jueves, 24 de julio de 2008

Dawson, capitulo 6

Matt se apeo del coche delante de la casa de su prima Cinthia y pudo ver en la oscuridad que en el porche le esperaba Robert, sentado cómodamente en una mecedora, este se levanto al verle llegar y camino hacia él.

- Demos un paseo, tenemos que hablar - le informo Robert al llegar a su altura.

Matt asintió con la cabeza y acomodo sus pasos a los de él, caminando calle abajo hacia las afueras del pueblo, a un parque cercano, bastante solitario que habían descubierto días antes.


Jake cruzaba la esquina camino de su casa cuando los vio caminando, detuvo el coche unas cuantas casas más allá y decidió seguirlos, con la esperanza de poder oír lo que hablaban.

- ¿Cómo te ha ido? - le pregunto Robert volviendo la cabeza hacia él.

- Bien, la tengo en el bote - sonrió Matt confiado. - el informe no mentía, esta desesperada por obtener atención masculina, la hace falta un buen polvo - ambos se rieron a carcajadas.

Jake apretó los puños con fuerza al oírlos, preso de la ira que despertaron sus mezquinas palabras, se habían sentado en un banco del parque a las afueras de la ciudad para conversar y eso le permitió acercarse lo suficiente como para oírles, mientras permanecía oculto entre los árboles.

- Ha llamado el Jefe, mientras estabas fuera, quiere que le informes personalmente de tus avances amorosos con ella y darte nuevas instrucciones - le comunico Robert.

- Esta bien le llamare mañana - confirmo Matt comprobando en su reloj de pulsera lo tarde que era.

- Otra cosa, el Jefe dice que tenemos a alguien del FBI pisándonos los talones - le miro dándole a entender lo serio del problema - al parecer el FBI también esta interesado en el código y han enviado a alguien aquí para conseguirlo e impedir que nosotros lo obtengamos.

Matt asintió con la cabeza, dándole ánimos para que continuara mientras sopesaba la información, si alguien estaba detrás de Verónica, tendría que moverse rápido que cayera en sus brazos cuanto antes.

- Nuestras ordenes son detectarlo y eliminarlo, el Jefe no quiere interferencias, lo ha dejado claro. - aseguro Robert. - Van a intentar identificarlo y mandarnos una fotografía para que nos sea más fácil.

- Vale, ¿algo más? - le pregunto Matt, Robert negó con la cabeza dando por zanjado el asunto.

Jake vio como se levantaban y caminaban de vuelta hacia la casa de Cinthia, decidió no seguirles esta vez y permanecer oculto hasta ver que entraban en la casa.

Salio de entre los árboles y dio un rodeo para volver hacia su coche, no debía arriesgarse más de lo estrictamente necesario. Tendría que tener cuidado, ahora que sospechaban de su presencia, aunque tenia la coartada perfecta, no debía descuidarse.

Se preguntaba como habían sabido que el FBI también había puesto vigilancia sobre Verónica, tenia que haber un topo entre ellos, repaso mentalmente las pocas personas que sabían de su misión y con quien había hablado de ella él mismo.

Por supuesto, su familia estaba descartada totalmente, salvo su madre, nadie más sabia que esta no era una visita social, sino una misión oficial y estaba seguro de que ella no se lo había dicho a nadie más, ni siquiera a su padre.

En la oficina solo su Jefe, Thomas Swast y algún adjunto, sabían que estaba trabajando de canguro para Verónica Duncan, no creía que su Jefe se lo hubiera contado a mucha gente, le pareció algo misterioso respecto a esta misión, aunque si que había notado que algo le ocultaba.

Al final descarto a su Jefe, por tanto solo podía ser alguien de su equipo, ¿pero quien?, se preguntaba mientras entraba en la casa de sus padres y se dirigía a su habitación.

Era importante saber quien estaba pasando información confidencial y a quien se la pasaba, la vida de sus compañeros y la suya propia estaban en juego. Incluso Verónica estaba en peligro, este pensamiento le hizo apretar los dientes impotente, ante el giro que los acontecimientos acababan de dar a su misión, tendría que trazar un nuevo plan, teniendo en cuenta las nuevas perspectivas.

Aunque pensándolo bien, el no tenia la misión de conseguir el código, ¿a que código se referían?, se pregunto, él solo debía proteger a Verónica de las amenazas que había recibido, no sabia nada de ningún código.

Sospecho que tenia que ver con su trabajo, pero ni siquiera sabia en que consistía este exactamente, así que difícilmente podía saber que clase de personas estaban interesadas en ese código ni su relevancia, si llegara a saberse.

Al final se rindió y decidió llamar a su Jefe por la mañana y comentarle lo ocurrido, además de preguntarle por el código, haber que información tenia él al respecto.

Se dejo caer en la cama y trato de relajarse para conciliar el sueño, la imagen de Verónica y Matt besándose en el porche le perseguía, turbando su sueño intranquilo.

==============================

Así que a la mañana siguiente no se levanto de muy buen humor, apenas había podido dormir un par de horas, se sentía cansado y confundido, pero a la vez nervioso, como cada vez que no estaba seguro de cumplir su misión con éxito, algo que hasta ahora no le había ocurrido, se había sentido capaz de proteger a Verónica sin ningún problema, pero ahora no estaba tan seguro de ello.

Oyó ruido en la cocina y supuso que su madre ya estaría levantada, efectivamente ya se encontraba preparando el desayuno para la familia, su padre también estaba allí, los saludo cariñosamente y se reunió con ellos tomando una taza de café.

- He invitado a Verónica a cenar mañana - comento su madre como por azar - cuento contigo para ser su acompañante - Mary miro a su hijo directamente a los ojos y vio el agradecimiento en su mirada, ante su gesto.

Mary había invitado a Verónica por tres motivos, uno por que le caía bien la muchacha y quería conocerla mejor, dos por que con ello ayudaba a su hijo en su misión de guardaespaldas y tres porque sospechaba que Jake estaba desarrollando sentimientos hacia ella que no tenían nada que ver con su trabajo, algo que la alegraba enormemente, sospechaba que Verónica, a pesar de su aspecto externo, seria la mujer ideal para él.

También pensaba que Verónica no era totalmente indiferente a Jake, si juzgaba las miradas que le habia dirigido, cuando pensaba que nadie se daba cuenta, el domingo al verle en compañía de Cinthia, antes de centrar su atención en Matt, pero aun así no pudo disimular del todo su disgusto al ver a Jake abrazar a Cinthia mientras bailaba.

Así que había decidido darles un pequeño empujón actuando de casamentera, suspiro esperanzada, solo con el tiempo sabría si sus corazonadas eran correctas.

- Claro, mama, - sonrió Jake en ella agradeciéndola por su ayuda. - Estaremos aquí sobre las siete. - dijo buscando su aprobación, la vio asentir distraídamente con la cabeza.

Jake se volvió intrigado, al oír a su madre suspirar, a que se debía ese suspiro, se pregunto en silencio, por un momento tuvo la sensación de que había caído en una de las trampas de su madre, la examino mas detenidamente por encima del borde de su taza, mientras le daba un sorbo al café.

¿Qué estaría tramando?, esperaba que no estuviera jugando a casamentera con él de nuevo, ya había pasado por eso antes y no tenia intención de repetirlo de nuevo, ya había sido bastante malo para él y para Cinthia, la cual albergo la esperanza de que se casarían en breve, le costo muchos días convencerla de lo contrario, asegurándola de que su decisión no había cambiado en absoluto desde que partió de Dawson, aun hoy y tal y como se estaba comportando últimamente Cinthia, tenia dudas de que lo hubiera aceptado del todo.

Aunque tenia que reconocer que en esta ocasión no le hubiera importado demasiado su emparejamiento con Verónica, pero dadas las circunstancias actuales, era mejor dejar las cosas como están, sin tener que contar también con los inconvenientes de un posible romance con ella.

Pero tomo nota mentalmente para cuando cambiaran las cosas, por si tenia que pedir ayuda a su madre en ese sentido, aunque lo dudaba, sonrió satisfecho consigo mismo.

Poco después sus padres se marcharon para dirigirse a la clínica a trabajar. Dejando solo a Jake en la casa, lentamente se levanto y recogió los cacharros del desayuno antes de dirigirse al despacho para hablar con su Jefe, miro la hora y calculo que debía de haber llegado ya a la oficina, así que le marco allí a su línea privada.

Tras veinte minutos al teléfono con su Jefe, Jake colgó el aparato aun más confuso de lo que estaba el noche anterior después de oír a Matt y Robert, conversar en el parque.

No solo no había conseguido averiguar nada nuevo sobre el trabajo de Verónica sino que además lo que era el código, al que se refirió Robert, seguía siendo un misterio.

Pero lo que más le intrigaba de todo eran sus nuevas instrucciones, respecto a como llevar su misión, su Jefe acababa de ordenarle que engatusara románticamente a Verónica, pero que bajo ningún concepto debía mantener relaciones sexuales con ella.

Si alguien iba a hacerla daño, jugando con sus sentimientos, era su deber protegerla y mejor que fuera él quien tuviera el control que Matt, le había asegurado su Jefe.

Después le había advertido que no seria fácil llamar su atención en ese sentido, pero confiaba en él para conseguirlo. Acto seguido corto la comunicación dejando a Jake mirando con cara de estupido el auricular del teléfono y no entendiendo nada de lo que habían hablado.

Lentamente se dejo caer en el sillón detrás del escritorio y empezó a pensar en un plan para llevar a cabo sus instrucciones, dentro de él un sentimiento de alegría comenzaba a embargarle, puede que Verónica no estuviera interesada en él, pero él si lo estaba en ella, estaba seguro de disfrutar de sus nuevas ordenes, aunque no muy convencido de poder refrenarse para no llevarla a la cama, si mantenía una relación más intensa con ella.

Sin darse cuenta la mañana paso volando sumido en sus pensamientos y se sorprendió cuando su madre toco levemente la puerta del estudio indicándole que la comida estaría lista en diez minutos.

Jake se forzó a levantarse y prepararse para el almuerzo.

===================================

Matt espero a que Robert acompañara a Cinthia a su trabajo en la Escuela, era profesora de sexto curso, con lo cual salieron temprano, dejando a Matt solo en la casa.

Fue al salón y se acomodo en el sofá antes de sacar su teléfono móvil y marcar a su Jefe, efectivamente tal y como le había dicho Robert la noche anterior tenia nuevas instrucciones respecto a como llevar su relación con Verónica.

Miro el auricular sumido en sus pensamientos, aun no podía creer lo que acababan de ordenarle, de momento, solo debía de hablar con él sobre su relación con Verónica y hasta donde habían llegado.

Lo segundo, si conseguía llevarla a la cama, algo que según le había asegurado su Jefe podría ser muy fácil o extremadamente difícil, debía de grabar en video del acto sexual y enviárselo por email lo antes posible, pero no enseñárselo a nadie bajo ningún concepto.

Esto le tenia preocupado, ¿para que quería su Jefe un video de Verónica y él haciendo el amor?, ¿era un depravado sexual su Jefe?, no entendía nada de nada, apoyo la cabeza entre las manos y empezó a sopesar sus nuevas ordenes.

Lo primero, no debía comentarle nada a Robert sobre su nuevo cometido, algo que no acertaba a comprender porque, se suponía que eran un equipo, pero de repente Robert queda fuera de él.

Tampoco debía preguntar a Verónica nada sobre el código que habían venido a conseguir, con lo cual llego a la conclusión de que ese ya no era el cometido principal de su misión, sino que había cambiado radicalmente, ahora su trabajo consistía en grabar un video pornográfico de Verónica con él.

Absurdo, pensó, ahora lo que debía decidir era si estaba dispuesto a llevar a cabo sus nuevas ordenes o por el contrario no hacerlo y volver al plan original, sopeso ambos casos, pero antes de que pudiera tomar una decisión, Robert volvió a la casa, sacándolo de sus cavilaciones.

Matt le sonrió y le dijo que no había conseguido hablar con el Jefe y su secretaria le había dicho que lo intentara mañana ya que hoy no iría por la oficina. Fue lo único que se ocurrió en ese momento, al menos había ganado algo de tiempo para pensar en algo que contarle.

Ambos hombres se alegraron de no tener nuevas noticias de momento y decidieron ir a Chensy a tomar un café, para ocupar la mañana. Juntos abandonaron la casa rumbo a la taberna.


0 comentarios: