miércoles, 16 de julio de 2008

DAWSON Capitulo 1

CAPITULO 1

Jake Loghan observaba desde su coche a su nueva misión, como agente del FBI le habían asignado la seguridad de una ingeniera en desarrollo de software, que había decidió tomarse unas vacaciones.

Según le informo su jefe, Verónica Duncan, trabajaba para el gobierno en el desarrollo de un software secreto para instalar en el próximo satélite de comunicaciones de la NASA, pero de gran trascendencia en el área de espionaje informático.


Llevaba desde el medio día dentro del vehiculo esperándola, se suponía que a las cuatro terminaba su jornada y empezaban sus vacaciones, pero nadie sabia que había planeado hacer en ese tiempo, así que su misión empezaba en cuanto se acabase su jornada laboral y no tenia ni idea de adonde le llevaría.

Viéndola caminando por el aparcamiento, le pareció un ratón de biblioteca, con sus gafas de pasta negra, su larga melena morena recogida en una coleta desgarbada y sin maquillar, era exactamente lo que se denominaba una empollona, examino su ropa, iba vestida con unos pantalones negros de tergal, algunas tallas mas de las que necesitaba y un blusón de vivos colores, que ocultaba su cuerpo a la perfección de cualquier ojo humano, desde luego no era una mujer a la que le preocupase su aspecto.

Se detuvo ante un Chevrolet todo terreno de nueva generación, granate, parecía como si lo hubiese sacado de fabrica en ese preciso momento. Vio como lo ponía en marcha y salía del aparcamiento, se dispuso a seguirla, pero un movimiento algunos metros por delante de él atrajo su atención, otro vehiculo un ford mondeo plateado ocupado por dos personas, salio tras el chevrolet, lo que le obligo a dejar un poco de distancia entre ambos, para que no notaran su presencia antes de seguirlos.

Verónica conducía a gran velocidad por la autopista, ajena a sus perseguidores, tenia prisa por llegar. Tenia por delante un viaje de casi 800 millas y doce horas de viaje, hasta llegar a Dawson (Nebraska), donde su abuela materna le había dejado una casita en herencia.

Dawson era un pueblecito tranquilo de apenas 3000 habitantes, así que cuando decidió abandonarlo todo y convertirse en Verónica Duncan, una ciudadana más de su país, le pareció el sitio ideal, además la tranquilidad la ayudaría a concentrarse en su nueva meta, convertirse en escritora.

Llevaba mas de dos meses planeando ese viaje en secreto, había buscado por Internet toda la documentación que encontró sobre Dawson y la analizo concienzudamente hasta que se convención de estar tomando la mejor decisión, el hecho de tener una vivienda en la ciudad también contribuyo considerablemente en convencerla de su decisión.

Así que vendió su apartamento en Dallas y se compro un coche todo terreno para poder moverse por los caminos de su nueva residencia, durante dos días fue a trabajar en Taxi para que sus compañeros no vieran que tenia el coche cargado con todas sus pertenencias y esa mañana había terminado de subir las maletas.

Como ya se había despedido de ellos en el fin de semana, a las cuatro en punto sello su salida en el puesto de control y salio al sol resplandeciente de finales de mayo, decida a no demorarse en su agenda de viaje.

Conduciría durante seis horas por la interestatal 35 hasta Wichita, donde pasaría la noche en un Motel de carretera.

Jake conducía con la mirada fija en el Chevrolet mientras sopesaba las posibilidades de que el Ford también estuviera interesado en el mismo vehiculo, su jefe le había dicho que había sido amenazada y la habían aconsejado que pospusiera sus planes por su seguridad, pero se había negado a ello y se había mantenido firme en su decisión de marcharse el 27 de mayo, pasara lo que pasara.

Así que Jake sospechaba que esos dos hombres podían estar detrás de sus amenazas y por lo tanto él debía de protegerla de ellos, pero como ella no quería ningún tipo de protección, él debía permanecer en la sombra y actuar sin que ella pudiera sospechar nada.

Por fin llegaron a Wichita, vio como el Chevrolet paraba a la salida de la ciudad en un motel y su ocupante se dirigía a la recepción, sospecho que pasaría allí la noche ya que era bastante tarde.

El Ford también se detuvo en otra parte del estacionamiento del Motel pero ninguno de sus ocupantes hizo ademán de apearse del coche para seguirla, así que Jake se detuvo en un estacionamiento cercano, desde donde podía observar ambos coches.

Se alegro de haber llevado un gran termo de café y bastantes emparedados, así no tendría que bajarse a buscar comida, se puso cómodo y se preparo para su noche de vigilia.

Verónica, fue a su habitación tras pasar a por su maleta al coche después de registrarse, se ducho y saco unos emparedados y agua de la bolsa térmica que llevaba, puso la televisión para entretenerse pero estaba demasiado nerviosa como para concentrarse en lo que veía, así que tras un fuerte suspiro tomo su agenda y el mapa y repaso sus planes para el resto del viaje, cuando estuvo segura de que todo estaba bien y no había olvidado ningún detalle apago la luz y se obligo a dormir.

============================

Jake no salía de su asombro cuando tomaron el desvió hacia Dawson en la interestatal 70 y pasaban por Main Strell en dirección a la Calle 12 donde se detuvieron delante de la casa de la Sra. Rhottering.

No podía creerlo, Verónica Duncan había decidido pasar sus vacaciones en Dawson, su pueblo natal, Jake sacudió la cabeza por su buena suerte, no tendría ningún problema en pasar desapercibido en ese lugar, además de ver a su familia, nadie sospecharía de él por su repentina aparición y salvo sus padres y hermanos, nadie conocía que trabajaba para el FBI y ellos no se lo comentarían a nadie por su propia seguridad.

Era sencillamente perfecto, sonrió abiertamente sintiéndose feliz por primera vez desde que le habían asignado esa misión.

Vio como entraba en la vivienda con su propia llave y se pregunto que relación tendría con la nieta de la fallecida Sra. Rhottering, su madre le informaría al respecto, estaba seguro, al igual que se encargaría de presentársela oportunamente, sin levantar sospechas.

El Ford se detuvo unas casas más adelante y Jake pudo ver como el conductor hablaba por el teléfono móvil con alguien, se imaginaba que estaba dando su posición a quien estuviera al otro lado.

Decidió permanecer en el vehiculo, aun a riesgo de que alguien pasara por allí y le reconociera, mientras los otros se mantuvieran cerca su misión era protegerla y eso era lo más importante en esos momentos.

Alrededor de quince minutos después pusieron el coche en marcha y fueron a la taberna de Chensy.

============================

Verónica sonrió feliz por haber llegado a casa, aunque nunca había estado allí pudo reconocerla fácilmente por las fotos que le había enviado el notario junto con las llaves, se apeo del vehiculo observando su nuevo hogar.

Estaba bien conservada, al menos en el exterior, como si alguien se hubiera encargado de limpiar y mantener cuidado el jardín delantero.

La casa de color blanco con sus contraventanas azules, la enamoro nada más verla, era grande para una sola persona, con sus dos plantas y su bonito porche, se imagino tomando un vaso de leche caliente sentada en el porche mientras se relajaba.

Presentía que iba a ser feliz viviendo en esa bonita casa y mentalmente le dio las gracias a su abuela por dejársela.

Subió los tres escalones del porche acariciando con sus manos una de las columnas blancas que bordeaban toda la edificación, fue hacia la puerta y sacando las llaves entro.

Un pequeño vestíbulo le dio la bienvenida, donde se abría un pasillo a mano izquierda y unas puertas dobles de frente, abrió las puertas para entrar en un acogedor salón donde un arco le separaba el comedor.

Siguió por el pasillo para encontrar un estudio y una amplia cocina, bien equipada, un baño al fondo, completaba toda la primera planta, subió por las escaleras a la planta superior donde había tres dormitorios y dos baños más, uno de los dormitorios llamo su atención por la enorme cama de dosel que adornaba el dormitorio en madera clásica, decidió que esa seria su habitación, cerro la puerta despacio y fue de nuevo al coche para empezar a descargarlo, quería instalarse cuanto antes.

==============================

Cinthia salía de Chensy en el preciso momento que Mattew y Robert descendían del vehiculo, Mattew sonrió con cariño a su sorprendida prima.

- Hey - saludo mientras se acercaba y depositaba un beso en su mejilla.

Cinthia le miraba con los ojos abiertos por la sorpresa de verlo, después de casi tres años, desde que se alisto a las fuerzas especiales, esta era la primera vez que le veía, sacudió la cabeza.

- Hey - le respondió mirándolo con cariño - ¿Qué haces aquí? - le pregunto suavemente.

- Vacaciones - contesto volviéndose un poco hacia Robert para que notara su presencia - y le he dicho a mi amigo, ¿Por qué no vamos a ver a mi prima a Dawson? - le guiño un ojo picaramente.

- Ya, seguro - contesto dejándole claro que no se creía que hubiera ido allí solo por verla - ¿no será que necesitas un sitio donde esconderte? - inquirió taladrándolo con los ojos.

- No exactamente - confeso Matt divertido por la perspicacia de su prima - solo un sitio tranquilo donde desconectar un poco y Dawson es perfecto para eso, ¿no?.

- Si claro - dijo no estando del todo convencida. Dio un paso para delante - Hola soy Cinthia, la prima de este mal educado - sonrió en el hombre que le acompañaba.

- Robert - contesto tomando su mano tendida - encantado de conocerte.

Cinthia sintió un escalofrió que le recorrió la espina dorsal, tenia que reconocer que era guapo, moreno, ojos castaños y un buen físico cuidado por el ejercicio, no estaba mal, decidió.

- Bueno, supongo que estáis cansados del viaje - les miro indistintamente mientras hablaba, les hacia falta un afeitado, sus ropas estaban arrugadas y grandes ojeras adornaban sus caras - vamos a casa y así podréis asearos y descansar.

Matt se aparto para dejarla paso y guiarla hacia el Ford, mientras que él se ponía al volante haciendo girar el coche para incorporarse al sentido contrario de Main Strell camino de casa de Cinthia.

=====================================

Jake permaneció atento a la escena que se desarrollaba delante de él en la puerta de Chensy, se preguntaba de que conocía Cinthia a ese tipo, aunque al ver su cara de sorpresa, supo que no tenia ni idea de quien eran en realidad y lo que hacían allí.

Los vio caminar hacia el coche y salir a la calle, parecían ir en la dirección a la urbanización donde Cinthia vivía, aun así para estar seguro los siguió a corta distancia.

Tal y como suponía se detuvieron delante de la casa de Cinthia y los tres entraron en su interior.

Jake se relajo en ese momento y decidió ir el mismo a su casa, para ver a su madre y decirle a su familia que estaba en la ciudad, de camino a casa paso por donde Verónica con el fin de asegurarse de que seguía bien y pudo verla seguir bajando bultos del maletero de su coche, le parecieron demasiadas cosas para unas simples vacaciones, pero con una mujer nunca se sabe son capaces de llevar la casa entera aunque solo vayan a estar fuera un simple fin de semana, suspiro y siguió su camino, el cansancio empezaba a afectarle.

Jake parqueo delante de la casa familiar y observo la señorial casa de sus padres, bajo del coche, recogió su bolsa del maletero y entro en la casa.

- Hola - llamo desde el recibidor, la casa estaba en silencio y nadie respondió a su saludo, así que camino hacia las escaleras rumbo a su habitación, tras darse una ducha decidió dormir un rato, mientras los esperaba a sus padres.

=============================

Edgar y Mary Loghan venían caminando desde el centro medico de Dawson hacia su casa después de acabar su turno de trabajo en el día de hoy, donde Edgar era neurocirujano y Mary hacia las labores administrativas desde la recepción.

Vieron el coche aparcado delante de su casa, un Audi A7 blanco que no pertenecía a nadie conocido, se miraron preguntándose de quien seria, entraron en la casa y fueron a la cocina a buscar algo que comer. Ajenos a la presencia de Jake dormido arriba.

Estaban en la sala disfrutando de su café cuando oyeron movimiento en la planta superior, Edgar se levanto de un salto y fue hacia las escaleras seguido de cerca por su esposa, Jake salía en ese momento de su habitación, se sorprendió por el movimiento que noto a su espalda, se volvió para encontrarse cara a cara con su padre aun más sorprendido que él.

- Jake - llamo su madre, pasando ante los dos hombres que se miraban asombrados - cariño, ¿Cuándo has llegado? - se fundió tiernamente en un abrazo con su hijo.

- Hace unas horas - la abrazo y deposito un beso sobre su cabeza - estaba cansado y decidí dormir un rato, siento haberos asustado - se disculpo, tendiéndole la mano a su padre.

- No te preocupes - asintió este con cariño - así que el Audi de la puerta es tuyo ¿no? - le vio asentir con la cabeza.

- Si es el coche oficial, subiré al rancho a por el mió en cuanto tenga un minuto. - aseguro.

- Tendrás hambre, - aseguro su madre tomando las riendas de la situación - vamos a la cocina te prepare algo de comer.

Padre e hijo se miraron con complicidad al ver a Mary adoptar su papel de madre protectora a lo que los tenia tan acostumbrados. Juntos bajaron a la cocina a reunirse con ella y mientras cocinaba Jake les puso al corriente del motivo de su visita. Pidiéndoles su descripción al respecto y la complicidad a su madre para que pudiera hacer un encuentro casual con ella sin resultar demasiado sospechoso.

Una vez que todo estuvo claro, pasaron las dos siguientes horas poniendo al día a su hijo de los acontecimientos más recientes en la ciudad, así como de sus cotilleos, Jake escucho con paciencia a su madre, solo intercambiando alguna que otra mirada con su padre que le miraba comprensivamente desde su posición en la mesa.

===========================

0 comentarios: