miércoles, 18 de junio de 2008

La navidad en Jericho

Para los que no hayan visto la serie pueden consultar los siguientes enlaces:
Resumen de la serie
http://novelasypoemas.blogspot.com/2008/06/resumen-de-la-serie-de-jericho.html
Relación de Jake & Heather
http://novelasypoemas.blogspot.com/2008/06/dentro-de-la-serie-de-jericho-mis.html

LA NAVIDAD EN JERICHO

El pueblo entero se mantuvo ocupado preparando la llegada de la navidad, intentaban hacerlo lo mas normal posible, sustituyeron las luces de colores por antorchas y sacaron los adornos navideños.

Por el día la calle mayor estaba engalanada como cualquier otro año por la noche era cuando más se notaban los cambios.

La comida era escasa por tanto la cena seria pobre, algo de las verduras recolectadas en sus propios jardines o en macetas en las ventanas, no había posibilidades de conseguir algo de carne.

Las granjas tenían mas suerte, podrían matar algún pollo para la cena.


Los regalos era lo más problemático, no había donde comprarlos, así que cada uno se las ingenio por su cuenta, los artesanos los fabricaron y los demás embalaban objetos propios para poder regalar a sus familiares. Los niños serian los mas perjudicados, este año no tendrían lo ultimo en juguetes anunciados por la televisión, aunque como tampoco funcionaba no podrían saber cuales eran.

El desfile de navidad se programó para la mañana del 25, casi todo el pueblo estaba implicado sino era con los preparativos, era porque desfilaban.

Heather, caminaba por la calle principal la mañana de nochebuena, le encantaban estas fechas, conservaba su espíritu infantil y disfrutaba de lo lindo. Normalmente solía pasar estas fiestas en Chicago con su familia, los ojos se le llenaron de lagrimas al recordarlo, pero este año no tenia familia con quien celebrarlo, todos habían muerto con las bombas.

Así que la perspectiva de pasar unas fiestas sola en el salón de su casa no era algo con lo que se sintiera especialmente feliz.

Los recuerdos la abrumaban y las lagrimas empezaban a resbalar por sus mejillas así que acelero el paso con la esperanza de llegar a casa antes de que nadie notara su estado de animo.

- Hey - Stanley estaba parado justo delante de ella, luciendo una gran sonrisa - no pareces muy feliz.

- Hey - contesto intentando ocultar las lagrimas a su amigo - no es eso, me acordaba de otros años, -suspiro- ya sabes soy una sentimental.

- Ya … - no estaba convencido - ¿Por qué no cenas con nosotros? A Mimi y a Bonnie les encantaría.

- No, gracias, no seria buena compañía - dijo dibujando una falsa sonrisa en sus labios - además es vuestra primera navidad con Mimi y Sean, seguro que tenéis algo especial preparado.

Viendo que Stanley iba a protestar continuo.

-Además, ya tengo un compromiso con la Sra. Shalder, después la acompañare a la misa del gallo - mintió, para calmar su preocupación, Stanley siempre había sido un buen amigo.

- Bueno, entonces nos veremos allí - se acerco y deposito un beso en su mejilla - Feliz Navidad.

Y desapareció en la calle igual que había aparecido, Heather se quedo allí mirando el vació que había dejado y sus pensamientos regresaron a su familia de nuevo, volvió a sentir las lagrimas y continuo su camino.

===================

Jake miraba por la ventana de la oficina de su padre en el ayuntamiento, todo parecía tranquilo y la gente caminaba por la calle y sonreía felicitándose las pascuas.

La calle principal estaba engalanada como otros años, parecía que nada había sucedido, como si el fin del mundo no hubiera ocurrido cinco meses antes.

Emily capto su atención, como siempre, salía del supermercado de Gracie con una bolsa de papel, miro en su dirección y sonrió antes de darse media vuelta y caminar en sentido opuesto.

Emily …, aun tenia sentimientos hacia ella, aunque diferentes, el tiempo los había cambiado, él también había cambiado en los últimos cinco años, pero no podía negar que aun le atraía.

Sacudió su cabeza para apartar a Emily de sus pensamientos y volvió a concentrarse en su vista desde la ventana, Stanley y Heather hablaban al final de la calle, no podía ver la cara de Heather pero por la postura de sus hombros se la notaba hundida y Stanley tenia una mirada de preocupación, un escalofrió recorrió su cuerpo al pensar que Heather tenia problemas, Stanley sonrió y se despidió de ella, eso lo reconforto un poco pero el sentimiento de que algo malo ocurría no lo abandono.

Hacia solo unos meses que conocía a Heather pero la pequeña muchacha de pelo castaño había conseguido cautivarle, sus ojos eran como el azul del mar y siempre expresaban lo que sentía, era valiente e ingeniosa, algunos la llamaban Señorita Mcguiver, por las veces incontables que había salvado la situación sin tener medios para hacerlo, solo improvisando.

Y el beso que compartieron, hace ahora 3 semanas, fue llenado de ingenuidad, él aun recordaba la calidez de sus labios y la sensación que produjeron, estaba asustado de los sentimientos que despertaron en él y la había evitado durante todo ese tiempo, no quería lastimarla, ella merecía a alguien mejor. No al gamberro de la ciudad, que podía romperla el corazón a la mínima de cambio.

Pero a pesar de todo, Jake seguía preocupado, ¿Qué podría inquietarla? ¿estaría bien?, despacio se aparto de la ventana no queriendo pensar en ello y se dirigió hacia el exterior donde su hermano y Jimmy se afanaban en atender a los ciudadanos de Jericho en sus reivindicaciones, para esta tarde estaba prevista una nueva reunión de la ciudad, donde todas sus quejas serian expuestas con el fin de encontrar una solución entre todos.
================

Jake estaba de pie al lado de la puerta, como siempre, desde su posición podía observar a los presentes y ver sus reacciones ante los problemas, rara vez intervenía, solo se quedaba ahí observando, pero hoy se encontraba inquieto, Heather no había hecho acto de presencia aun, normalmente solía ser una de las primeras en venir y ayudar con la colocación de las sillas.

Después de lo que había visto esta mañana desde la ventana, cada vez estaba más preocupado de ella y el no estar aquí no era una buena señal.

Cuando la reunión fue finalizada Jake se acerco a Stanley.

- Hey - le golpeo en el hombro al saludarlo.

- He - devolvió el saludo Stanley.

- ¿As visto a Heather? - pregunto a si como de casualidad.

Stanley le miro a los ojos y se tomo su tiempo para responder, una sonrisa barrio su cara, Jake pensaba que podía engañarlo con ese tono, el sabia que estaba preocupado.

- Si, esta mañana - contesto mirándolo a los ojos, no iba a darle mayor información al menos de momento.

Jake, suspiro, eso ya lo sabia los había visto juntos, él quería saber algo mas ¿de que hablaron? ¿Qué la estaba preocupando? Cosas así.

- Vale, - admitió su derrota - os vi hablando esta mañana, ¿esta bien?

Stanley sonrió de oreja a oreja y paso un brazo por los hombros de su amigo.

- Gran cabezota, cuando vas a reconocer que esa pequeña muchacha ha conseguido alojarse aquí - dijo señalando el lado izquierdo de su pecho.

Jake miro a su amigo como un ciervo herido cogido en la luz de una linterna, no pensaba que era tan transparente. Stanley lo soltó de repente y empezó a andar hacia la salida, giro sobre sus talones y sonrió.

- Si quieres saberlo tendrás que preguntárselo tú mismo. - y abandono la sala.

Jake estaba allí de pie mirando por donde había desaparecido Stanley, no había conseguido su propósito y visto lo visto parecía que tendría que averiguarlo preguntándole a Heather, se encogió de hombros y salio del recinto.

- Jake, ¿A dónde te crees que vas? - le increpo su madre al verle caminar por la acera.

Jake giro sobre sus talones para mirarla.

- La cena esta lista, vamos a casa. - dijo caminando hacia él y colgándose de su brazo.

Johnston se reunió con ellos, brindando una sonrisa de complicidad a su hijo y caminaron hacia la casa familiar.

Al poco tiempo llegaron, Eric, Maria y Emily. Jake la miro preguntándose que hacia allí, pero no comento nada, la cena transcurrió tranquila entre bromas de tiempos pasados, todos intentaban olvidar los acontecimientos recientes y el hecho de que en realidad en la mesa no había una verdadera cena.

El tiempo paso rápidamente y se prepararon para acudir a la misa del gallo.

- Jake, ¿vas a venir? - comento Emily bromeando, sabiendo que él no era adicto a ir a la iglesia.

- Si - contesto secamente.

El resto de la familia le miro pero no dijo nada, por la mirada de su madre se podía adivinar que tenia algunas preguntas para él pero dio media vuelta y salio a la calle, las bromas siguieron acompañándolos durante el camino a la iglesia.

Emily se había colocado a su derecha y había enlazado su brazo con el suyo. Jake la miro pero acepto el gesto con gusto.

Cuando llegaron la iglesia estaba prácticamente llena pero la familia Green tenia un sitio reservado en primera fila, Jake busco con la mirada pero no encontró a Heather entre la muchedumbre, vio a Stanley sentado en el tercer banco rodeado de su nueva familia, una mirada confusa cruzo su cara cuando los vio juntos del brazo. Jake en respuesta se encogió de hombros, esperaba que su amigo comprendiera el gesto.

Al poco rato la misa comenzó y seguía sin haber ningún rastro de Heather.
===========================


Heather había cenado sola en la mesa de la cocina, un pobre tazón de caldo, la verdad es que no tenia hambre, la soledad que la rodeaba había anidado en su corazón y la tristeza había tomado fuerza.

Resbalo al suelo en la pared del salón, mirando al frente recordó otras navidades donde la risa y la alegría era la nota dominante, ya no habría mas de eso, ya no podría volver a verlos sonreír. Lagrimas silenciosas resbalaban por sus mejillas sin poder detenerlas, sus pensamientos giraron a la situación actual, a Jericho y sus habitantes, el que más y el que menos tenia a alguien con quien compartir esta noche, alguien querido a quien sonreír, ella quisiera que Jake fuese ese alguien para ella, pero estaba claro que no era así, hacia 3 semanas que le había besado presa del miedo de no volverlo a ver con vida, de que le mataran en ese viaje a Roguer Ravir, dio su corazón en ese beso y él respondió con la misma intensidad.

Había esperado con ansia su regreso, para saber que estaba bien pero también con la esperanza de que hablaran de él, de los sentimientos que despertaron, porque estaba segura de que a él también le sorprendieron esos sentimientos, en cambio la había evitado como la peste en todo ese tiempo, no había hablado con ella ni una sola vez, incluso una vez cuando él se dio cuenta de que ella estaba en Bayles, había dado media vuelta y se había marchado sin entrar, eso la dolió inmensamente, no entendía su actitud, pero no se volvería a echar en sus brazos ni haría nada más.

Tendría que ser él el que diera el siguiente paso, pero no creía que eso fuera a ocurrir, ¿Por qué iba a querer estar con ella cuando estaba con su verdadero amor, Emily?, las lagrimas volvieron a resbalar por sus mejillas más copiosamente, lagrimas de desolación por un amor no correspondido, dejo que fluyeran desgarrándola intentando aliviar así un poco del dolor que sentía.

No sabia cuanto tiempo estuvo así, las campanas de la iglesia sonando con su llamada a misa empezaron a entrar en su mente, se levanto despacio y fue a su habitación a prepararse.

Como hija de ministro tenia algunos privilegios en la iglesia, su asiento estaba reservado, podía entrar y salir de la sacristía a su antojo, pero el más importante para ella esa noche era que podía asistir a los oficios desde el reservado de las monjas de clausura, esta noche haría uso de ello, no tenia ni fuerzas ni ganas de encontrarse con nadie y menos con sus amigos, no sabría como explicarles su malestar y se preocuparían por ella.

Termino de arreglarse y se dirigió a la iglesia, entro por atrás y paso directamente al reservado, las monjas ya estaban allí, la Madre Sagrario levanto una ceja al verla pero como el oficio comenzaba no dijo nada, tomo una silla de la pared y se sentó a escucharlo.

Desde su posición podía ver a casi todos los asistentes, su mirada viajo de Stanley con su familia, a los Green, Emily estaba con ellos y Jake y ella tenían las manos entrelazadas, sintió un pinchazo en el corazón y las lagrimas amenazaron con volver, pero consiguió dominarlas.

Heather intento concentrase en el Padre Haweell pero sus ojos viajaban una y otra vez a Jake y Emily, por fin la misa termino y la gente empezó a abandonar la iglesia y concentrarse en el pórtico delantero en pequeños grupos que charlaban y se felicitaban entre si.

Heather estuvo conversando con las monjas, al cabo de un rato se despidió de ellas y abandono la iglesia por donde había entrado. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad vio una figura que se apoyaba en la esquina del edificio, sintió miedo y considero la posibilidad de volver dentro y quedarse un poco más, la figura se movió y comenzó a caminar en su dirección.
========================

Heather se quedo paralizada al ver quien se acercaba.

- Hi - Jake había llegado a su lado, estaba parado muy cerca y la miraba a los ojos.

- He - contesto sorprendida de verlo, forzó una sonrisa suave en su cara al ver que la escudriñaba con la mirada.

- Los demás han ido a bailys a seguir la fiesta, ¿Vamos? - pregunto torpemente.

- No gracias - contesto bajando la mirada al suelo para escapar de los ojos de Jake.

Jake no se lo permitió tomo su barbilla y la obligo a mirarlo a los ojos.

- ¿Qué pasa? - dijo sin apartar su mirada de ella. Vio como su mirada se nublo de dolor y luego se perdía en algún punto en el espacio detrás de él.

- Nada - contesto ausente - estoy cansada, eso es todo -tomo una respiración rápida y continuo antes de que pudiera interrumpirla - no estoy acostumbrada a trasnochar y tengo sueño, me voy a casa. Adiós.

Empezó a caminar abajo en la calle. Jake estaba perdido en esos ojos azules y tardo unos segundos en reaccionar, en solo dos zancadas la había alcanzado de nuevo, la asió del brazo y la giro de nuevo a él.

- Heather … - rogó con la mirada, estaban tan juntos que podía sentir su respiración en su pecho, pues ella miraba de nuevo al suelo. - por favor …

Heather vio la mirada de suplica y el sonido de preocupación en su voz, el pensamiento de que le importaba cruzo por su mente, tuvo que recordarse que eso no era cierto, que él seguía interesado en Emily y no en ella, tras unos minutos levanto la mirada y dijo.

- Vale, vamos a esa fiesta - dijo y comenzó a andar de nuevo.

Jake vio como empezaba a caminar de nuevo, aunque ahora hacia Bailys, la miro con tristeza, ¿Qué la podía estar preocupando?, ¿Por qué no hablaba con él?, sacudió la cabeza para dejar de lado esos pensamientos, pero tomo una determinación, al final de la noche tendría que decirle que ocurría.

Heather caminaba en dirección a Bailys, Jake se había quedado rezagado, parecía que le había sorprendido aceptando su invitación a unirse a la fiesta, bueno al menos había esquivado sus preguntas, como le podía decir es que estoy sola y tu eres el único que quiero a mi lado esta noche, dios se imaginaba su cara al decírselo, una risa suave se escapo de su garganta.

Jake la había alcanzado y caminaba a su lado, miro curioso al oírla reír entre dientes, una sonrisa apareció en su cara al sentirla feliz de nuevo, pero sabia que era algo efímero.

Caminaron en silencio hasta Bailys.

Entro en el Centro Medico y fue al despacho de Kenchy, se lo había encontrado el día anterior en Bailys y le había comentado la escasez de aparatos de diagnostico que tenían, casi todos se habían estropeado con el EMP, ahora mismo lo que más necesitaban eran ecógrafos, después de cinco meses sin suministros los medios anticonceptivos eran escasos y las mujeres embarazadas habían aumentado considerablemente.

Debido a la radioactividad los abortos también habían aumentado, solo 2 de cada 10, aun seguían embarazadas, pero aun podían existir malformaciones en el feto y otras complicaciones, que no podían ser diagnosticadas sin un ecógrafo.

Así que esa mañana, cuando paso por el Taller y los demás le dijeron sus planes para no trabajar hoy al ser Nochevieja, agarro su bolsa de herramientas y se marcho.

Kenchy llego a los pocos minutos.

- Hey Heather - saludo al entrar - ¿te encuentras mal?.

- Hola, Kenchy - le devolvió el saludo - No, no, estoy muy bien. Solo que me he acordado de lo que me comentaste ayer de los ecógrafos y he decido pasar a echarles un vistazo.

- Eres un ángel - sonrió abiertamente - ven te llevare donde están.

Salieron del despacho y fueron a la parte de atrás de la clínica, entraron en uno de los cuartos del fondo.

- Aquí están todos los aparatos que no podemos utilizar.

Heather hecho un vistazo a la habitación y vio que los aparatos habían sido agrupados los que eran iguales y se encontraban en perfecto estado exterior.

- Bueno, veremos lo que puedo hacer.

Acto seguido dejo su bolsa en el suelo y empezó a sacar los ecógrafos y arrastrarlos al centro del cuarto, estaba tan concentrada en su trabajo que se asusto al oír a Gail detrás de ella.

- Hola, he pensado que te apetecería un poco de té. - dijo sosteniendo una taza caliente delante de ella.

Heather se levanto y tomo la taza dándole las gracias.

Gail se acerco al ecógrafo que había estando reparando y lo examino como si supiera lo que estaba viendo, giro y se quedo mirándola directamente a los ojos.

- Como has estado todo el día aquí trabajando y ya es casi la hora de la cena, supongo que no has preparado nada para esta noche.

Heather se sonrojo débilmente pero clavo su mirada en ella, preguntándose a donde quería llegar.

- Así que te esperamos en casa dentro de dos horas, a las ocho. - y salio del cuarto.
========================

Gail no tenia ninguna intención de dejarla poner una excusa para no ir a cenar con ellos, y si la daba la oportunidad sabia que lo haría.

No sabia que estaba sucediendo entre Jake y Heather exactamente, pero conociendo a su hijo se hacia una ligera idea de lo que pasaba.

No era sorda y había oído los comentarios del beso que compartieron a plena luz del día en la calle mayor, Jake siempre había estado en primera fila a la hora del chisme, su relación con Emily había sido supervisada por todo Jericho. Y desde que volvió parecía haberse convertido en el mayor objeto de chismorreo de la ciudad.

Algunos veían un acercamiento entre Emily y él y apostaban que terminarían juntos de nuevo. Hasta Gail había creído en ello, hasta la noche de Nochebuena, cuando Emily fue a cenar con ellos.

Gail la había invitado pensando que Jake estaría contento ante el apoyo de sus padres por una reconciliación, había observado como Emily intentaba mantener una relación mas estrecha con él durante toda la cena y ha Jake comportarse como un amigo evitando constantemente cualquier acercamiento.

Pero la pista final fue cuando Jake se puso su chaqueta para ir a la iglesia con ellos, nunca desde que tenia poder de decisión había asistido a la misa del gallo, se quedaba en bailys y Emily iba con ellos a los oficios. Cuando acababa pasaba a recoger a Emily y volvían a marcharse.

A si que esa noche, Gail se preguntaba por que estaba oyendo la misa y mirando constantemente a su alrededor buscando a alguien. Cuando acabo el oficio y se quedo después de que todos nos encaminamos hacia Bailys, la curiosidad empezó a carcomerla por dentro, se adelanto unos pasos y se acerco a Stanley.

- Stanley, - le increpó, separándole un poco del grupo - ¿Tu sabes que hace Jake en la iglesia?.

Stanley la miro de arriba abajo intentando evitar responderla, pero al ver la mirada decidida en su cara no le quedo más remedio que asentir con la cabeza, la mirada se volvió aun mas inquisitiva.

- Me imagino que esperando a Heather - tuvo que admitir.

Gail se había quedado anonadada por un momento y Stanley aprovecho la oportunidad de escapar a sus preguntas reuniéndose con los demás.
===========================
Heather estaba sorprendida por la propuesta y antes de que pudiera declinar la invitación, Gail se había marchado, se quedo allí mirando la puerta perdida en sus pensamientos.

Había tenido éxito en evitar a Jake desde Nochebuena, caminaron en silencio desde la iglesia a Bailys, cada uno perdido en sus propios pensamientos, una vez allí, Heather se aseguro de mezclarse con la muchedumbre que abarrotaba el bar. y mantenerse alejada del circulo donde se encontraba Jake, permaneció alrededor de 2 horas hasta que vio su ocasión de marcharse con la familia Taylor, que vive al lado de su casa, capto la mirada de tristeza de Jake al verla salir, así como la mueca en su cara que le dijo que sabia perfectamente lo que estaba haciendo, huyendo de él. Pero no intento detenerla ni seguirla, así que Heather suspiro aliviada y se marcho.

El resto de la semana fue fácil escabullirse, el desfile de navidad era el mayor problema, pero ella participaba con su clase en una de las carrozas del desfile, así que estuvo rodeada de 17 niños de 8 años y luego de sus padres, en la pequeña fiesta que celebraron en el gimnasio del colegio, cuando acabaron de recoger era bastante tarde y se encamino a casa directamente. El resto de los días estuvo trabajando fuera de la ciudad en la mina y hoy estaba encerrada en la clínica, así que había conseguido evitar a Jake y al resto de sus amigos durante toda la semana.

No tenia ganas de hablar con ellos, sabia que Stanley notaria enseguida que algo no iba bien y conociendo lo que le gustaba actuar de hermano mayor no tardaría mucho en averiguar que la estaba agobiando y si descubría que era la soledad lo que había anidado en su corazón y el no tener a nadie, lo iba a tener pegado todo el día a ella.

No es que no apreciara a Stanley, a veces pensaba en ir a verlo y comentarle lo que la estaba ocurriendo, pero no quería causarle esa preocupación, él era ahora feliz con Mimi se habían convertido en una pareja estable y estaban disfrutando de su relación. También estaba Bonnie que ahora salía con Seam, para Stanley estaba siendo muy duro el aceptar que ya no era una niña y Seam no era el hombre que él hubiera elegido para ella.

También estaba Emily, pero ella nunca había sido buena escuchando los problemas de los demás, y ahora estaba obsesionada con volver a conquistar a Jake y reanudar su relación, justo lo que necesitaba oír, como se estaban acercando el uno al otro y lo cerca que estaban de volver a formar una pareja.

A si que en lugar de acudir a Stanley o a Emily, como hubiera hecho en el pasado, subía a Charlotte y se marchaba a la cabaña de su abuelo en el lago, allí estaban enterrados sus abuelos maternos, era en el único lugar donde encontraba algo de paz para su alma.

Heather se forzó a sacar todos esos pensamientos de su mente y pensar en lo que iba hacer esa noche, recogió sus herramientas y se dirigió a su casa.

Podía no presentarse a la cena, pero estaba segura que Gail se enfadaría y en lugar de renunciar a su presencia enviaría a Johnston o a Jake a buscarla o vendría ella misma, y no sabia que era peor. No tenia mas remedio que asistir. Se encogió de hombros y camino más rápido, una vez dentro fue a su dormitorio a preparse para la cena.
==========================

Jake caminaba hacia su hogar, su madre había sido muy clara a las ocho en casa y no quería llegar tarde, había pasado por Bailys después de salir de su guardia en la frontera norte, para tomar una copa y desconectarse. Aunque secretamente esperaba ver a Heather, después de no haberla visto en toda la semana, sentía la necesidad de asegurarse de que estaba bien, ninguno de sus amigos la había visto tampoco y estaba muy preocupado, faltaban tres hombres en las guardias, por estar en cama con gripe, así que habían tenido que hacer turnos dobles para suplirlos, no había tenido ni un solo momento libre para ir a verla e intentar averiguar que estaba pasando, pero se prometió a si mismo que esa noche después de la cena iría a buscarla.

Jake se reía de si mismo ante este pensamiento, también la noche de nochebuena cuando la vio salir con la familia Taylor había pensado en ir tras ella después de darla tiempo a llegar a casa y relajarse. Estaba decidido a averiguar que la estaba causando tanta tristeza.

En cambio se había despertado, la mañana de navidad, en la cama con Emily acurrucada entre sus brazos, una sonrisa irónica cruzo su cara, ¿Cómo había llegado allí? Ni idea, solo recordaba haber estado en Bailys bromeando y bebiendo con sus amigos, haciendo tiempo para marcharse con Heather.

Sabia que no habían hecho el amor esa noche porque ambos estaban vestidos cuando despertaron. Emily sonreía con verdadera felicidad y asumió automáticamente que volvían a estar juntos, a Jake le llevo más de una hora hacerla entender que eso no estaba ocurriendo y que no estaba interesado en ella románticamente. Emily lo acepto solo a medias y decidió darle un tiempo para que se lo pensara, ese tiempo terminaba esta noche, seguro que Emily estaría en su casa para la cena y le acorralaría en algún rincón para increparle.

Jake tenia clara su postura, no iba a volver con Emily. ¿Cómo podría?. Sus pensamientos volaron de nuevo a Heather estaba seguro que Emily le había contado lo que ocurrió en navidad, pero asegurándola que volvían a estar juntos, Jake sacudió la cabeza ante esta perspectiva.

Si Heather estaba molesta con él por no haber hablado con ella sobre el beso. No podía ni imaginarse como estaría después de saber que había dormido con Emily. Un motivo más para verla esta misma noche y aclararla lo que había ocurrido en realidad.

Jake acelero sus pasos quería ducharse y asearse antes de que llegaran los demás.

===================

Heather tomo varias respiraciones profundas tratando de tranquilizarse, reunió todo el valor que pudo y puso una sonrisa en su cara, antes de llamar a la puerta.

- Hey, pasa - Jessica la saludo contenta al verla, abrió la puerta para que ella entrara.

- Hola, - respondió al saludo.

- ¿Te encuentras bien?- comento Jessica, Heather la miro estupefacta - te vi esta mañana en el despacho de Kenchy.

- Ah … - fue lo único que pudo decir antes de recuperar la compostura - no, no, estoy muy bien - dijo con una sonrisa.- Kenchy me hablo de que necesitabais ecógrafos y fui ha echarles un vistazo.

- Ah, me alegro, que no estés enferma - respondió dando un suspiro - si, la verdad es que los necesitamos con urgencia. - y se marcho camino a la cocina.

Heather la miro como entraba a la cocina, sacudió la cabeza y se forzó a volver al presente, iba a ser una noche muy larga, pensó, dejo la bolsa en el suelo y se quito el abrigo para colgarlo en el perchero de la entrada, recogió la bolsa y se giro para ir a la cocina.

=======================

Jake había oído la puerta y se disponía a abrir pero Jessica se le adelanto, se quedo sorprendido cuando vio a Heather en el umbral, así que retrocedió dentro de la sala.

No estaba preparado para las mariposas que anidaron en su estomago cuando la vio, tomo varias respiraciones tratando de calmarse antes de salir a saludarla, cuando todo estaba bajo control camino hacia la puerta pero se detuvo al escuchar la conversación entre ambas mujeres.

La preocupación se adueño de él al oír a hablar a Jessica, suspiro ante las palabras de Heather pero desde su posición no podía verle la cara, así que no sabia si estaba mintiendo, vio como Jessica entraba a la cocina y camino hacia Heather.

Heather no se había dado cuenta de su presencia, gracias a dios no vio su cara cuando se quito el abrigo mostrando el vestido de seda que llevaba debajo.

Era la primera vez que la veía vestida así, y la verdad es que estaba preciosa y la imagen le quito el aliento.

Heather pensó en arreglarse para la cena como otros años, siempre se vestían de gala para recibir el nuevo año, normalmente lucia un vestido largo en rojo brillante, decían que traía buena suerte, pero pensó que esa noche no era como las demás y a lo mejor aquí no tenían esa costumbre, pero aun así no pudo resistir el arreglarse de manera especial. Había elegido un vestido de holganza gris con delicadas flores de lis bordadas en negro, le llegaba por debajo de las rodillas, no sabia si tendría frió, los tirantes no hubieran sido problema otros años cuando las calefacciones funcionaban al cien por cien, pero este año el amplio escote podía ser un inconveniente, el medallón que su abuela le dejo en herencia colgaba de su cuello y junto con los pendientes a juego le daban un aire de sotifiscacion. Se agacho y recogió la bolsa del suelo, giro y fue a toparse de con Jake.

Jake la asió de los codos para estabilizarla, se había dado la vuelta tan rápido que no tuvo tiempo de apartarse y fue a estrellarse contra su pecho.

- Uff, ¿Qué demonios llevas en esa bolsa? - dijo Jake al sentir el fuerte golpe, estaban tan cerca que solo la bolsa con las botellas les separaban.

Heather se sonrojo ante su cercanía, no lo había oído acercarse y la había asustado.

- Solo algunas botellas de licor - contesto rápido - Champán y sidra, pensé que seria agradable tener algo con que brindar aparte de agua y ese brebaje que nos prepara Maria. Yo …. las encontré en mi sótano, …. como no suelo beber pues se me van acumulando y he pensado que ……..- lo dijo todo del tirón, siempre hablaba demasiado cuando estaba nerviosa y estar en los brazos de Jake la estaba descontrolando totalmente.

Jake la miraba y una gran sonrisa apareció en su cara según iba hablando, Heather hablaba demasiado cuando estaba nerviosa y saber que tenía ese efecto sobre ella, le agradaba enormemente y le daba esperanzas ante lo que tenía pensado hacer el final de la noche.

- Buena idea - comento intentando parar su parloteo.

Heather se cayo de golpe y le miro a los ojos, sintió como se ruborizaba, Jake no podía ocultar su sonrisa y tardo unos segundos en soltarla, le quito la bolsa de las manos.

- Así que mi mami te ha convencido para que vengas - dijo encaminándose hacia la sala - ella esta en la cocina. - dijo señalando hacia la puerta de la izquierda.

- Me alegro que estés aquí - comento y se giro - además estas muy guapa - dijo guiñándole un ojo antes de desaparecer dentro de la sala.

Heather seguía parada en el recibidor mirando por donde se había marchado Jake, sentía que se había ruborizado hasta la raíz del pelo, ¿a Jake le parecía que estaba guapa?, tuvo que sacudir repetidas veces la cabeza y tomar una respiración profunda antes de recuperarse y dirigirse a la cocina.

Mimi, Bonnie y Maria la sonrieron al verla entrar, Emily la dio una mirada fría, no parecía muy contenta con su presencia.

- ¿De que te has disfrazado? - Comento Emily mirándola de arriba abajo.

Antes de que pudiera responder Gail intervino y fue a darla un beso de bienvenida.

- No la hagas caso, estas muy guapa. Me alegro que hayas venido. ¿Puedes comprobar el asado?, por favor.

- Claro.

En poco más de una hora todos estaban sentados en la mesa, Heather estaba contenta de que hubiese mas gente a aparte de la familia Green, se sentía menos incomoda, Stanley y su familia, Emily, Jessica y Kenchy, que se había escapado de la clínica para ir ha cenar. También estaban allí.

Jake no podía estar más complacido, estaba sentado entre Heather y Emily, como había poco espacio en la mesa con tantos comensales se había arrimado a Heather y sus rodillas se tocaban ligeramente por debajo de la mesa, con cada roce un escalofrió le recorría la espina dorsal, pero no iba a quejarse definitivamente.

Emily había visto como Jake se arrimaba a Heather intencionadamente, esto la enfureció y arrimo su silla a Jake, prácticamente estaba sentada encima de él.

Jake decidió ignorar el hecho de que Emily se le había echado encima y se concentro en la otra muchacha a su lado en la mesa.

Heather se sentía cohibida sentada entre Jake y Eric, este al menos le había dejado algo más de espacio, pero poco a poco empezó a relajarse y su sentido del humor acabo apareciendo, librándola de una situación incomoda.

Stanley se proclamo el alma de la fiesta y amenizo con sus chistes y bromas toda la cena, los demás se unieron a él y antes de que se dieran cuenta habían terminado de cenar y estaban recogiendo.

Cuando la mesa estuvo recogida los hombres se fueron a la sala mientras que las señoras se ocupaban de terminar de colocar en la cocina.

Jake salio hacia el cuarto de baño y fue hay donde le encontró Emily, sonrió y sin más se colgó de su cuello y le dio un beso apasionado. Jake la dejo hacer.

- Hola - ronroneo en su oído.

Jake le quito con delicadeza los brazos de su cuello y levanto la mirada.

- Emily, ¿Qué estas haciendo? - la increpo.

- Nada, solo saludarte - sonrió lascivamente - como cualquier pareja normal.

- No, ya hemos hablado de esto, - hablo bajo para que no lo oyeran - no somos pareja, no me interesas, déjalo, ¿vale?. - ahora sus ojos estaban fijos en ella.

Emily le miro y vio el gesto de desagrado en su expresión, así como el enfado que intentaba controlar. Parecía que hablaba en serio, que ya no quería tener nada que ver con ella, sacudió la cabeza para apartar estos pensamientos y le dedico su mejor sonrisa.

- Ya, eso dices ahora, - intento calmarlo al ver la furia en su mirada - solo estas confundido.

- No, Emily, se acabo. - dijo alejándose de ella, dio la vuelta y en ese momento vio a Heather parada en la puerta de la cocina.

Heather abrió la puerta de la cocina y vio a Jake y Emily besándose, se quedo allí parada, sus piernas no le respondían y las rodillas amenazaban con no dejar de temblar, no podía oír lo que decían pero podía imaginárselo. Jake se dio cuenta de su presencia y se forzó a girar sobre sus talones y regresar a la cocina.

Jake se alejo inmediatamente de Emily y dio un paso hacia Heather, lo que le faltaba malos entendidos, por si no había ya bastantes cosas mal con ella, pero al ver su expresión de dolor dudo un segundo y ella escapo a la cocina, bueno no iba a ir a ningún sitio esa noche, no la iba a dejar huir, como solía hacer cuando no quería hablar con él, esta noche hablarían y aclararían de una vez por todas esta situación. Se dijo a si mismo.

Emily sonrió para sus adentros, estaba feliz, ella había visto a Heather desde el principio y actuó por impulso, sabia que Jake no quería tener que ver con ella como pareja, pero no se iba a dar por vencida. Hacia tiempo que sospechaba que a Jake le gustaba Heather, y sabia ha ciencia cierta que a Heather le gustaba Jake, pero no iba a renunciar a él en favor de su amiga, ella podía volver a conquistarlo, al fin y al cabo habían estado muchos años juntos y le conocía mejor que nadie, sabia como hacerle volver a sus brazos, lo que no comprendía es porque se le estaba resistiendo tanto, daba igual, esta noche acabaría con Jake en su cama, ninguna mojigata estupida podría evitarlo.

Heather entro en la cocina y puso su mejor cara, con la esperanza de que nadie se diera cuenta de su desconcierto, trabajo en silencio hasta que todo estuvo ordenado y estaban listos para partir.

Mary tenia que ir a abrir el bar, para que la gente pudiera acudir a brindar con el nuevo año, así que se había decidido que todos la acompañarían a ella y Eric. Y seguirían la fiesta allí.

Jake se coloco al lado de Heather en cuanto la vio salir de la cocina, le sostuvo el abrigo para que se lo pusiera y espero a que estuviera lista para guiarla hasta Baelys.

Heather le miraba inquisitivamente preguntándose que se traía entre manos pero no dijo nada, simplemente acepto su caballerosidad.

========================================

Durante el camino y en Baelys Jake se pego a Heather como una lapa, no iba a darla la oportunidad de escaparse de nuevo.

Heather intento por todos los medios apartarse de Jake, se arrimo a los padres de sus alumnos para saludarlos, intento permanecer con la familia Taylor, pero Jake siempre estaba allí, junto a ella, apoyando como sin querer su mano en su espalda como para guiarla.

Los nervios de Heather empezaban a no soportar mas el toque furtivo y decidió dar por terminada la velada, tras despedirse de Gail y Johnstons agradeciéndoles la cena y el haberla invitado, se dirigió hacia el ropero para marcharse.

Jake estaba delante del ropero con sus abrigos en la mano, había visto como se despedía de sus padres y se había adelantado para recogerlos. Le puso el abrigo y tomándola del brazo se dirigieron a la salida, nada más cerrarse la puerta detrás de ellos, Heather le increpo.

- No es necesario que me acompañes, puedo ir yo sola. - dijo firmemente - Adiós.

Jake no la soltó en absoluto sino que una mirada picara apareció en sus ojos.

- Lo se - dijo sonriéndola inocentemente - pero quiero hacerlo. ¿Vamos?.

Y sin soltarla caminaron en dirección a la casa de Heather.

==========================

Caminaron en silencio, cada uno perdido en sus pensamientos.

Jake puso su brazo en la cintura de Heather y la había acercado a él suavemente, el ritmo era hipnótico y disfrutaba con el roce de su cuerpo junto al suyo.

Heather se había puesto muy nerviosa al principio al sentir el brazo de Jake, pero había conseguido relajarse lo suficiente como para disfrutar del contacto.

Parecían una pareja normal que caminaba por la calle, este era el pensamiento de Heather cuando llegaron a la puerta de su casa, saco las llaves del bolsillo de su abrigo, y la abrió, giro para despedirse y se encontró atrapada entre la pared y Jake que se inclinaba sobre ella, lentamente bajo su cabeza y sus labios se tocaron suavemente.

Ninguno de los dos estaba preparado para lo que sucedió a continuación, el beso poco a poco se fue haciendo más intimo y la pasión que despertaron los dejo sin aliento y necesitando más que un simple beso para saciarse. Cuando la necesidad de aire se hizo presente, ambos jadeaban ostentosamente.

Jake busco sus ojos en la oscuridad y se sorprendió con lo que encontró en ellos, se habían oscurecido levemente producto de la pasión que habían compartido y parecía que tenían los mismo problemas a la hora de recuperarse de ella.

Jake tomo varias respiraciones tratando de calmarse, intento hablar pero las palabras no salieron de su boca, seguía perdido en esos ojos que lo miraban y sus cuerpos aun se tocaban, cosa que tampoco ayudaba demasiado.

- Heather …. - comenzó, pauso para aclararse la garganta - Heather, tenemos que hablar. Escucha yo …… .

- No, - dijo poniéndole un dedo en los labios - no, por favor, sin preguntas ni respuestas, solo ahora.

Una mirada de suplica estaba en sus ojos, cuando lo cogio su mano, lo llevo hasta su dormitorio y se sentó en la cama, le miro directamente a los ojos.

- Ven. - pidió muy bajito.

- Deberíamos hablar primero, - se forzó a decir, aunque en realidad lo que menos quería hacer era hablar, sino dejarse llevar por ella, pero sentía que era lo correcto.

- No, Jake… - suplico con la mirada - no quiero oírlo, hoy no, por favor. No te pediré nada, pero no me dejes esta noche.

Jake la miro durante unos minutos, había bajado la cabeza y ahora miraba al suelo, se acerco despacio y se puso en cuclillas delante de ella para poder mirarla directamente a los ojos, con un dedo le levanto suavemente la cabeza y la tristeza que había en sus ojos le dejo sin aliento, el dolor se había adueñado de ellos, parecía tan indefensa allí …. Suspiro.

- ¿Estas segura? - pregunto suavemente.

- Si. - la respuesta fue directa y la firmeza que vio en su mirada, confirmaban su determinación.

- Prométeme que si cambias de opinión me lo dirás, prométemelo.

- Te lo prometo, pero no cambiare de idea.

Jake sintió que las fuerzas a resistirse y hacer lo correcto, que era hablar primero, le abandonaban, se incorporo lentamente y se reunió con Heather en la cama besándola con toda la pasión que había estado conteniendo desde el día que había sentido sus labios por primera vez.

=======================

-¿Jake? ¿Jake? - grito la radio - Responde, tenemos un problema.

Ambos despertaron sobresaltados al oír la llamada, Jake salto de la cama y cogio la radio de su chaqueta.

- Soy Jake, ¿Qué pasa? - Grito en el aparato.

- Siento llamarte así - se disculpo Shara - Hemos recibido un mensaje por radio muy extraño, habla de movimientos sísmicos como a unas doscientas millas de aquí. - dijo rápidamente - Tu padre quiere reunirse con vosotros para calibrar su alcance.

Jake dejo caer la cabeza sobre su pecho en señal de derrota, mierda, ahora no, pensó para sus adentros.

- Estaré hay en cinco minutos. Corto. - Suspiro y volvió a dejar la radio en el bolsillo, se volvió lentamente hacia la cama y vio a Heather sentada que le miraba, de repente le sonrió.

- Tendrás que vestirte primero, no? - bromeo con una sonrisa traviesa.

- Si, seria lo correcto - contesto recogiendo su ropa del suelo donde estaba esparcida.

Heather se levanto despacio de la cama y agarro una bata de la butaca.

- Prepare algo de café - y salio de la habitación, camino de la cocina.

Jake estaba allí parado mirando como se marchaba, sacudió la cabeza y se puso la ropa rápidamente, fue a reunirse con ella.

- Tendremos que aplazar nuestra charla - el pesar estaba presente en su voz.

Heather se volvió hacia él despacio pero no dijo nada solo le sonrió.

- Quiero que te vistas y vengas al ayuntamiento cuanto antes - ordeno cogiendo la taza de café que le tendía, noto su resistencia - no discutas conmigo, hasta que valoremos en que nos afecta el mensaje te quiero cerca, donde pueda verte.

Se acerco a ella mientras que hablaba, la arrinconó contra el frigorífico y la beso apasionadamente.

- Te quiero - susurro sobre sus labios.

La soltó y se marcho sin más.

Heather estaba allí de pie, mirando por donde se había marchado, llevo su mano a su boca y acaricio los labios que antes había besado, la había dicho “Te quiero”???, no, se lo habrá imaginado, es imposible que Jake la quiera a ella. Sacudió la cabeza y fue hacia el dormitorio, se paro en la puerta mirando la cama deshecha y sintió que se ruborizaba al recordar lo ocurrido la noche anterior, se forzó a ponerse en marcha, arreglo la habitación y se preparo para ir al ayuntamiento.

0 comentarios: