Esta es una variante de lo que pudo ocurrir en la reunión del Ayuntamiento despues de que los soldados y Heather volvieran de Texas.
"Cuando entraron casi todo el mundo estaba allí, Gail y Maria se habían sentado en el sofá, mientras Heather estaba apoyada en uno de los brazos en el lado de Maria. Emily fue a sentarse al otro lado de Gail con Mimi a su lado.
Jake se coloco en el alfeizar de la ventana y miro a Heather a los ojos intentando calibrar si estaba molesta por lo de antes. Pero no vio ningún signo de ello, lo que si noto es que estaba muy tensa y expectante, se preguntaba que temía que pudiera suceder en esa reunión. No tuvo mucho tiempo de cavilar una respuesta, Hawkins y Chávez entraban en la habitación en ese momento, Hawkins fue a reunirse con él en la ventana, mientras Chávez se sentaba en la parte de atrás del brazo del sofá que ocupaba Heather, Jake le miro molesto y este sonrió con inocencia mientras se inclinaba a decirla algo al oído, apretó los puños en silencio e intento controlar su ira.
Hawkins miraba a Jake y Chávez indistintamente, podía sentir la tensión entre ambos, sonrió para si al ver que Chávez seguía en su intento de acercarse a Heather, lo cual no le hacia ni pizca de gracia a Jake, se preguntaba cuanto más aguantaría esté, antes de darle una paliza.
En ese momento el Alcalde llamo la atención de los allí reunidos y se dispuso a explicar lo que ocurría, abrió la valija y cayeron dos sobres sobre la mesa, Gray los miro sorprendidos sin comprender y con voz dubitativa los leyó en voz alta “Srta. Lisinski-Confidencial”.
Heather se levanto despacio y camino hacia la mesa, mientras Gray leía el otro sobre “A las autoridades de Jericho, abrir cuando la Srta. Lisinski lo autorice”.
- ¿Qué significa esto? - inquirió no de muy buenas maneras, estaba molesto, se sentía amenazado como líder de la ciudad.
- No lo se, - contesto serena ante la acusación de Gray - si me das el sobre, tal vez podamos averiguarlo.
Gray le tendió el sobre mirándola receloso, Heather retrocedió y se coloco en una esquina al lado de Beck, necesitaba su apoyo moral en ese momento. Beck se movió de tal manera que tapaba la vista de todos los demás sobre la carta. Jake miraba a Heather desde su posición, noto como sus manos temblaban casi imperceptiblemente al abrir el sobre, muchas preguntas rondaban su cabeza pero decidió apartarlas de su mente y concentrarse en lo que estaba ocurriendo en esos momentos, sabia que tendría su oportunidad de conseguir las respuestas más tarde.
Heather tomo una respiración antes de abrir el sobre, sentía todas las miradas fijas en ella, no le gustaba estar sometida a tanta presión, saco la carta y comenzó a leerla.
“Estimada Srta. Lisinski:
Sabemos que no quiere participar en el consejo de Gobierno de su pueblo, pero aun así tenemos que pedirle que sea la responsable de SUMINISTROS, no conocemos a nadie más en quien podamos confiar.
Usted sabe que cualquier cosa que pidan les será remitida lo antes posible, pero nuestros recursos son escasos y deben entender que lo que Jericho reciba será quitado de otros pueblos que pueden también necesitarlo.
A si que confiamos en su buen juicio y se sirva a aceptar nuestro pedido, en caso contrario nos veremos en la necesidad de no poder apoyar a Jericho por encontrarse dentro del territorio enemigo.
Atentamente
Carlos Méndez
P.D. Abre el sobre y decide cual de las dos opciones dar a las autoridades. Y descuelga el teléfono, queremos oír lo que ocurre.”
Heather metió la mano en su bolsillo y abrió la comunicación, paso la carta a Beck y fue hacia la mesa, cogio el sobre más grande y lo abrió dentro había dos simples folios, “Adheridos al territorio del Gobierno de Tejas” , “No adheridos al territorio del Gobierno de Tejas”. Tomo uno de los folios y se lo paso a Gray, mientras rompía el otro en pedecitos.
Jake la estaba mirando desde su posición, se había replegado en si misma, ocultando cualquier emoción a los demás, estaba preocupado, la conocía lo suficiente como para saber que cuando su ojos dejaban de tener expresión es que estaba muy afectada por algo, se preguntaba que ponía esa carta para haberla cerrado al resto del mundo.
Jake, capto la mirada que Hawkins y Chávez intercambiaron como si sospecharan lo que estaba ocurriendo pero sin saber exactamente que, decidió que tendría que hablar con ellos sobre el tema.
- Bueno, parece que ya tenemos su permiso para saber que ocurrirá con nuestro pueblo - escupió Gray, mirándola inquisitivamente - ¿Con cuantos hombres te has tenido que acostar para conseguir tal privilegio? - dijo cogiendo a Heather por el brazo.
Antes de que nadie pudiera reaccionar, Jake se había abalanzado sobre Gray y le había dado un puñetazo lanzándolo contra la pared. Stanley y Eric corrieron a sujetar a Jake, mientras que Hawkins y Johnston fueron hacia Gray.
Beck hizo una seña a sus hombres para que intervinieran si fuera necesario, carraspeo para llamar la atención de los presentes, antes de recoger el folio de la mesa del Alcalde, donde había caído.
- Señores, señores - intento llamar su atención sobre el alboroto, tras unos minutos de confusión, se calmaron lo suficiente como para atenderle.
Beck vio que Jake se había colocado al lado de Heather y miraba furioso a Gray, comprendió que las cosas estaban lejos de aplacarse entre ambos hombres.
Beck le tendió de nuevo el folio a Gray y se volvió hacia su lugar, este miro a Heather mientras regresaba intentando conjeturar su estado de animo pero había escondido cualquier emoción de su rostro y se movía tranquila por la habitación, le sonrió débilmente cuando llego a su altura y le cambio la carta por los pedazos de papel.
Jake tomo la carta de sus manos y comenzó a leerla, no es que comprendiera mucho pero si entendió que le habían ofrecido mucho más que ser responsable de suministros y lo había rechazado, sintió hervir la sangre dentro de su interior contra Gray por su injusta acusación, esto no iba a quedar así, Gray iba a pagar por todas y cada una de sus palabras.
Heather poso su mano sobre el brazo de Jake al sentir que volvía a tensarse de ira y miraba furioso hacia Gray. sentía que en cualquier momento volvería a golpearlo, le sonrió débilmente para indicarle que todo estaba bien, sabia que tendría que explicarle muchas cosas después de la reunión, pero ahora tenia que calmarle lo suficiente como para que no volviera a golpearle. Se sentía molesta con Gray, por si no tenia bastantes problemas, por el momento, este estupido los había incrementado con sus acusaciones, por enésima vez se preguntaba que vio la gente en él para votarle. En lugar de elegir al Sr. Green.
Gray comenzó a leer lo que ponía en el contrato de Adhesión.
“El pueblo de Jericho (Kansas) queda adherido y bajo la protección del Gobierno de los Estados Unidos de América, formado en la ciudad de San Antonio (Tejas).
Al pueblo de Jericho no se le reclamara cosa alguna por esta adhesión.
El Gobierno de Tejas se compromete a defender y dotar de los suministros necesarios para la reconstrucción de la ciudad.
Todos los suministros serán gestionados por la Srta. Lisinski y las personas que ella considere capacitadas para esta gestión.
El pueblo de Jericho, representado por sus autoridades aceptan este convenio y lo firman para su posterior elevación a contrato- bilateral.
Atentamente
Thomas Sawst
Presidente de los EE.UU.”
Todos los presentes se miraban en silencio, estaban asombrados de que no se les pidiera nada a cambio de su Adhesión.
- Por lo menos no les has dado el pueblo entero - recrimino de nuevo Gray a Heather.
Beck se movió rápido y se situó entre Jake y Gray, vio como Heather pasaba ante ellos y firmaba en el contrato no sin antes lanzar una mirada helada sobre Gray.
Gray sintió miedo de lo que vio en los ojos de Heather cuando firmo y por un momento se pregunto con quien se estaba enfrentando en realidad. Todos fueron pasando por la mesa para firmar, de repente el sonido de una sirena los hizo saltar atemorizados.
Heather se sobresalto ante el sonido y la violencia con que vibro el teléfono en su bolsillo, se había olvidado de él, lo saco despacio no queriendo enfrentarse a lo podía encontrar. Thomas estaba en la pantalla, al ver su cara tuvo un mal presentimiento.
- Tienes compañía, princesa - fue lo único que dijo antes de cortar la comunicación.
Heather se quedo mirando la pantalla en negro totalmente atemorizada, Jake la vio palidecer y temió que fuera a desmayarse, se movió para tomarla del brazo y confortarla. Heather se soltó bruscamente al sentir su contacto.
- Noooooooo ……… - fue lo único que pudo articular antes de reaccionar, marco y espero - Carlos, por favor, no, dile que no. - grito desesperada al aparato.
- Lo siento, ya han salido - Carlos se disculpo silenciosamente con ella - todos somos de la opinión de que ha sido inadmisible y tiene que ser castigado de acuerdo con la ley vigente en este momento.
- Por favor, por favor - suplico con lagrimas en los ojos, había caminado hacia la salida de la habitación, pero paro en seco al escucharlo - - Haré lo que queráis, volveré a San Antonio, pero páralo, páralo. - grito presa de la desesperación.
- Tarde princesa - la puerta se abrió de golpe y nueve hombres vestidos con trajes oscuros entraron en la habitación.
- Sr. Gray Anderson, queda usted arrestado, por injurias y levantar falsos testimonios sobre la Srta. Heather Lisinski - hizo un gesto y dos hombres se adelantaron y esposaron al sorprendido Alcalde. - será transportado a San Antonio donde se le juzgara y sentenciara por su delito.
Se hizo a un lado para que lo sacaran de la habitación. Heather se puso delante de Gray impidiéndoles el paso.
- No -dijo con voz autoritaria - Mayor Beck, que el Teniente Hamilton y el Sargento escolten al Sr. Anderson a un vehiculo militar, mientras se aclara esta situación. Quedando bajo su custodia.
Beck dio vuelta a sus hombres indicándoles que procedieran, los hombres de negro soltaron al sorprendido Alcalde y dieron un paso atrás ante la orden.
- Stevens, - le miro directamente, vio como cogia un maletín de otro de sus hombres, y se lo tendió en silencio - Bien, hablemos con San Antonio. - dijo abriendo el maletín y poniendo en funcionamiento el ordenador portátil que contenía, la pantalla dio la señal de llamada y a los pocos segundos un hombre apareció.
- Te estaba esperando - anuncio en forma de saludo.
- Convoca a los demás, tienes cinco minutos - ordeno Heather desde su posición, extendió la mano y suspendió el equipo mientras esperaban.
Levanto la vista y la paseo por todas las personas que estaban en el cuarto, sus amigos o conocidos, los que más apreciaba en Jericho, todos ellos estaban allí con sus miradas fijas en ella, expectantes e inquisidores, nadie entendía lo que estaba sucediendo exactamente, Heather se paso la mano por la cabeza intentando tranquilizarse, tenia que mantenerse fría si quería ganar esta batalla frente a los demás, y dios sabe que tenia que conseguirlo, Gray era un idiota, eso estaba claro, pero no merecía la muerte por sus palabras, él era así, primero hablaba y luego pensaba lo que había dicho, nunca le importo demasiado si con ello hería a los demás.
- ¿Stevens? - le miro suplicante.
- No, lo siento - la miro impasible - la ley es la ley, y sabes perfectamente que esta no es cuestionable.
- Vale - dijo despacio, respiro para calmarse, tenia menos de cinco minutos para hacerle entender que esta ocasión no era como las demás - Lo se, yo firme su aprobación y he firmado su ejecución cuando ha sido necesario - reconoció - pero este no es el caso.
- ¿Vas a negar lo que hemos oído? - inquirió Stevens enojado.
- No, no estoy negando nada - intento explicárselo - Gray no piensa realmente lo que ha dicho - pauso un momento mirándolo fijamente - ese es uno de sus defectos, primero habla y luego piensa.
- Ese no es mi problema - contesto resuelto.
- Lo es, - le contradijo - vas a aplicar una ley contra alguien que no la ha quebrantado en el sentido estricto de la misma, él es así.
Stevens la miro durante un momento sopesando sus palabras.
- ¿Qué quieres que haga exactamente? - pregunto directamente.
- Que me apoyes ante los demás - le planteo - Solo quiero modificarla un poco para adecuarla a las circunstancias.
Stevens la miro en silencio antes de asentir con la cabeza.
Heather le devolvió el gesto y conecto de nuevo el monitor del portátil, donde siete personas aparecieron sentadas en una mesa en forma de media luna.
- Buenos días, princesa - Carlos rompió el hielo saludándola, Bárbara la hizo un guiño desde su posición.
Heather podía ver a Thomas con el ceño fruncido, aun estaba bastante enfadado.
- ¿Vas a cuestionar mis decisiones? - pregunto directamente.
- No, se que hay que hacer cumplir la ley - afirmo categóricamente - Mas cuando el Presidente ha sido quien lo ha ordenado.
Esto pareció calmar un poco a Thomas que suavizo el gesto, Carlos por el contrario lo frunció esperando el siguiente movimiento de Heather.
- Pero en este caso, solicito tu benevolencia - le miro directamente, intentando calibrar como se lo había tomado - Solo pido que se flexibilice un poco la pena, dado que el Sr. Andersons tiene por costumbre comportarse de esta manera en muchas ocasiones y con distintas personas - vio como habían adoptado una seriedad extrema - Y dado que desconoce cualquier dato sobre mi persona, no se puede considerar que haya cometido tal delito.
- No me lo puedo creer, - afirmo Bárbara exaltada, se puso de pie, caminaba nerviosa por delante de la mesa - ¿Tu? … Realmente nos estas pidiendo que nos crucemos de brazos, ¿Te has vuelto loca? - grito al monitor.
Stevens se tenso al oírla gritar, miro a Heather, parecía a punto de perder el control, aunque se aferraba a todo su aplomo para mantenerse firme.
- No estas teniendo en cuenta las consecuencias de lo que propones que hagamos - señalo Silvia desde su asiento - ¿Qué pasara contigo si lo hacemos? - pregunto - Estas demasiado lejos para que podamos protegerte y te niegas a venir aquí.
Heather sintió como los ojos se le llenaban de lagrimas ante las palabras de Silvia, su cuerpo tembló imperceptiblemente, sintió la mano de Stevens en su espalda reconfortándola con su contacto.
- No va a pasarme nada - intentó dominar el miedo para que no lo notaran - es lo que trato de deciros, este no es el caso, no estoy en peligro por sus palabras - respiro profundamente - solo son eso, palabras.
- Bien, - Carlos decidió intervenir en ese momento, sospechaba que Heather estaba apunto de sufrir una crisis nerviosa - ¿Qué tienes en mente?
- Gray necesita recibir un buen escarmiento, para que piense antes de hablar, tiene que respetar a las personas y no acusarlas injustamente - vio como los demás asentían con la cabeza - Pero la pena de muerte es excesivo - oyó como Gail apenas pudo sofocar un lamento y sintió como todos en la habitación se tensaron ante sus palabras - Propongo que sea encarcelado en las dependencias de Jericho durante un tiempo - pauso un segundo para pensarlo - Unas dos semanas, serán suficientes para que piense en lo que ha hecho y lo que una palabra, dicha en un momento de furia le puede ocasionar.
Todos quedaron en silencio, Jake se había apoyado en la pared en un lateral de la sala, desde su posición podía observar a Heather y la pantalla del ordenador, había borrado cualquier expresión de su cara y vigilaba todo lo que estaba ocurriendo en silencio, más de una vez quiso ir hacia Heather y abrazarla al ver como se debilitaba por momentos, pero un instante después volvía a ponerse firme ante todos los demás. sintió como a todos les afecto sus palabras al mencionar la pena de muerte que pendía sobre Gray. A él no le importaría si ocurría, no iba a tolerar semejante comportamiento hacia ella, pero sabia que Heather no podría perdonarse nunca por haber sido la causa de su muerte, aunque no sea culpable de ello. Esperaba que los demás entendieran eso y fueran flexibles, sino tendría que pensar en una manera de salvarle el culo a Gray por su cuenta, no iba a permitir que su muerte la abrumara.
Hawkins y Chávez se habían colocado enfrente de Jake en el otro lado de la habitación, Chávez intentaba captar lo que estaba ocurriendo exactamente, él sabia de los contactos de Heather en San Antonio, pero nunca pensó que llegarían a este nivel, ni que el mismo presidente estuviese replantándose una decisión tomada, solo porque ella se le había pedido. Cada vez más Heather se convertía en todo un reto para él, desentramar su enigma iba a ser más complicado de lo que ya era.
Hawkins miraba con cara de poker a la mujer que tenia enfrente y a los más altos miembros del gobierno tejano en la pantalla, todo esto era muy interesante, sospechaba que Heather no quería hablar de su pasado, pero algo tendría que decir para salir de esta, una explicación seria necesaria y no dudaba de que la tendrían.
Johnston permanecía en silencio, había colocado el brazo sobre los hombros de Gail e intentaba amortiguar las sensaciones que estaba viviendo, él había oído hablar de ciertas leyes que solo eran aplicables a ciertos Cuerpos Especiales, al parecer dentro de su poco entender sobre lo que estaba pasando, esta era una de ellas, pero para ello Heather tendría que ser un miembro del Cuerpo. Jake también había reconocido la ley al oír mencionar su pena.
Las demás personas que estaban en la habitación no entendían nada de nada de lo que estaba pasando, solo miraban estupefactos entre el monitor y Heather.
- ¿Stevens? - pregunto Thomas.
- Estoy de acuerdo con ella, señor - respondió escuetamente.
- Esta bien, - dijo - Estas son las reglas, aplazaremos la ejecución dos semanas - respondió el presidente pasados unos minutos - Llegaremos allí el mismo día de su liberación - pauso un momento mirando a Heather - queremos comprobar por nosotros mismo que es cierto lo que dices, sino es asi será castigado por su delito. - dijo dirigiéndose a Heather - Stevens - se volvió a mirar al hombre - vigilancia 24 horas. Heather, tu la respetaras y no intentaras evadirte como de costumbre. Preparar nuestra llegada.
- Señor - dijo Stevens tras un momento - necesito al menos diez hombres más para poder hacer ambas cosas.
- Pide - Carlos paso a tomar nota de los hombres que le solicitaban. - llegaran esta noche, te mandaremos la hora y las coordenadas. ¿Algo más?
Stevens negó con la cabeza.
- A lo mejor quieres cambiar de opinión - dijo Bárbara levantándose de nuevo - Porque yo también boy - anuncio, todos se la quedaron mirando.
Heather sonrió abiertamente ante su afirmación, Jake se relajo un poco al verla sonreír por primera vez desde que la había dejado esa mañana, parecía que la visita inesperada la hacia feliz.
- Hay no - Stevens miro con cara de pánico al oírla - no, me volveréis loco.
Ambas mujeres se rieron de él abiertamente. Heather se colgó de su brazo y poniéndose de puntillas le beso suavemente en la mejilla.
- Vamos, con lo bien que te lo pasas con nosotras - observo Bárbara - Dos mujeres hermosas rendidas a tus pies y para ti solito. - le guiño un ojo provocativamente.
Stevens puso los ojos en blanco ante el comentario pero sonrió a ambas mujeres.
- Además en quince días llegamos los refuerzos - observo Carlos sofocando la risa.
- Que dios me pille confesado - claudico por fin Stevens - puedo cubrir a Bárbara con lo que tengo.
- Esta reunión ha terminado - afirmo Thomas - Nos vemos en unos días, - les guiño un ojo y sonrió picaramente - portaros bien, no hagáis nada que yo no haría. - sonrió abiertamente y se despidió con la mano antes de cerrar la comunicación.
Un Saludo
C. Vera
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario