preocuparse, le lanzo una mirada de soslayo a Kare, transmitiéndole su preocupación.
Kare se levanto de la silla y fue hacia ella.
- Lo siento - se disculpo - se que debería habértelo dicho pero yo …
- Mama … - intervino Stevens intentando hacerla reaccionar.
Al final Beth levanto la vista y la fijo en la pareja que la observaba, busco a su marido con la mirada.
- Lo entiendo - murmuro muy bajito - se que estabas asustada - pauso mirando a Kare al mismo tiempo que apretaba su mano dándole su apoyo - y me alegro por vosotros, de verdad - les miro a los ojos - solo que nunca imagine que alguno de mis hijos se casaría de esa manera, aunque no estoy dolida por ello, solo sorprendida, darme un minuto para recuperarme.
Stevens y Kare se miraron en silencio no estando totalmente convencidos de su explicación ni de que no estuviera dolida por ocultárselo, ella siempre había estado muy unida a Stevens y conocía casi todos sus secretos, y aunque el abuelo la previno de cómo Stevens se sentía con Kare nunca termino de creerlo.
- Tenemos fotos, mi familia es muy amiga de las fotos, ¿te gustaría verlas? - la pregunto Kare tratando de animarla.
Beth la miro con un brillo de alegría en los ojos y asintió con la cabeza, si que la gustaría ver esas fotos y ver a su hijo unirse a Kare, aunque solo fuera en fotografía ya seria un gran consuelo para ella.
- Bien las traeré esta noche - aseguro Kare - podemos verlas después de cenar - propuso con una sonrisa - es una pena que no tengamos luz para poder ver los videos, son muy divertidos y así podríais conocer a mi familia y sus peculiaridades, lo entenderías todo mejor.
John respiro al ver a su esposa sonreír ante la perspectiva de ver las fotos de la boda, sabia a ciencia cierta que estaba un podo dolida con ellos por apartarla así de un acontecimiento tan importante en la vida de su hijo predilecto, pero también sabia que el daño no era tan grande, ella era feliz solo con ver a su hijo feliz y no había duda de que lo era al lado de Kare.
- De todas maneras nos gustaría que esto no saliera de estas cuatro paredes - intervino Stevens de nuevo, lo habían estado hablando y preferían seguir en el anonimato de momento - no es que tengamos nada que ocultar, pero tampoco deseamos poner un anuncio en el tablón de anuncios del ayuntamiento, esta ciudad ya esta sufriendo bastantes cambios a los que adaptarse como para decirles que el gamberro de la ciudad y su profesora preferida se han casado en secreto hace algunos meses - hizo una mueca de disgusto al imaginarse el revuelo que causaría semejante revelación en la comunidad de Bleming - preferimos ser discretos, poco a poco ya se darán cuenta de lo que sucede ellos mismos.
Los miro para confirmar que estuvieran conformes con su petición, pero antes de que pudieran decir nada más, la puerta de la entrada se abrió y Emma entro saludando y preguntando por la comida, al mismo tiempo que se disculpaba por no haber podido llegar antes.
Todos los presentes se alegraron de que no hubiera podido venir y así haber podido escuchar a Stevens y Kare los detalles de su boda, pero su interrupción sirvió para devolverlos al trabajo de preparar el almuerzo.
Almorzaron en el salón entre bromas y temas serios, comentaron el tema de los suministros y todos estuvieron de acuerdo en hacer un inventario de sus propias despensas y racionalizar lo que tenían, por si acaso.
Cuando terminaron todos se pusieron a quitar la mesa y a colocar la cocina antes de volver a sus quehaceres, Stevens acorralo a Kare en uno de sus viajes para despejar la mesa, le quito los platos que traía en la mano y los puso en el fregadero, al mismo tiempo que la inmovilizaba con su cuerpo y la encimera, se volvió hacia ella y coloco ambas manos a cada lado de su cuerpo antes de inclinarse apoyando su frente contra la de ella.
- ¿No ha ido tan mal? - la pregunto Stevens mientras se perdía en esos hermosos ojos azules que le miraban con cariño.
- No - estuvo de acuerdo Kare - ahora, ¿serás capaz de ser discreto?
Stevens la dedico una de sus medias sonrisas picaras que tanto le gustaban y hacían que sus piernas temblaran por la emoción que la embargaba.
- Prometo intentarlo - contesto muy serio - pero no creo que siempre lo consiga - admitió preocupado por su reacción, vio como le sonreía picaramente.
- Yo tampoco - confeso Kare, antes de tirar de él para besarlo con todo el amor que llevaba dentro.
…. Fin ….
jueves, 13 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario